domingo, 26 de junio de 2011

CAPTURADO SOLON DELGADO BONILLA POR PRESUNTA TRATA DE PERSONAS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

JUDICIAL
Lo investigan por trata de personas
Publicado 25/06/2011


Por ser el presunto responsable de haber incurrido en el delito de trata de personas en concurso con concierto para delinquir, Solón Delgado Bonilla quedó recluido en la cárcel La 40 de Pereira, a pesar de que decidiera guardar silencio en la imputación de cargos.


Delgado Bonilla, quien fue capturado por las autoridades en Bogotá, en la tarde de ayer fue trasladado para la capital risaraldense para que respondiera ante el Juzgado Quinto Penal con Función de Garantías por los delitos cometidos.


En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía del caso narró que el hoy asegurado trabajó durante 10 años como vigilante de la Embajada de China y abusando de su labor se hacía pasar como funcionario de esa institución para diligenciar los trámites de la visa a las  mujeres pereiranas que mediante engaños eran llevadas a ese país, para ejercer la prostitución.


Una víctima
Maritza Castro Giraldo, una pereirana víctima del desplazamiento en Colombia, fue contactada por miembros de esa organización quienes le ofrecieron un trabajo de empleada doméstica y al llegar a ese país le pasaron una cuenta de cobro de 35.000.000 de pesos y la obligaron a prostituirse.


Además la amenazaron con matarle a sus familiares en Colombia si trataba de escaparse.

Se fugó
Por fortuna esta mujer logró escapar de ese país en el mes de octubre del año pasado y al estar a salvo informó a las autoridades competentes sobre el calvario vivido.

Incautación
Dentro de los elementos materiales probatorios está un celular que le incautaron a Delgado Bonilla, ya que mediante interceptaciones telefónicas le comprobaron que recibía cuantiosas sumas de dinero por realizar las visas de las victimas pereiranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario