martes, 23 de agosto de 2011

STRAUSS - KAHN SALDRA LIBRE .-.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.

JueJuez rechaza apelación y Strauss-Kahn saldrá libre


NUEVA YORK (AP) — Un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó el martes una solicitud de asignar a un fiscal especial el caso de presunto ataque sexual por parte de Dominique Strauss-Kahn, lo que significó que todos los cargos fueron desestimados oficialmente.
La corte de apelaciones coincidió con el fallo de otro tribunal que no había base legal para un fiscal especial.
Los abogados de la mujer que acusa al ex director del Fondo Monetario Internacional había solicitado un fiscal especial bajo el argumento de que sentía que el fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance actuaba de forma parcial.
Los fiscales argumentaron el martes que el caso debía ser desestimado porque no tienen confían en la credibilidad de la mucama de hotel que acusó a Strauss-Kahn de agredirla sexualmente en su suite de lujo en mayo.
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Michael Obus dijo que retiraba provisionalmente todos los cargos contra el ex director del FMI, hasta que conociera el fallo de la corte de apelaciones. La negativa significó que Strauss-Kahn quedó libre.
El caso sensacionalista atrajo la atención global debido a que implicaba sexo, violencia, poder y política.
El lunes, los fiscales presentaran documentos en los que afirmaban que no podían confiar en la palabra de la camarera que acusó al político francés de intento de violación.
Strauss-Kahn llegó el martes al tribunal en una caravana de seis vehículos y fue recibido por manifestantes que exhibían letreros que decían "DSK trata a las mujeres como objetos" y "enjuicien al violador, no a la víctima". Hasta la sala de audiencias se escuchaban los gritos de los manifestantes.
El ex titular del Fondo Monetario Internacional apareció con firmeza en la sala del tribunal, llevaba un traje gris oscuro, camisa azul y corbata de franjas azules y doradas.
Strauss-Kahn sonreía, saludó de mano a alguien de la audiencia en tanto que su esposa, la periodista Anne Sinclair, estaba sentada de el acorta distancia.
Strauss-Kahn y su esposa se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa aunque el primero leyó un comunicado poco después.
"Estos últimos dos meses y medio han sido una pesadilla para mi y mi familia", dijo el ex director del FMI. "Quiero dar las gracias a todos los amigos en Francia y Estados Unidos que han creído en mi inocencia y a las miles de personas que nos manifestaron su apoyo de manera personal y escrita. Estoy profundamente agradecido a mi esposa y familia que han pasado esta situación difícil conmigo".
"No tendremos nada más que decir sobre este asunto y esperamos regresar a nuestra casa y reanudar algo de una vida más normal", agregó
Strauss-Kahn reiteró una declaración en francés afuera de la casa de lujo en la que estuvo bajo arresto domiciliario varias semanas.
Durante su permanencia breve en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, el fiscal adjunto federal Joan Illuzi-Orbon recomendó formalmente la cancelación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario