La increíble historia del número 11

¿Has tenido alguna vez la sensación de ver el número 11 por todas partes a tu alrededor?
Así comenzó mi historia, a través de la imparable ocurrencia del número 11. Fue la llave que me abrió un mundo de conocimiento, que nunca hubiera podido imaginar. Descubrí que aparecía en todas partes en nuestra sociedad, en todo aquello que tenía más fuerza. Traspasé el umbral cuando descubrí que la verdadera naturaleza de los números, no residía en su mecánica ni en su capacidad instrumental, si no en su poder simbólico.
¿Qué es y que significa el número 11? ¿Cómo alguien con conocimientos matemáticos normales, puede descubrir claves numéricas ocultas desde la antigüedad?
Aunque comencé investigando como se estaban insertando el número 11 en la historia reciente, pronto me di cuenta de la importancia de otros números que acostumbraban a estar relacionados con él.  Patrones numéricos que se repetían y se relacionaban unos con otros, me condujeron a fijarme en sus propiedades matemáticas.
Los números importantes, tienen unas propiedades matemáticas que los distinguen de los demás y los relacionan entre ellos. Dichas propiedades han sido consideradas simples “curiosidades” matemáticas y como suele ocurrir en nuestra sociedad, relegadas al olvido. No obstante dichas curiosidades o propiedades, interpretadas desde la perspectiva adecuada conducen hacia el sendero de la proporción áurea, de los números irracionales como Pi o Phi y la geometría sagrada.
Antiguas civilizaciones como la Babilonia, la Egipcia o la Griega,  las grandes religiones como la católica, el hinduismo, el budismo, escuelas como la pitagórica y la cabalística,  sociedades secretas,  todos ellos han codificado sus conocimientos matemáticos y filosóficos a través de símbolos , que  han servido como formas de preservación del conocimiento último, la arquitectura del universo.


Así fue como volví a llegar al número 11 y por fin descubrí que era una llave, no solo matemática si no filosófica, que abre las puertas a un conocimiento científico que ha estado enterrado y oculto durante siglos, pero al que le ha llegado la hora de volver a ser revelado.
Descubre como comenzó la historia con el vídeo de la conferencia del pasado 27 de junio.


Leer post sobre la historia de Rik Clay (pulsa sobre la imagen):