lunes, 20 de junio de 2011

CANDIDATO A GOBERNACIÒN DE RISARALDA CARLOS ALBERTO BOTERO LE PREOCUPA SU SEGURIDAD

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Artículo leido 1017 veces.
A Botero le preocupa su seguridad

David Arboleda G.

En entrevista para El Diario del Otún, el candidato a la Gobernación, Carlos Alberto Botero habló de economía, inversión, investigaciones  y manifestó que ha recibido amenazas durante su actual campaña política.


¿Qué se ha perdido en el departamento?
En el 2008 hubo un bajón importantísimo, estamos en el 2.6 de crecimiento económico y eso es ínfimo ante las realidades del resto del país, y el resto del mundo.

El desarrollo de un país y un departamento obedece a los elementos de competitividad, a las herramientas que el sector público le pueda dar al sector privado para su productividad, la infraestructura de este país es muy pobre pero hay que seguir trabajando en ella, porque la infraestructura adecuada lleva a que haya un desarrollo económico e impacta siempre en lo social, si la gente tiene empleo, si la gente es feliz, socialmente está bien y se va a autosostener, pero cuando hay dificultades como las que vivimos en este departamento, donde estamos en el 48% de la pobreza, y donde tenemos una dificultades en infraestructura importantes, pues tenemos que complementar con otros aspectos sociales.


Pasando, al ámbito estrictamente político, ¿Qué le ha aportado la alianza con el candidato a la Alcaldía de Pereira, Enrique Vásquez?

No es un alianza con Vásquez, es una gran alianza con el partido de la U, pero acá también cabe los liberales, los conservadores. En las encuestas venimos subiendo y desde que estaba solo, sin embargo empezamos a revisar el tema y esa unión con La U nos fortaleció bastante.
¿Cómo va su defensa contra las investigaciones?

A mi me parece curioso que después de tres años que estuve por fuera del gobierno nunca me investigaban.

El tema de las motos es sencillo, se planteó motos a 6 millones de pesos, mientras que otras eran de 8, 9 o 10 de otras marcas, entonces por principio de economía que era parte de la licitación y con las condiciones que la Policía había dicho de las motos ,se compraron aproximadamente 100. Nosotros entregamos las motos en buenas condicione y las recibieron, tengo entendido que hoy están haciendo efectivas las pólizas, no conozco quien vendió las motos.

Respecto a la reunión en Beltrán, dicen que tuve una supuesto relación con el paramilitarismo, porque les parece raro que sin trayectoria yo haya sacado esa votación en Dosquebradas, donde Carlos Mario Jiménez paso su primeros años de vida y donde tenía un fuerte dominio.
La verdad es que en los últimos 16 años en ese municipio, de los gobernadores, el que menos votación ha sacado he sido yo, y dicen que yo era un completo desconocido sin trayectoria cuando yo crecí y viví en Dosquebradas, fue gerente del Hospital Santa Mónica y todos los barrios me los recorría porque teníamos puestos de salud a cargo, tenemos una trayectoria reconocida y mucha gente quiere testificar.

Cómo va a hacer uno un gobierno deshonesto cuando ocupamos por tres años consecutivos el primero puesto de manejo fiscal en el país, jamas hemos recibido dineros de nadie y no sabemos que es lo que pasa.


¿Cree que hay presiones de sus opositores desde Bogotá?

Quedan muchas dudas, que cuando uno va volando en las encuestas a diferencia de los opositores, se hable de inhabilidad y después de un mes aparezca esto (investigación de la Procuraduría), hay muchas cosas que lo dejan a uno como preocupado, yo no puedo aseverar nada porque no tengo las pruebas suficientes para denunciar. Creo en la justicia de este país y espero que el procurador falle en derecho, ahora tengo que ser prudente, pero me preocupa mi seguridad.


¿Ha recibido amenazas?

Desafortunadamente sí, se han hecho ciertos comentarios y por eso me han tenido que aumentar la seguridad, he hablado con los organismos de seguridad del departamento, pero la política no puede llegar a esos extremos en Risaralda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario