domingo, 14 de agosto de 2011

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR GUIA DEL MERCADO DE NEW YORK


Cuerpo del mensaje

Reciba la "Guia del Mercado de New York"
Esta informacion es importante para todos los COLOMBIANOS  que desean conocer mas sobre Import?Export http://www.facebook.com/l/zAQB2jJOCAQDYalHWKg6PqzXz3DEaMujV8VrBPEzwul_Tgw/www.latinoexportandimport.com
Liliana Carrillo14 de agosto de 2011 12:52
Esta informacion es importante para todos los COLOMBIANOS que desean conocer mas sobre Import?Exporthttp://www.facebook.com/l/zAQB2jJOCAQDYalHWKg6PqzXz3DEaMujV8VrBPEzwul_Tgw/www.latinoexportandimport.com
Opciones reales en comercio Internacional [HQ]
Usted puede educarse en fortalecer su futuro económico. ¿Sabe usted las ventajas de expor
Inscribase A Nuestro Boletin !Gratis!
* indicates required
  • 328  subscribers
Powered by MailChimp

10/07/11

LOS INCO TERMS

Términos Internacionales
¿Alguna vez has visto las letras "FOB", "DDU", o "CFR" marcados en los documentos de su carga, pero no sabía lo que son?

Estas abreviaturas, así como otras se llaman Incoterms. Los Incoterms son la forma como  un comprador y un vendedor definen  con claridad quién es responsable de la carga en diferentes puntos del proceso de entrega de una manera clara. Estos terminos son internacionales y se aplican independientemente de idioma que se hable en cada pais.

Por ejemplo, si un contenedor lleno de peceras de cristal procedentes de China fueron retirados por accidente durante la descarga de la grúa en la cubierta inferior, quien pagaría por él? Si los términos de carga fueron FOB, usted sería responsable. Si se tratara de DDP su proveedor será responsable. 
He aquí  la lista de  Incoterms:


El Grupo "E" es el de menor obligación para el vendedor, obligándose a poner las mercancías a disposición del comprador en el lugar indicado. Comprende:


EXW  ( "Ex Works", en español "En Fábrica")

El vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone las mercancías a disposición del comprador en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido ( fábrica, factoría, almacén, etc) sin despacharlas para la exportación ni cargarlas en el medio de transporte . El comprador asume todos los costes y riesgos desde la entrega de la Mercadería.

El Grupo "F" requiere que el vendedor entregue las mercaderías para el transporte de acuerdo a las indicaciones del comprador.

FCA  ( "Free Carrier", en español "Franco transportista")
El vendedor cumple con su obligación cuando entrega las mercancías, despachadas para expor tación, al transpor tista designado por el comprador en el lugar convenido. Si la entrega se realiza en los locales del vendedor, este es responsable de la carga, en cambio si la entrega se realiza en otro lugar, el vendedor no es responsable de la descarga.

FAS  ( "Free Alongside Ship", en español "Franco al costado del buque")
El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando las mercancías son puestas al costado del buque en el puerto convenido. A partir de la entrega , el comprador asume los costes y riesgos de la mercancía. El término FAS exige al vendedor despachar las mercaderías para la exportación.

FOB  ( "Free on Board", en español "Franco a Bordo")
El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía, despachada para exportación, ha sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque convenido. A partir de este momento el comprador asume todos los costes y riesgos de la mercancía.

El "Grupo C", requiere que el vendedor contrate y pague el transporte principal, en tanto que los riesgos de pérdida o daño de la mercancía y los costes adicionales ocurridos después de la entrega corresponden al comprador.

CFR  ("Cost and Freight", en español " Costo y Flete")
El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido, asumiendo el mismso el pago de los costes y el flete para hacer llegar la mercancía al puerto de destino convenido. El costo del seguro corresponde al comprador. El término CFR exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación.

CIF  ("Cost, Insurance and Freight", en español "Costo, seguro y flete)
Corresponden al vendedor las mismas obligaciones que en el término CFR, incluyendo en este caso la contratación del seguro y el pago de la prima correspondiente.El término CIF exige al vendedor despachar las mercancías para la exportación.

CPT   "Carriage paid to", en español "Transporte pagado hasta")
El vendedor entrega las mercancías al transportista por el designado, pagando el flete del trasporte de las mismas hasta el destino convenido. Entregada la mercancía al transportista, el comprador asume todos los riesgos de perdida o daño de la mercancía. El CPT requiere que el vendedor despache las mercancías para la exportación.

CIP  ( "Carriage and Insurrance paid to", en español " Trasnsporte y Seguro pagado hasta")
Corresponden al vendedor las mismas obligaciones que en el término CPT, incluyendo en este caso la contratación del seguro y el pago de la prima correspondiente, durante el transporte de la mercancía.

El "Grupo D" implica que el vendedor asume la totalidad de riegos y costes hasta la entrega de la mercancía en el lugar o punto de destino convenido en la frontera o dentro del país.

DAF  ( "Delivered at Frontier", en español " Entregado en Frontera")
El vendedor ha cumplido con su obligación de entrega cuando pone las mercancías, despachadas para la exportación, en el punto y lugar de frontera convenidos, no despachadas para la importación. El vendedor ha de soportar los riesgos de daño y perdida de la mercancía hasta el momento de la entrega.

DES  ( "Delivered ex ship", en español "Entregado sobre Buque")
El vendedor entrega las mercancías cuando las mismas son puestas a disposición del comprador, a bordo del buque, en el puerto de destino acordado, no despachadas para importación. El vendedor ha de soportar los gastos y riesgos hasta el momento de la entrega. El comprador asume los gastos de descarga.

DEQ  ( "Delivered Ex Quay", en español "Entregado en Muelle")
El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador, sin despachar para la importación, sobre el muelle en el puerto de destino convenido. El vendedor ha de soportar los riesgos y gastos hasta la entrega, incluidos los de descarga. El término DEQ exige que el comprador despache las mercancías para la importación y que pague todos los trámites, derechos, impuestos y demás cargas de importación. Las partes pueden, si así lo desean, incluir entre las obligaciones del vendedor todos o parte de los costes pagaderos por la importación de las mercancías.

DDU  ("Delivered Duty Unpaid", en español "Entregado, derechos no pagados")
El vendedor cumple con su obligación de entrega cuando coloca la mercancía a disposición del comprador, en el punto de destino acordado del país de importación, sin despacharlas para importación. El vendedor ha de asumir la totalidad de los riesgos y gastos hasta el momento que
se realiza la entrega.

DDP ("Delivery Duty Paid", en español "Entregado, derechos pagados")
Corresponden al vendedor las mismas obligaciones que en el término CPT, incluyendo el despacho de importación de la mercadería. El vendedor ha de soportar todos los gastos y riesgos hasta el momento de la entrega.

07/07/11

Organizaciones que apoyan al pequeño empresario...



New York Business Solutions - Queens Center


168-25 91 street 2nd Piso
(718) 577 2148\Tren f hasta 169 Street 


Una organizacion que apoya a los pequeños empresarios a Iniciar, Operar y Expandir su negocio.


Ofrecen servicios educativos y asesoria para aprender a manejar y a llevar la contabilidad de su negocio (bookkeping).


Ofrecen asesoria sobre las estrategias de mercadeo.


Les ayudan con el Trademark de su idea de negocios


Les revisan sus contratos de compradores o vendedores.


Les ayudan a resolver sus problemas de negocios con las agencias gubernamentales.


Preparan y realizan sus aplicaciones para mejorar la posibilidades de que le aprueben un crédito.


Certifican su negocio von la ciudad de new york para aplicar a contratos con el gobierno.


Le selecciona personal cualificado para su compañia.


Mejora las habilidades de sus empleados para aumentar la rentabilidad de su negocio.


Llamelos hoy para solicitar una cita.

Quienes estan prestando en New York?


a pequeños empresarios ..

Boc Capital Corp 
96-11 40th Road Ground Floor Corona, NY 11368 tEL            (718) 205 3773      email:queens@bocnet.org  www.bocnet.org
Ayuda a pequenos negocios con prestamos directos hasta $25,000.00 para candidatos calificados. 
Prestamos basados en ordenes de compra, desde $500.00 hasta $50,000.00 para financiar costos de produccion relacionados con pedidos o contratos de servicios.
Prestamos a corto plazo, desde $500.00 hasta $25.000.00 
Prestamos a largo plazo, desde $1,000.00 hasta $35.000.00 para equipo o trabajo.

Greater Jamaica Local Development Company Inc
Tiene prestamos para Expandir, Comprar nuevos equipos o Comprar o mejorar propiedades existentes o capital para trabajo.
Tel:             718 291 0282       ext 139
http://www.gjdc.org/
Wells Fargo 
Es el Banco que ha asumido el compromiso de ayudar a que las empresas pertenecientes a latinos crezcan y prosperen.” Wells Fargo tiene una larga tradición como proveedor de servicios financieros a los empresarios latinos. Estamos aquí para ayudarle a hacer realidad el sueño de tener éxito en su empresa. Conozca nuestros productos y servicios en español.

04/07/11

Haga dinero, venda productos online

Los Headhunters pueden ofrecer tus talentos...


Headhunters 

Según wikipedía un cazatalentos es una persona que tiene como ocupación el buscar y encontrar expertos  en algún oficio o actividad, con el fin de reclutarlo y orientarlo profesionalmente en su respectiva área.
Los cazatalentos o headhunters aprovechan tu experticia, pero sobre todo ese don que tengas para ofrecerlo a compañías que les pagan precisamente para que estos seleccionen  los mejores en su áreas, algo realmente importante ya que las grandes empresas han identificado que los empleados que desarrollan un trabajo a partir de sus talentos son realmente más eficientes que los que lo hacen solo por el dinero que les pagan.
 Todos estamos en la búsqueda de que alguien nos dé una oportunidad, tenemos en el interior la seguridad que somos buenos en algo pero no sabemos cómo encontrar esa oportunidad,  el internet se ha encargado de que sea más fácil, solo debes entrar  y hacer una búsqueda sencilla colocando la primera palabra que se te ocurra, como ofertas de empleo si estas en europa  puedes hacer la busqueda mas refinada colocando el pais en el cual te encuentras  y rápidamente aparecerán una gran variedad de ofertas de empleo para profesionales en diferentes áreas.
Las ingenierías son carreras que tienen mucha demanda y cuando tienes talento para algo seguramente habrá alguien interesado en conocerlas. Si te interesa ofrecer tus servicios como ingeniero puedes hacerlo visitandotrabajo ingeniero industrial registrarte en forma gratuita y eso te permitirá acceder a una gran oportunidad de empleos en tu ramo.
Anímate a participar de estas gran oportunidad que te ofrecen las páginas de headhunters uno nunca sabe que puede pasar y si el servicio está ahí porque no aprovecharlo.

Historia de una Consultoria

Producto:  Importadora Mayorista de productos de Belleza, linea corporal, facial, capilar y Manicure y Pedicure.

Situación: La compania tiene 6 anos en el mercado y se deseo es incrementar sus volumenes de venta, la  forma como estaba manejando el negocio no le permite crecer en el mismo sentido que puede y debe ser. Con un canal de distribucion mixto basado en Distribuidores Mayoristas, Minorista y Puntos de Venta focalizados en Queens, con una administracion minima y con con una gran carga logistica como es normal en las companias de este tipo, Botero Beauty, desea dar un giro a su negocio para alcanzar los volumenes de ventas esperados.

Solución: Trabajamos sobre aspectos importantes para lograr lo esperado:

1.  Análisis financiero del negocio,  evaluar el costeo de su producto asi mismo los margenes de utilidad que tenian estipulados para cada uno de los intermediarios  que intervienen en su cadena de distribución.

2.    Analisis de su estrategia de Distribucion: por lo mezcla en los canales de dsitrbucion, se hizo necesario disenar una rutina de trabajo  orientada a una ruta de cobro y entrega de producto. Se definio que la empresa queria y tenia todo el potencial para ser Importadora Mayorista y que debian ampliar sus clientes Distribuidores Mayoristas para acortar todo el proceso de logística.

3.    Analisis de los productos Extrellas: al poseer un portafolio tan amplio de producto no le permitia promover toda las lineas pero el analisis nos permitio definir cuales eran los productos a los cuales la empresa se iva a concentrar en desarrollar y se definieron las estrategias para hacerlo.


Exporta Fácil - Perú

28/05/11

Paises Preferidos Para Importar


Es importante identificar que Peru es el país que mas esta promocionando su tratado de libre comercio y los peruanos en New York y New Jersey, están interesados en importar de su país productos que ellos piensan tendrian aceptación es este mercado.

Colombia, ocupa el segundo puesto en preferencia para importar, porque los Colombianos están haciendo la tarea de introducir productos a este mercado aun sin tener el TLC firmado, desde hace muchos anos. Aparte del Cafe y las flores que los productos bandera, Colombia tambien  exporta muy bien a EEUU  las Confecciones, y esta abriendo un espacio muy interesante en Turismo medico, Belleza, entre otros.

Pero vuelvo a evidenciar la falta de claridad entre los interesados en desarrollar este tipo de negocios, de los beneficios arancelarios que tengan los productos como un elemento importante para escoger los productos que quieren importar.

Lo que me llama la atención es que Ecuador sin tener un tratado a puertas por firmar, o sin tener tratamiento preferencial para sus productos ocupe un 3er puesto entre los países escogidos  para importar, esto muestra el tesón de los ecuatorianos en los negocios y también su interés en introducir sus productos a este Mercado.

Importar  directamente de la china es una idea que a todos los importadores les llama la atencion. Romper el mito de que los productos de la son de mala calidad es la labor que ellos vienen haciendo ya de hace varios anos. Desarrollar plataformas para hacer que las importaciones de china sean mas efectivas y se acerquen mas a lo que todo empresario debe hacer es una realidad. No todos conocemos esas plataformas pero son una realidad.  El tema de la pasada conferencia que se dicto en el Hotel Ney Yorker cuando presentamos a la Compania ETERNAL ASIA una compania de capital asiatico que esta haciendo posibles que mas personas puedan importar sus productos de la  china en forma Exitosa y Segura.

Parte de la investigación que hago en mis conferencias me ha permitido identificar que los empresarios siempre van a querer traer producto de sus países de origen, por lo menos al inicio, posteriormente cuando se tiene un confianza en todo el proceso, entonces es cuando se va pensando en otros países y también cuando su sueno de hacerlo en dobel vía se convierte en realidad.

Que necesitan los Emprendedores para iniciar un negocio de Import/Export


Ese es el resultado de la encuesta que he venido desarrollando con todos los participantes a los ciclos de conferencias en Comercio Internacional en la New York. Este resultado parcial porque la investigación sigue, me ha confirmado lo importante para los emprendedores latinos de educarse con respecto a esta industria.

Otros datos interesantes que ha arrojado la encuesta son las industrias de preferencia para importar:
  • Alimentos          47%
  • Equipos            20%
  • Artesanías        13%
  • Confecciones    20%
Y algo que me llamo mucho la atención es que dentro de cada industria hay una diversidad grande de productos, sin encontrar en ella  representación interesante de alguno.

Esto me hace pensar en la necesidad que tiene los potenciales importadores de conocer información real de lasOficinas comerciales sobre los productos en que realmente se deberían enfocar, que puedan ser oportunidades de negocios  reales.

El Mercado de las Confecciones y Accesorios Textiles en EEUU

Referir la Mejor Forma de conseguir Clientes

Resultados de Investigación  en el  Ciclo de conferencias de Importación 
Referimos peliculas, restaurantes, canciones, shows, mecanicos, medicamentos, electricistas, marcas de computadoras, de telefonos en fin referimos casi todo. Un plan de referidos es reconocer esa labor que hacemos y por la cual no nos dan ni las gracias.    Diseñar uno para promover su  negocio vale la pena.


El 43% de los participantes a mis seminarios a llegado por amigos que les han comentado. Les quiero agradecer a todos los que lo han hecho y tambien les quiero reconocer esa labor.
Diseñando un PLAN DE REFERIDOS,  en el cual promuevo mi Programa de Formación "Impulsando Empresas" y otorgando  un 10% de cada persona que se inscriba. Es sencillo participar solo debes entrar a este link http://www.eventbrite.com/affiliate-register?eid=1624856991&affid=5628753 inscribirte y enviarle el link que te genere una vez te inscribas  a personas  que estes seguro de que quiere Iniciar un Negocio de Importaciones, vivan  en New York o New Jersey. 

Tengo 2 Cupos para el  Domingo 5 de Junio.  Animate a participar referiendome ganamos todos. 
  1. Yo porque cumplo mi meta 
  2. El participante porque cumple sus suenos 
  3. Tu, porque obtienes un reconocimiento a una labor que haces

mas informacion sobre el programa en http://impulsandoempresasny.virb.com/

23/05/11

Que oportunidades de Negocios hay en Comercio Internacional?

El Comercio Internacional tiene una serie de actores que participan en el, y en cada parte se genera una oportunidad de negocio. Defina desde cual quiere participar usted, he aquí todas la posibilidades que se presentan:

1. Productor/ Fabricante:
2. Exportador en el país de origen:
3.Representante del Productor en el país de origen:
4.Representante del Productor en EEUU:
5. Importador:
6. Distribuidores Mayoristas:
7. Distribuidor Minorista
8. Puntos de Venta (Supermercados - Almacenes)
9. Puntos de Venta (Online)
10. Mercadeo y Promoción

Dependiendo de una serie de variables personales que solamente usted conoce puede definir en que punto quiere trabajar, desde que punto quiere hacer negocios. Definir este punto le permitirá trabajar en forma organizada y focalizada. 


Que variables debe tener en cuenta? como identificar en que parte debería trabajar? cual de ellas le puede generar mas dinero o mejores oportunidades?


Toda esas respuestas las encontrara en el Programa de Formación "Impulsando Empresas" único programa se de dicta en Español en NewYork. Mas información http://impulsandoempresasny.virb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario