jueves, 18 de agosto de 2011

JUAN MANUEL ARANGO VELEZ CANDIDATO LIBERAL A LA ALCALDIA DE PEREIRA PROPONE ESTRATEGIA PARA LA PRIMERA INFANCIA




Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.


http://amigosdelapoliticadelrisaralda.blogspot.com/2011/08/la-propuesta-de-educacion-de-juan.html?spref=fb

JUEVES 18 DE AGOSTO DE 2011

La propuesta de educación de JUAN MANUEL ARANGO VELEZ


La propuesta de educación de Arango
Actualizado 4:52 pm


Una propuesta educativa desde la Primera Infancia hasta la Universidad anunció el candidato a la alcaldía de Pereira Juan Manuel Arango.

Indicó que uno de los objetivos de la propuesta es que el municipio asuma, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el proceso de formación de los niños y niñas desde los tres años, y que, a partir de esa edad reciban educación bilingüe.

Aseguró que los educadores, padres de familias y comunidad serán fundamentales para acompañar el proceso pedagógico y que la administración trabajará en lograr el reconocimiento y valoración de los maestros como agentes de transformación social, facilitando su actualización profesional y estimulando la innovación educativa.

Arango Vélez anunció la articulación de la educación secundaria con el Sena y las Universidades, para que en los grados 10 y 11, los estudiantes, en jornada complementaria, reciban formación de habilidades técnicas y tecnológicas que les permitan al terminar el bachillerato, acceder al mercado laboral y a la vez, continuar con su proceso de profesionalización.

Como complemento, se aumentará la cobertura del Centro Regional de Educación Superior, CERES, que opera en Puerto Caldas, para llegar a un mayor número de corregimientos y comunas con programas pertinentes que forman para el empleo y el emprendimiento.

Así mismo, se pondrá en marcha el ambicioso programa Todos para la Universidad, dirigido a que los estudiantes de los niveles 1,2 y 3 del Sisben puedan recibir formación técnica, tecnológica y profesional en su mismo sector, financiada por el municipio y a través de una Convocatoria Pública en la que participan las Universidades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario