domingo, 6 de julio de 2014

Amas de casa, las mas Capturadas por delitos en Risaralda.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Amas de casa, las más capturadas
Actualizado 12:00 am
 
Se cree que los actos delictivos por lo general son cometidos por hombres, pero se ha evidenciado que las capturas a mujeres vinculadas a delitos representan un alto número y la mayoría de ellas son amas de casa. Según la Policía del Área Metropolitana de Pereira el delito que más comenten es el hurto en todas sus modalidades. 
Las cifras demuestran que en lo corrido de este año se han realizado 382 capturas, de las cuales 94 son por hurto en modalidades como  a personas y residencias.  
 
De este número 342 capturas son a mujeres adultas y 40 corresponden a niñas y adolescentes. Las que están comprometidas con tráfico de estupefacientes son 90, lesiones personales 77 y violencia intrafamiliar corresponde a 53 capturas. 
 
 Por rango de edad el mayor porcentaje de capturadas oscila entre los 18 y 24 años, con 95 arrestos. Le siguen de 25 a 29 años con 78 detenciones. 
 
El resto corresponde a delitos de menor proporción como homicidios donde se han arrestado 7 mujeres.
Aunque la Policía manifiesta que las capturas a mujeres han disminuido del año pasado a este, es preocupante que muchas de estas son amas de casa, ya que son el pilar importante de la familia y la sociedad. 
Las otras ocupaciones más representativas de las capturadas son oficios varios, desempleadas, comerciantes y estudiantes. 
Las zonas en las que se han dado mayores arrestos a mujeres son las comunas Centro, Villa Santana, Río Otún, Ciudadela Cuba y Universidad. 
 
“Ellas no deberían estar vinculadas a este tipo de delitos, la mayoría están comprometidas con el hurto que es lo más preocupante”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos.
 
Capturas a mujeres
 
 94 mujeres se capturaron por hurto en diferentes modalidades. 
 90 mujeres se capturaron por tráfico de estupefacientes. 
 77 mujeres se capturaron por lesiones personales.
 53 capturas a mujeres se presentaron por violencia intrafamiliar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario