sábado, 26 de julio de 2014

Reinel de Jesus Cano, Juez de Paz Asesinado en el municipio de la virginia risaralda.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
No hay derecho, para que Asesinen, los Ciudadanos de Bien, que se dedican al Trabajo Social Comunitario, Paz en la Tumba de este Colega. (q.e.p.d.) En mi calidad de Juez de Paz del Municipio de Pereira, Lamento la desaparación del Ilustre Compañero JUEZ DE PAZ DEL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA, y con todo respeto solicito de las Autoridades Judiciales, investiguen a fondo, este vil Asesinato, para tener a buen recaudo, al actor material y a los intelectuales que posiblemente ordenaron la comisión de tal vil delito. Recuerdo que no todos los Jueces de Paz, somos corruptos o estamos ligados con negocios de las alcaldias municipales, muchas veces nos ganamos Enemigos Gratuitos, por HACER CUMPLIR LA LEY, tratando de manejar la cosa pública, con Pulcritud, es tambien mi Caso, por hacer la critica del Sisben Pereira con base a los parametros del DNP, muchas veces me he visto amenzado. Pero que le vamos a hacer, debemos obrar con base a un Mandato Constitucional.

http://www.latarde.com/noticias/judicial/137053-juez-de-paz-fue-la-ultima-victima-de-los-violentos

Lo reportado en el periodico la Tarde: " El hecho se produjo el pasado jueves aproximadamente a las 10:37 de la noche, cuando la víctima se encontraba en la calle 15 con carrera 8ª, muy cerca a su casa, ubicada en el barrio Santa Fe. Solo un disparo en la cabeza fue suficiente para terminar con la vida del hombre, hecho que todavía la comunidad no se explica.
Por el momento la hipótesis más fuerte que están manejando las autoridades se basa en las irregularidades que Cano Ruiz había denunciado por el manejo de diferentes aspectos en el municipio, aunque no está descartado que por su rol de Juez de Paz, le haya generado algún tipo de enemigo. tiene mucho asidero, pues igual nos sucede a nosotros con las denuncias en el Sisben Pereira, por la Critica efectuada a la modalidad tipo cuarto y la exclusión de mas 500 fichas del sistema nacional. Levantamos ampolla en muchos sectores.
Asesinan a Juez de Paz en La Virginia
Cuando Reinel de Jesús Cano se disponía a ingresar a su casa ubicada en el barrio Santa Fe el pasado jueves, un desconocido le propinó a traición un balazo en la cabeza y huyó del sitio. Eran las 10:40 de la noche en La Virginia.
La detonación alertó al hermano de la víctima que en ese instante estaba en la vivienda, al salir se encontró con la desgarradora escena al ver a Reinel en el suelo y con escasos signos vitales. 
De inmediato dio aviso a las autoridades que a los pocos minutos llegaron al sitio en una patrulla, en ese vehículo trasladaron a la víctima al hospital local para intentar salvar su vida, pero el daño que sufrió en el cráneo por culpa de la bala, determinó su muerte.
Según testigos del hecho, el sicario esperó que su objetivo no tuviera esperanza de vida y así emprender la huida del lugar con el arma de fuego aún en la mano, pero lo que no se sabe es si otro sujeto lo estaba  esperado. 
Según la versión de algunos testigos, el delincuente vestía camiseta de color blanco, pero la oscuridad de la cuadra les impidió darle detalles de su físico a los agentes de la Sijín que hoy investigan el caso.
Los motivos que rodean esta muerte son desconocidos para la familia, ya que como su cargo lo indica, Reinel era una persona tranquila, no tenía problemas con nadie y no se le conocía amenaza alguna que lo hiciera temer por su vida. 
Padre
Cano, era padre de dos hijos, de 7 y 20 años y aunque no estaban a su lado, se comunicaban constantemente con él. Siempre fue una persona sonriente y familiar. Uno de sus amigos le manifestó a este medio: "es increíble que la delincuencia haya cobrado la vida de tan honorable personaje de la localidad".
Los allegados al Juez de Paz le dieron el último adiós en la Funeraria Nazareth. Sus restos mortales descansan en paz en su natal municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario