jueves, 18 de agosto de 2011

PRESUNTAS IRREGULARIDADES INVESTIGA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION EN PEREIRA ICBF Y LA GUAJIRA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.

Procuraduría abre investigación contra Alcalde de Pereira y director de Alma Máter

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

El ente de control investiga las posibles irregularidades en varios contratos suscritos por el ICBF con la firma Alma Mater y con la Fundación Minuto de Dios.
La investigación se abrió por varios contratos que tienen posible violación de los principios de la Contratación Estatal.
Los investigados son el encargado de la Secretaría General; José Germán Toro Zuluaga, en su condición de director ejecutivo y representante legal de Alma Mater; Luis Enrique Arango, en su condición de director ejecutivo y representante legal de Alma Mater; Israel Alberto Londoño, en su condición de alcalde de Pereira y Jorge Eduardo Pérez Bernier, en su condición de gobernador de La Guajira.
La investigación cobija a la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández., Rosa María Navarro Ordóñez, como secretaria general y en otros casos como encargada de la dirección general del ICBF; Myriam de la Espriella Rosa, en su condición de directora administrativa del ICBF encargada de las funciones de Secretaría General; Gustavo García Bate, en su condición de director de planeación del ICBF.



LOCAL
Artículo leido 1216 veces.
Alma Máter enreda al Alcalde


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño y los  directivos de la Red Alma Máter, Luis Enrique Arango Jiménez, actual rector de la UTP y José Germán Toro Zuluaga, por tres convenios suscritos por Alma Máter con la Corporación Minuto de Dios, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de la Guajira, los cuales no tienen suficiente justificación legal.
Los mismos hicieron que la directora del Icbf, María Elvira Forero, respondiera disciplinariamente ante la Procuraduría.
Arango Jiménez y Toro Zuluaga figuran como representantes legales de Alma Mater en la firma de los convenios, así como el alcalde de Pereira, Israel Londoño, y al gobernador de la Guajira, Eduardo Pérez Bernier.
El Ministerio Público encontró que los convenios se suscribieron bajo la modalidad de contratación directa, sin justificar su necesidad, y con una duración de entre 90 y 150 días.
Además, tienen modificaciones en su valor hasta por 600 millones de pesos.
La Procuraduría consideró que detrás de estos convenios -cuyo valor supera los 8.000 millones de pesos cada uno- se estarían escondiendo posibles casos de nómina paralela. Según la investigación, Alma Máter subcontrató a profesionales y técnicos para realizar funciones que debía cumplir el Icbf directamente. Las labores se hicieron sin la supervisión de la entidad, como lo reveló eltiempo.com.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE AVERIGUAR SI EL ALMA MATER ES UNA ONG DE TIPO PERSONAL LIDERADA POR ARANGO Y TORO A FIN DE QUE SE DELIMITE LA RESPONSABILIDAD Y NO SE INVOLUCRE NUESTRA UTP Y DE SER CIERTO ESTOS DOS SEÑORES DEBEN SER PROSCRITOS DE TODO CARGO PUBLICO Y DE LOS ACTUALES QUE TIENE EN LA UTP Y QUE LES CAIGA TODO EL RIGOR DE LA JUSTICIA YA QUE ESTA DE MODA ENCARCELAR LOS CORRUPTOSY TODO AQUE QUE SEA COMPLICE.-.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Garcia Bate es un marica pervertido, periquero que llevaba a negros en su apartamento a hacer orgias. todos tomados y drogados. si no preguntenle a Juan Carlos Velasquez. negro y sus amigos.

    ResponderEliminar