jueves, 9 de junio de 2011

EXMAGISTRADO BENJAMIN MONTOYA TRUJILLO CUMPIO AÑOS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Comentario del director:
Si de algún ciudadano se puede pregonar la Honestidad,es del Ex-Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Exconsul en Barcelona España, Exsenador de la República, Excatedratico de la Universidad Libre de Pereira y Ex jefe único de Integraciòn Liberal del Departamento de Risaralda, Abogado Especializado BENJAMÍN MONTOYA TRUJILLO, hombre que dio ejemplo de la forma de ejercer la actividad política y de Servir a los Ciudadanos mas humildes de Colombia, Cogestor de la Televisiòn a Color en Colombia y muchos proyectos de beneficio y cobertura Social.



Cumpleaños
Don Benjamín Montoya Trujillo celebró ayer su cumpleaños número 85, dejando el fruto de sus  grandes esfuerzos por la realización de una sociedad y una Pereira justa. Don Benjamín Montoya es reconocido por sus logros como Senador de la República  y como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia donde en su cargo como Presidente del Tribunal Disciplinario adquirió los terrenos donde está construido actualmente el Palacio de Justicia.
Es un digno representante risaraldense que dejó muy en alto el nombre de la ciudad desempeñándose como Cónsul en Barcelona (España) donde repatrió los restos de José María Vargas Vila a Colombia. Es además reconocido por lograr la reforma al Código Penal en la Ley 78 en la cual muchos presos inocentes quedaron en libertad;  fue creador y partícipe de obras de infraestructura como la pavimentación de la carretera Pereira-Marsella, los puentes de Turín, las carreras séptima y octava y la Avenida 30 de Agosto, además fue colaborador en la creación de los barrios Las Palmas, Santa Helena y El Triunfo, entre otros. Además luchó por que los empleados gozaran de buena pensión después de entregar sus años de trabajo a empresas públicas y privadas.
Hoy sus amigos y familiares envían oraciones por su salud, y hacen un reconocimiento especial  por sus logros de los cuales muchas generaciones de pereiranos se han beneficiado y seguirán beneficiándose.

3 comentarios:

  1. dejo huellas en colombia y ahora partio, que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  2. FUE UN EXCELENTE CIUDADANO POR SUS EJECUTORIAS EL PARTIDO LIBERAL ALGUNA VEZ BRILLO, POR SUS BONDADES MUCHOS FUIMOS RECUPERADOS DE LA OSCURIDAD Y AHORA FORMAMOS PARTE DE LA LUZ, MUCHOS LE DEBEN LO QUE SON POLITICAMENTE Y COLOMBIA PERDIO UN GRAN HOMBRE. PAZ EN SU TUMBA, LUZ Y EVOLUCIÒN PARA SU ESPIRITU...

    ResponderEliminar
  3. !!! en paz descanses hermano benjamin.., companero de estudios de mis tios hector y jose ariost piedrahita.., en el colegio de jesus en manizales.., cuando se vivia bajo la organizacion politica del viejo caldas.., la ciudad luz.., hera manizales.., alli ivan ha estudiar los que economicamente podian hacerlo, atras en los anos 50"..., decian mis tios muy buenas anectotas y comentarios acerca de la vida compartida con benjamin en sus dias de bachillerato.., y todos de marsella estudiando en manizales....!!!! way up marselleses...!!! en todas partes del mundo..se siente nuestra presencia....!!!!! : carlos elias uribe piedrahita

    ResponderEliminar