domingo, 6 de julio de 2014

36 años después, recordamos con dolor un suceso de Maldad.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
En honor a la verdad, solo dire: Siempre reconoci, al V.-.M.-. Julio Medina Viscaino (Gargacuchines)en su calidad de Regente del M.G.C.U. y de él aprendi, la forma de iniciar el Camino y de Caminar por el Filo de la Navaja.
En esa epoca distante por cierto ahora, no entendimos muchos el mensaje del Maestro Gargacuchines, y ahora muchos daran la razón de lo ocurrido.

Conociendo los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, muchos actuaron como PROFANOS y como tales pagaron su Karma, unos en la Pobreza,la Locura, otros en la Enfermedad, otros en la Discapacidad y otros fueron Desencarnados.

Recordaran que el suscrito como Presidente Departamental y (Sacerdote) , renuncio a sus cargos y entro en sueños, como respuesta a la Injusticia y al mal ejemplo, dado en ese entonces por algunos directivos: Locales, Nacionales e Internacionales.

Sin  entrar en divagaciones, el Conflicto, lo Genero el Becerro de Oro y el querer algunos tener a su nombre los Bienes del M.G.C.U. incluidos los del POSCLA, por tal motivo los que fuimos un poco Conscientes RENUNCIAMOS  y nos dedicamos a otras labores y seguir buscando el Conocimiento en otras organizaciones como. los Rosacruces y la Masoneria Universal, amen de profundizar en las diferentes Magias, para equilibrar nuestro Ser, comulgamos con el principio que no podiamos ser Santurrones, pero si Lógicos y empoderarnos del Conocimiento a todo Nivel.




No me arrepiento de haber respaldado a mi Maestro, pues hoy, soy ejemplo vivo ,de que Guardando la Ley, los Decretos y siendo fieles a los Juramentos Iniciaticos, el Supremo Creador Premia.

Como unico ejemplo, les digo: de los doce exorcistas, solo queda este servidor, que nunca se alejo del Camino que le Trazara el V.-.M.-. Gargacuchines. Muchos fuimos perseguidos, por ser integrantes de la Fracmasoneria y por ello el Gran Iluminado Gargacuchines, dio la orden de Abandonar el Barco, que estava navegando en contravia de todo principio Altruista.

Por no haber sabido, enfrentar con tenacidad, la problematica del pasado y por haber utilizado el Conocimiento, para fines diferentes al Servicio por la Humanidad, y no  defender, los Principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, fui inducido voluntariamente a Trabajar durante 34 años por el Tercecer Factor: Sacrificio por la Humanidad, ya temine de pagar mi Deuda, ahora, Comienza otra etapa en el Caminar por el Filo de la Navaja.

CARACAS 1978 - el principio del fin

Victor Manuel Gomez Rodriguez, V.M. Samael Aun Weor, desencarnó el 24 de Diciembre de 1977 en el Distrito Federal, República de México. A partir de ese instante se comenzó a escribir una nueva página en la historia del Gnosticismo. Terminaba la etapa de Difusión de la Gnosis en el Siglo XX, y comenzó la marcha de las Instituciones Gnósticas sin su Fundador. Hasta ese momento, el Patriarca de la Santa Iglesia Gnóstica contaba con la ayuda y colaboración de muchas personas, y un grupo selecto de colaboradores que asistieron al Avatara de Acuario en su tarea de difundir la Gnosis en el Planeta Tierra. Estos colaboradores directos eran su esposa Arnolda Garro de Gomez (V.M. Litelantes), Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines) y Joaquín Amorteguí Valbuena (V.M. Rabolú). Este grupo contaba también con la ayuda de un Consejo Asesor Internacional, integrado por destacados dirigentes y Misioneros. Al desencarnar el Patriarca, los Estudiantes Gnósticos de todo el mundo esperábamos la continuación de las Instituciones creadas por el Patriarca y todo su Organigrama Interno. Se esperaba con gran interés la reunión de los tres Maestros que asistieron a Samael en el III Congreso Gnóstico Internacional de Caracas, Venezuela, que se iba a realizar del 11 al 19 de Agosto de 1978. 

Allí se produjo el hecho que causó el sisma del Gnosticismo: Julio Medina Vizcaíno (V.M. Gargha Kuichines) leyó una carta atribuída a Samael Aun Weor en la que lo designaba Patriarca de la Iglesia Gnóstica.

Los Venerables Maestros restantes que integraban la cúpula de las Instituciones Gnósticas DESCONOCIERON ESA CARTA y se retiraron del Congreso.

Gargha Kuichines se autoproclamó Patriarca II o Patriarca Sucesor de Samael Aun Weor. Litelantes regresó a México y desde allí asumió como Directora Mundial de las Instituciones Gnósticas, asumiendo el control de AGEACAC.

Rabolú, desde la Sierra Nevada de Santa Marta, también desconoció no sólo a Gargha Kuichines como Patriarca sino que también rechazó la conducción de Litelantes, haciéndose cargo del MGCU y tomando el control mundial de este Organismo. 

Allí quedaron conformadas las tres variantes mundiales del Gnosticismo de Samael:



AGEACAC (Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos, Asociación Civil) Dirigida por la V.M. LITELANTES (Arnolda Garro Viuda de Gomez)



MGCU (Movimiento Gnóstico Cristiano Universal) Dirigida por el V.M. RABOLÚ (Joaquín Amorteguí Valbuena) .



IGLESIA GNOSTICA Dirigida por el V.M. GARGHA KUICHINES (Julio Medina Vizcaíno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario