viernes, 3 de junio de 2011

EXALCALDES DE PEREIRA RECONOCEN LIDERAZGO DE ARANGO VELEZ

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

http://www.eldiario.com.co/seccion/POLITICA/reconocieron-liderazgo-de-arango110602.html


Reconocieron liderazgo de Arango


Los exprimeros mandatarios que hicieron su adhesión oficial a la campaña de Juan Manuel Arango Vélez, pidieron al exalcalde reorientar las riendas de la ciudad.
“No hemos hecho acuerdos con ninguno de los exalcaldes que están con nosotros”, dijo el aspirante a la administración municipal.

El exalcalde también se mostró extrañado por el caso de Marta Elena Bedoya, de quien indicó que lo había invitado a una reunión privada para expresar su inconformidad con la actual Alcaldía y su simpatía por la campaña de Arango, sin embargo este aclaró que no hubo acuerdos con la exmandataria, por lo que no hay compromisos de ninguna índole.

Por otro lado, el candidato declaró que se ha visto obligado a rechazar adhesiones de distintos dirigentes político que exigen a cambio compromisos burocráticos.
“Hemos hecho sacrificios de adhesiones importantes en la medida que han sido condicionadas a la distribución burocrática”, precisó Arango.


Apoyo
Los exalcaldes anunciaron su vinculación con la campaña y la intención de acompañar a Juan Manuel Arango en los escenarios públicos para promover la candidatura del Liderazgo Comprobado.

Fabio Alfonso López Salazar, Alvaro Ramírez González, Rodrigo Ocampo Ossa, Jairo Arango Gaviria, César Castillo Ramírez, Ernesto Zuluaga Ramírez y la viuda del exalcalde Luis Alberto Duque Torres, Isabel Cristina García de Duque, coincidieron en que Arango Vélez es el gerente que necesita Pereira para recuperar su liderazgo regional y reencaminarla por la senda del desarrollo económico y social.
Es así como el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Manuel Arango, sigue consolidando su aspiración con el apoyo de dirigentes que han dejado huella en la ciudad con diferentes obras.

Entre los exalcaldes hay representantes del Liberalismo y del partido Conservador, lo cual demuestra la alianza multipartidista que apoya la candidatura de Arango.
Otros aspectos que se destacan son la experiencia en la administración de 19 años que suman los periodos de los dirigentes, más los 7 años que tuvo el exalcalde.
Al agradecer el respaldo del significativo grupo de exalcaldes, Arango Vélez se comprometió a liderar, más allá de los mismos partidos que lo acompañan, un gran Pacto Ciudadano que permita recuperar el tiempo perdido y encausar a Pereira de nuevo por las sendas del progreso, el crecimiento económico y la equidad social.


Plan 
El exalcalde Juan Manuel Arango aseguró que el próximo Plan de Desarrollo debe ser económico, y por esto desde su campaña se vienen estudiando diferentes ejemplos de algunas ciudades de Colombia que han reducido sus niveles de pobreza, desempleo e inseguridad.

Además, el candidato destacó el ejercicio que se hizo con el Plan de Desarrollo en su pasada administración.

“En su momento el Concejo consideró que era un plan ambicioso y tuvimos una discusión interesante en el seno de la Corporación, nosotros nunca solicitamos por ejemplo que se modificara una de las metas que habíamos fijado, ni una sola, y finalmente logramos un cumplimiento de las metas de desarrollo del 98 %”, dijo Arango.

Reseñas de exalcades y algunas de sus obras
FABIO ALFONSO LÓPEZ SALAZAR
Liberal
Alcalde 1966-1968 y entre 1979-1980. Entre otras obras, inició la reconstrucción del colector Egoyá. Declaró como zona específica para la industria todo el sector que hoy se conoce como Parque Industrial. Construyó los planes de vivienda de Las Mercedes, en la Ciudadela Cuba.

ÁLVARO RAMÍREZ GONZÁLEZ
Liberal
Alcalde en el año 1982. Obras: Dio apertura a un gran número de calles y vías urbanas. Inició la Avenida del Río. Destinó los primeros aportes para el Coliseo de Cuba. Creó la Corporación Promotora del Teatro Santiago Londoño. Estableció el Coso Municipal y destinó los primeros 10 millones de pesos para construir los acueductos de Arabia y Altagracia.

RODRIGO OCAMPO OSSA
Conservador
Alcalde 1985, 1986 y 1987. Obras: durante su gobierno se construyeron la Unidad Intermedia de salud de Cuba y el Hospital Mental, Homeris. En su administración se terminó la Avenida del Río y se amplió la calle 14 entre carreras 4 y 13; se amplió y rectificó la vía Circunvalar-Canceles-Villasantana. En su gestión se renovaron las redes de acueducto y alcantarrillado y se pavimentaron 17 calles del centro tradicional de Pereira.


JAIRO ARANGO GAVIRIA
Liberal
Primer Alcalde elegido por voto popular: 1988 y 1989.  Obras: Construcción del plan habitacional 2.500 Lotes. Creación como dependencias de la Alcaldía de la Secretaría de Salud y la oficina de Desarrollo Comunitario y Juntas Administradoras Locales. En su gobierno se creó la Emisora Cultural “Remigio Antonio Cañarte”.


CÉSAR CASTILLO RAMÍREZ
Liberal
Alcalde 1990-1991.  Durante su gobierno se estableció la Sobretasa a la Gasolina, y el Fondo de Promoción y Rehabilitación Social para familias en zona de riesgo. Creó la Secretaría de Educación Municipal.


ERNESTO ZULUAGA RAMÍREZ
Liberal
Alcalde 1992-1994. Creó el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Valorización, Induval, el Instituto de Cultura; el Instituto de Tránsito Municipal y constituyó el Banco de Tierras que permitió la posterior construcción de los barrios Las Brisas, Ciudadela Tokio, El Remanso y Guayabal.
Durante su gobierno se construyó la plaza minorista de Cuba. Recuperó el espacio público en los parques La Libertad, Olaya Herrera y El Lago. Creó el Subsidio de Transporte para la Tercera Edad.

LUIS ALBERTO DUQUE TORRES (q.e.p.d) 
Liberal. 
Alcalde 1998-2000.
Adelantó un ambicioso Plan de Seguridad y un Plan de Desarme de juguetes bélicos. Le tocó liderar la reconstrucción de la ciudad, luego del terremoto del 25 de enero de 1999. Le correspondió demoler la Galería Central, con lo cual se impulsó el plan de renovación urbana del Centro, iniciado por su antecesor Juan Manuel Arango Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario