jueves, 17 de julio de 2014

CACEROLAZO EN MILLENIUM . MUY CARA EL AGUA.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Cacerolazo en Millenium

Nuestra situación es muy difícil, están llegando muy caros los servicios del agua, por $60.000 mensuales y nosotros no podemos pagar esa suma ya que somos de escasos recursos”, manifestó el representante de la comunidad del Parque Residencial Millenium en Dosquebradas, Alexánder Salazar. 
 
Ayer cerca de 100 personas que recibieron viviendas de interés prioritario por parte del Gobierno nacional, salieron por la avenida del Ferrocarril hasta llegar al Centro Administrativo Municipal de Dosquebradas, CAM, alzando su voz de protesta.  
 
 
Historia
 
Con un cacerolazo intentaron llamar la atención del Ministerio de Vivienda y la administraciónmunicipal, porque según indicaron, los recibos del agua les están llegando muy costosos.
Alexánder Salazar, un discapacitado que vive en la urbanización Millenium, con cinco integrantes de sufamilia, manifestó que desde hace dos meses no ha podido pagar los servicios por el alto costo. Esta es una situación que le preocupa ya que le ingresan apenas $300.000 mensuales que le deja la venta de dulces y minutos, para el mantenimiento de su hogar
Este es un problema que padecen 400 familias entre ellas desplazados y reubicados de este conjunto residencial, y donde gracias a la manifestación lograron llamar la atención del Concejo de Dosquebradas, lugar donde hoy llevarán a cabo una reunión. 
 
Concejal 
 
Ante esta situación el concejal y presidente encargado del cabildo local, Carlos Hugo Toro, indicó que hoy a las 7:00 a. m. se reunirán con las familias, la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Acuaseo, Secretaría de Gobierno, Personería y Secretaría de Planeación, con el fin de escuchar a la comunidad. 
 
“Esta población al ser ubicada en zona 3, tiene un descontento por las tarifas que implementa Acuaseo. Por ello en la sesión de hoy cambiaremos el orden de la agenda para darle prioridad a la comunidad de Millenium”, indicó Toro. 
 
A esto agregó que se cumplió un debate en el Concejo con la delegación municipal de Red Unidos, Planeación y el Instituto de Desarrollo Municipal, donde se observaron diferentes problemáticas de esta población, tanto en temas de convivencia como las tarifas de los servicios públicos. 
 
“En la sesión de hoy esperamos que la comunidad manifieste las situaciones que los llevaron a realizar esta marcha con cacerolas. Lo cierto es que ellos atendieron de manera cordial nuestra propuesta y la celeridad para darles garantías”, indicó Toro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario