sábado, 13 de agosto de 2011

RITUAL DEL COMEPECADOS .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.



DAR CLICK 


¿Qué es un Comepecados?

Publicado por el:Sordo Sobrino, Juan actualizado: 2010-10-17




Comepecados es un tipo tradicional de sanador espiritual que utiliza un ritual para limpiar la muerte de sus pecados. El pecado-eater absorbe los pecados de la gente a la que sirve y trabaja típicamente por una cuota. Como los pecados suelen ser consumidos a través de los alimentos y bebidas, el pecado-eater también gana una comida a través de la transacción. Sin los comedores son a menudo marginados, como el trabajo puede ser considerado desagradable y normalmente se cree que lleva a un más allá en el infierno, debido a la realización sin absolución de los pecados de los demás. La Iglesia Católica excomulgó a regular el pecado que comen cuando eran más comunes, no sólo por los pecados excesivo que llevaban, sino también porque infringía el territorio de los sacerdotes, que se supone que administrar la extremaunción a los moribundos de acuerdo con Doctrina de la Iglesia .
El pecado-eater guarda la muerte no sólo del infierno, pero también de la tierra, vagando como fantasmas-por consiguiente, realizar un servicio para la vida, así. En algunas tradiciones, el pecado comedores de realizar su trabajo para el moribundo, mientras que en otros, el ritual tiene lugar en el funeral. El pecado-eater se asocia normalmente con las Islas Británicas, pero hay costumbres análogas en otras culturas.
A sen-eater normalmente consume el pan como parte del ritual de tomar los pecados de la persona moribunda. Él o ella también pueden comer sal o beba agua o cerveza. A veces, los panes especiales se cuecen con el propósito de la expiación, el ritual de comer, tal vez con las iniciales o la imagen de la persona fallecida. La comida es a veces pasado por los muertos o moribundos cuerpo o colocado en su pecho como símbolo de su absorción de los pecados de la persona. El pecado-eater También se pueden recitar una oración especial.
Algunas culturas tienen costumbres que son similares al pecado de comer y puede haber evolucionado de formas más tradicionales del ritual. En lugar de un designado, el pecado paria-eater sirve una aldea, por ejemplo, los parientes más cercanos del difunto puede llevar a cabo el servicio, ya que una vez fue tradicional de Baviera y de la Península de los Balcanes. En los Países Bajos y algunas partes de Inglaterra, productos horneados ritual se les dio a los asistentes o portadores del féretro en un funeral. Esta última tradición vivió en un tiempo en Nueva York. Hoy en día, la costumbre de la sen-eater en gran medida ha desaparecido, aunque a menudo se hace referencia en la cultura popular.

¿Sabes qué es un comepecados?

Es un expiador profesional de los pecados de los otros que, a cambio de una modesta remuneración, toma sobre sí las culpas ajenas. Es la profesionalización del chivo expiatorio que se menciona en la tradición judía. La palabra castellana es la traducción literal del término inglés sin-eater, puesto que es en algunos lugares de Inglaterra y de Escocia donde ha perdurado esta rara costumbre. El nombre de esta ocupación varía de país en país y de cultura en cultura.
Aunque son muy escasos en la actualidad, hay constancia de su gran número durante el siglo XIX
Desempeña una función mágica. Mediante su rito purifica el alma del finado y permite que descanse en paz. Por la misma naturaleza pagana de la costumbre, se sabe poco de ella y las localidades que tienen su propio comepecados no suelen airearlo. Aunque son muy escasos en la actualidad, hay constancia de su gran número durante el siglo XIX y han sido excelente material para muchas obras de ficción.
El comepecados es generalmente un mendigo o alguien repudiado por las autoridades eclesiásticas locales. El rito es el siguiente: los familiares del muerto o moribundo colocan sobre su pecho un trozo de pan y un recipiente con cerveza. Tras unas oraciones específicas con las que, supuestamente, los alimentos absorben los pecados, se los dan al expiador, quien los ingiere.
¿Sabías que...
... los últimos casos documentados se han dado en Gales? ... esta práctica es común en un gran número de culturas tribales? ... tras la ingesta de los alimentos ha de quemarse el recipiente de la cerveza, para eliminar toda impureza? ... esta tradición es una representación simbólica del acto de devorar al enemigo para hacerse con sus habilidades?







No hay comentarios:

Publicar un comentario