sábado, 5 de julio de 2014

Judiciales de Risaralda. Enlace Periódico la Tarde.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN  Google, Yahoo y Facebook .-.

LaTarde.com

Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Sábado 05 de Julio de 2014 - 02:01 AM

Incautan elementos para consumir alucinógenos

La Policía Metropolitana de Pereira decomisó en una bodega de Dosquebradas elementos sofisticados para el consumo de sustancias alucinógenas.
El contenido
El paquete que estaba bajo custodia una importante empresa de encomiendas, tenía como destino la ciudad de Armenia, Quindío. La mercancía tenía máquinas de plástico y en aluminio, papeles de colores y sabores para el consumo del estupefaciente, cigarrillos electrónicos y pipas eléctricas para el consumo de marihuana, una sofisticada careta para el consumo de la sustancia; algunos de estos objetos provenían del exterior.
En investigación
En el procedimiento policial no se registraron capturas, sin embargo se pudo establecer que se abrirá una investigación para dar con los responsables.

Al joven de 23 años también se le decomisó una moto Yamaha DT 125, en la que llegó al sitio a reclamar el dinero producto de la extorsión.
Jueves 03 de Julio de 2014 - 01:01 AM

Extorsionaba a colombiano que vive en España

En el barrio Bosques de la Acuarela de Dosquebradas
El martes en el barrio Bosques de la Acuarela de Dosquebradas, el Gaula de la Policía capturó en flagrancia a un joven de 23 años, quien desde el pasado 29 de junio por su presunta participación en la extorsión a un colombiano residente en España.
Aún se desconoce cómo el sujeto consiguió el número de teléfono de su víctima, lo llamó, se hizo pasar como integrante de las Farc y lo amenazó, diciéndole que si no le consignaba $20 millones terminaba con la vida de sus parientes que viven en Belén de Umbría.
El afectado denunció el caso ante la embajada colombiana en Madrid, organismo que remitió el caso a las autoridades locales.
Los investigadores del Gaula se apersonaron del caso. El primero de julio cuando recibía $5 millones fue detenido Juan Adrián Ramírez Calle.
Judicialización
La Fiscalía le endilgó a Ramírez Calle el delito de extorsión, cargo al que se allanó, por lo que podría enfrentar una condena mínima de 16 años.
Seguidamente el indiciado fue llevado a la cárcel de Santa Rosa, mientras un juez de conocimiento tasa la pena que deberá pagar.
La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Viernes 04 de Julio de 2014 - 02:01 AM

Guardaba 7500 dosis de bazuco

En cumplimiento de una orden de registro y allanamiento emanada por la fiscalía 29 URI local de Pereira, a una vivienda del barrio Ciudad Jardín, la Policía Metropolitana logró ubicar a un joven de 24 años que custodiaba 7500 dosis de bazuco.
De acuerdo a la información suministrada por la Policía, alias Tao, como es conocido el detenido, tenía guardada esta mercancía en la casa con el fin de distribuirla en las próximas horas en los sectores de San Luis, Boston, Álamos y la Churria.
Alias Tao, nacido en Pereira, supuestamente es integrante de una red de distribución de estupefacientes con afectación en el sur de la capital risaraldense.
Audiencias
En el desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó.
Después de revisar las pruebas, el administrador de justicia decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en su residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario