sábado, 20 de agosto de 2011

AL PARECER LA ALCALDIA DE PEREIRA SE AJUSTO AL MANUAL DE CONTRATACIÒN VIGENTE.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.
Comentario del Director:
P
Parece ser que tratan de involucrar al Alcalde de Pereira con la Contratación del Alma Mater y según versiones extraoficiales nada tiene que ver el doctor Israel Alberto Londoño Londoño, con dicha contratación y en lo referente al Contrato Celebrado entre la alcaldía de Pereira y el I,C,B,F  ya la Directora Nacional del ICBF esta dando las explicaciones del caso y se pronuncio sobre las filtraciones a la Prensa del sonado caso, ver todo el comentario al final.



[PDF] 

MANUAL DE CONTRATACION - Alcaldía de Pereira

www.pereira.gov.co/.../...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Los aportes en el presente Manual de Contratación de la Alcaldía de Pereira realizados por la Dra. María Olvania .... de proponer o contratar según el caso, y en el evento que por cualquier ..... conformidad con la Directiva Nº 013 de 2006 emitida por la Procuraduría. General de la ..... Aquella se dice vender y ésta comprar. ...



Abren investigación a la directora del ICBF

www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1533491 - En caché
hace 2 días – La Procuraduría investiga las posibles irregularidades en varios contratos ...general y en otros casos como encargada de la dirección general del ICBF... por el señor Israel Alberto Londoño, alcalde de Pereira, con el ICBF...


ICBF cuestionó a la Procuraduría por filtrar informe a medios de comunicación

 |
| 08-16-2011
0
Por: RCN La Radio
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, dijo que el hecho de que la procuradora delegada para la infancia, Ilva Miryam Hoyos, le haya entregado a los medios de comunicación el informe sobre presuntas irregularidades en la entidad, no significa que ella estuviese enterada de las inconsistencias.
"Lo que hizo la Procuradora fue un ejercicio de correspondencia personal, se llevó, se entregó, pero no se permitió observar. Hay varios oficios que presentó la dirección del Bienestar y la secretaria general a la comisión liderada por la procuradora, que en efecto, miró carpetas para que pudiéramos compartir los sistemas de contratación", precisó la funcionaria.

Agregó que ella con una serie de especialistas de la entidad podía aclarar las dudas que tenga la Procuraduría.

"La procuraduría de la infancia y adolescencia no es su naturaleza contractual, la naturaleza es vigilar las políticas de infancia, entonces ese espacio que es fundamental para un debido proceso, para construir en una institución que merece mucho respeto no se tuvo. Así el informe se haya entregado el pasado jueves a medio día se dio a conocer a los medios de comunicación, pero además no se permitió que el ICBF lo observara o lo comentara", recalcó Forero.

La molestia de la directora del ICBF se originó por la publicación de un informe preventivo en el cual la Procuraduría alerta sobre la celebración de 78 contratos y en el cual el organismo de control le hace una serie de recomendaciones a la entidad, teniendo en cuenta que es de carácter preventivo, aunque se destaca que la Procuradora Ilva Miryam Hoyos ratificó que en esta semana por instrucciones del procurador Alejandro Ordóñez se entregará a los organismos de control y la Fiscalía.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/icbf-cuestiono-la-procuraduria-por-filtrar-informe-medios-de-comunicacion-102910#ixzz1VbF279Xf

No hay comentarios:

Publicar un comentario