domingo, 6 de julio de 2014

Los tres Factores de la Revolución de la Consciencia .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA en Google, Yahoo y Facebook .-.


Los tres Factores de la Revolución de la Consciencia



La liberación del Hombre, sólo es posible entrado por el camino de la Revolución de la Consciencia, la revolución de la conciencia no es contra ningún semejante, ni contra ninguna Institución, ni contra ninguna escuela, ni contra ninguna religión, ni contra ningún gobierno.
La revolución de la Conciencia es contra nosotros mismos, contra nuestros propios vicios, contra nuestros defectos y errores, es por dentro de cada uno y no por fuera.
La revolución de la consciencia es un cambio radical en nuestro estado psíquco actual.
El estado psíquico que cada uno llevamos, es el producto de un largo y complicado proceso por el que hemos cruzado, una educación de tipo familiar, escolar, social, es el molde en que hemos sido formados, nos  queda dificil despojarnos de ese molde en la medida en que estemos absorbidos o identificados con esas costumbres.
La revolución de la conciencia es pues, buscar la manera de librarnos del común de las gentes, de las leyes de la evolución e involución , para lograr la Real Sabiduría del Ser.
Los 3 factores de la revolución de la consciencia, son los siguientes:
1.- Morir                     2.- Nacer                         3.- Sacrificio por la Humanidad.
Primer Factor:  Morir (Muerte mística o muerte psicológica)
“Si el germen no muere la planta no nace...”
Es necesario morir , es decir; el ego animal , el yo, el mi mísmo, el sí mismo, debe dejar de existir en nosotros, en nuestra psiquis, si es que queremos gozar de la auténtica iluminación .
La iluminación no es posible si no se desintegra el ego.
Cuando uno destruye al ego la consciencia se emancipa, se libera, queda auto-despierta, se vuelve auto-objetiva, las incoherencias desaparecen, y nos adviene la iluminación total, absoluta, solamente queda en nosotros el esplendor del Ser,  la escencia del espíritu, la inteligencia, la nobleza del corazón, se vuelve uno un adepto de la luz perfecto.
Los yoes son la causa de todas las contradicciones del hombre, el Yo que jura fidelidad a la Gnósis, es mañana desplazado por otro que la odia, el yo que hoy jura amor eterno a una mujer, es desplazado mañana por otro que la odia.
“Debo leer el periodico dice el Yo intelectual”, “Iré a dar un paseo en bicicleta contradice el Yo motriz”, “No primero comeré algo dice el Yo de la gula”, “Y no me lo impedirán exclama el Yo pasional en defensa de esos Yoes”.
El  hombre es la “cuidad de las nueve puertas...” dentro de esa ciudad viven muchos cuidadanos, que ni siquiera se conocen entre sí, cada uno de estos cuidadados, cada uno de esos pequeños yoes, tiene sus proyectos y su propia mente, esos son los mercaderes que Jesús tuvo que arrojar de su templo con el látigo de la voluntad.
La muerte mística es una tarea ardua y difícil, el yo se disuelve a base de rigurosa compresión, la vivencia  con el prójimo, el trato con las gentes es el espejo donde podemos vermos de cuerpo entero.
Debemos de identificar las entidades psicológicas causas de nuestros defectos, errores,
E iniciar de inmediato el trabajo de negarles la comida, lo iremos reduciendo de tamaño.
Ejemplo: Si fuera el ego de la Ira descubierto, la clave sería, no me enojo, no me enojo, y no me enojo y aun cuando las ofensas fueran muchas, controlar nuestras reacciones hasta comprender al ego (agregado psicológica)  que nos quita la vida.
Una buena técnica para disolver un Yo, es dedicándole a cada uno tres meses, Vigilándolo, persiguiéndolo, comprendiéndolo, en su forma de actuar.
De aquí en adelante el trabajo es con la Madre Divina... en la Transmutación hasta llegar a la eliminación total del ego.
Cuatro son los pasos necesarios para alcanzar la muerte mística.
1.- Observación  de sí mismo, de nuestras acciones.
      La auto-observación es diaria y de momento en momento, mediante el auto-análisis, para descubrir el defecto causa de nuestro error.
2.- Comprensión, (estudio del Yo)
     Defecto que es descubierto en la auto-observación, lo analizamos, le buscamos sus profundas raíces y sus múltiples formas de manifestarse, sin juzgarlo ni condenarlo, sino comprendiéndolo en todos los niveles de la mente.
3.- Jucio (con la meditación).
      El yo descubierto es sometido a juicio y le hacemos todos los cargos que nos hizo cometer.
4.- Eliminación. (liberación de la escencia).
     Pedimos ayuda a nuestra Divina Madre particular (el aspecto divino femenino) y ella eliminará a este defecto que tenemos enfrente....
En cada defecto que muere nace una virtud, con cada defecto que muere liberamos un poquito de Escencia, eso que tenemos de Alma...
Segundo Factor: Nacer. (Nacimiento segundo, Nacimiento en virtudes )
Respondiendo Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo (el que no trasmuta su energía creadora) no puede ver el Reino de Dios. (S. Juan 3).
El Hombre es un Ser no logrado todavía, sucede que nace sin los vehículos que debiera tener, nace sin cuerpo Astral, nace sin cuerpo Mental, nace sin cuerpo Causal,no posee los cuerpos Existenciales Superiores del Ser.
Nace con un cuerpo físico, con un asiento vital , y con una consciencia pero embotellada en el ego, el yo, el mí mismo....
El desarrollo del cuerpo físico a través de las edades de los 7-14 y 21 años, es gracias a la energía creadora, después de los 21 años esta energía queda libre  para otras actividades. Podría utilizar esta energía creadora – sexual  para fabricar los cuerpos Existenciales Superiores del Ser, lograr el segundo nacimiento del cual le habló Jesús el Cristo a Nicodemus, De cierto de cierto te digo, el que no Naciere de Agua y Espíritu, no podrá entrar al Reino de Dios.”
El deseo refrenado, transmutará el esperma sagrado en energía creadora, esa energía creadora transmutada es el mismo mercurio de los sabios....
Esa energía transmutada es la materia prima para forma el alma....
Tercer Factor: Sacrificio. (Amor  por la Humanidad)
Es el sacrificio por la humanidad sin desear el fruto de la acción, sin recompensa, sacrificio desinteresado, puro, sincero.
Sacrificio por la Humanidad es la caridad universal.
Los sacrificios que hagamos por nuestros semejantes, son una forma de pagar las deudas que tenemos con la Gran Ley Cósmica, los karmas o deudas que tenemos con la Divina Ley, las cancelamos con Amor Verdadero o con Dolor...
Si quieres que te amen... primero ama a los demás; si quieres obediencia... primero obedece a quien te manda; si quieres que te sirvan... primero debes servir; haciendo el bien sin mirar a quien....
El  Nacer junto con el Morir  y Sabiamente combinado con el Sacrificio, es el camino de la Auto-Realización Intima del Ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario