domingo, 26 de junio de 2011

TRAFICO DE PERSONAS CAPTURADO LEONARDO SALAZAR QUICENO DE MARINILLA ANTIOQUIA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

JUDICIAL
Artículo leido 654 veces.
Podría pagar 13 años de cárcel
Por el delito de tráfico de personas y concierto para delinquir, fue capturado Leonardo Salazar Quiceno, en el municipio de Marinilla (Antioquia), quien podría pagar 13 años de cárcel si se comprueba su culpabilidad.
Durante el pasado 24 de junio, el hoy detenido se acercó a la estación de Policía del municipio antioqueño, para reclamar una moto de propiedad de su hijo, que había sido decomisada por las autoridades en días anteriores, pero al ser verificados los antecedentes de Salazar Quiceno, fue notificado que en contra de él, reposaba una orden de captura por los delitos ya mencionados.
Leonardo Salazar, fue acusado por la Fiscalía encargada del caso en Pereira, por los delitos de tráfico ilegal de personas y concierto para delinquir, luego de que investigaciones lo señalan como el presunto encargado de enviar dineros dentro de la red de trata de personas.
Sin embargo este hombre decidió guardar silencio, pero además fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Las investigaciones previas a la captura apuntan a que el capturado, se encargaba de realizar envíos de dinero de diferentes valores a otros integrantes de la red criminal, destinados a costear los pasaportes de las víctimas, quienes eran enviadas a China donde eran obligadas a prostituirse.
Durante la audiencia de garantías realizada en la mañana de ayer, la Fiscalía presentó varias evidencias, dentro de las cuales se referían a envíos desde 300 mil pesos hasta 3 millones 800 mil pesos.
Según lo relatado  por las victimas, en su mayoría habitantes del eje cafetero, eran engañadas por la organización criminal, ofreciéndoles posibilidades laborales en el país oriental, les prometían trabajo como amas de casa con excelente remuneración, pero al llegar a China les eran decomisados los pasaportes, quedando sin identificación alguna, sin dinero y totalmente a la deriva en el territorio extranjero desconocido, aseguró la Fiscalía a partir de sus investigaciones.

1 comentario:

  1. en que planeta viven los periodistas, o la misma ley! alguien me puede responder?
    como creen que van a dejar alguien en CHINA sin pasaporte si hasta para tomar el tren o para movilizarse lo exige la policía, ademas te exigen tener un registro de vivienda en el lugar que te hospedas o vives, y el pasaporte nadie, absolutamente nadie puede estar sin el, en la calle te paran pidiendolo para ver tu visado, en la entrada de los edificios lo exigen si no lo tienes no puedes entrar al apartamento que estes, o visitar un amigo o conocido, para entrar a cualesquier hotel lo exigen, como una prostituta va estar sin pasaporte si no podria ir a donde la lleve el senor q la invite?. es una vil mentira lo q dicen y argumentan, de verdad van a morir engandos de las q se arrepienten o consiguen lo q quieren y simplemente no quieren cumplir con su palabra, a quien quieren enganar?
    todo el mundo sabe q son las mujeres quienes buscan quien las traiga a prostituirse en el exterior, nadie las obliga a nada. de que hay uno q otro q las maltrata es cierto eso se sabe cuando se vive fuera del pais, pero si alguien vive bien son esas mujeres q trabajan, y tienen toda la libertad, quieren saber porq deben de decir a donde van? simplemente! por su misma seguridad porq las cuidan que no les pase nada q no se las lleve la policia,jajajaja me da risa lo q dicen, sabiendo la verdad de las cosas como son. no estoy asegurando que no haya a quienes las maltraten, pero de seguro no es en el asia, llevo viajando por todo el mundo es mas de 3 anos y se de lo q les hablo, conozco prostitutas cantidades en cuales quier lugar q voy, me intrigan mucho saber como viven y se adaptan en cada pais, ademas mi esposa tiene muchos problemas por ellas, siempre q pasa su pasaporte colombiano la miran mal piensan q es una mas, es humillante. quieren saber como es? en vez de estar perdiendo el tiempo e inventando absurdos, viajen y solo hagan de cuenta q son un cliente mas o busque quien los traiga eso si busquen bien eso no lo saben sino entre ellas, casi el 90% de las mujeres q viajan a trabajar como prostitutas a otros paises son las que se cansan de trabajar por tan poco dinero en colombia solo cambian de domicilio,pero es su trabajo habitual, nadie las obliga es porq quieren, sean mas inteligentes, no hablen solo por hablar y no les crean todo lo q esas mujeres dicen son de lo mas mentiroso q puedan encontrar, que pueden esperar de ellas q no tienen ningun tipo de valor,ni palabra, se escapan para no pagar son desleales y ademas causan dano a personas agenas a todo, son muy pocas las q son honestas porq si las hay pero se pueden contar con los dedos de la mano.
    antes de hablar esten seguros de lo q dicen de verdad no puedo creer que hablen de algo q todo el mundo en el pais lo sabe y quieran tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar