domingo, 4 de agosto de 2013

AGOSTO 04-2013 EL SANEDRÍN DE LOS HABITANTES DE LA CALLE... MUCHO QUE LEER MUCHO QUE ANALIZAR Y MUCHO QUE DECIR...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director: Algunos comentarios o fotos se tomaran de "SABE LA ULTIMA " como Enlace y de igual manera cualquier periodista, puede tomar material del INFORMATIVO LINTERNA ROJA, por aquello de compartir entre colegas.
EL SANEDRÍN DE LOS HABITANTES DE LA CALLE

EL PAPA FRANCISCO BERGOGLIO Y LA COMUNIDAD LGBT
  • El Papa, sobre los homosexuales: puro Catecismo
    10 COMENTARIOS JUAN LARA
    Nada nuevo. Nada que no dijeran Benedicto XVI o Juan Pablo II. Nada de polémica.
  • Las palabras del Papa Francisco sobre la homosexualidad -"mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos" o "si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? - y la presencia de la mujer en la Iglesia - "La puerta está cerrada' a la ordenación de la mujer"- siguen las líneas marcadas por el Catecismo de la Iglesia Católica en el caso de los gais y reiteran lo aprobado por Juan Pablo II, que cerró las puertas al sacerdocio femenino. Ver todo el arlticulo: (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/papa-sobre-los-homosexuales-puro-catecismo-20130730 ) 
EL SENADOR CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO.
Limpio en todo lo que tiene que ver con la denuncia impuesta por el Carrusel de las Notarías, y esto le da mas Garra en cuanto a empoderamiento ante la Base Popular de Colombia, especialmente en CUBA, ya que siempre Se Creyó en su Senador y se esta muy Agradecido por haber gestionado la Creación de la Notaría Única de Cuba.

EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
Si el Comandante HUGO CHAVEZ FRÍAS, estuviera en la tierra, liderando desde Venezuela el Proceso de Paz Colombiano, ya los Negociadores de las FARC, tendrían en sus manos la Escritura del Territorio Nacional, a la Inteligencia del Equipo de las FARC no le hace falta, sino la Astucia de Chavez, para culminar un proceso de "paz" con todas las gavelas habidas y por haber.

OCTAVIO BUSCA CÁMARA PARA VIVÍAN

CR será rojo
La voltereta de Octavio Carmona de aterrizar en Cambio Radical tiene una connotación bien especial. Dice que no lo quieren en el partido Liberal (léase Patiño) y que por eso se va. 
Pero, como van las cosas, caerá nuevamente en las toldas rojas porque, dicen los que saben, las conversaciones para que Cambio Radical sea absorbido por el liberalismo van bien adelante. (Tomado de sabe la ultima)

Comentario de Linterna Roja:
Supimos por el correo de las brujas, que en las filas de la u  todo esta polarizado, entre los que respaldan, al actual representante a la cámara BURGOS y los que aspiran a Elegir nuevo Representante al Congreso, al NEGRO ISRA, así lo llaman cariñosamente los comunales y el pueblo en general, Carmona, que es zorro viejo detecto que no habría posibilidad y busca donde si logre su cometido.


JUAN MANUEL ARANGO PRÓXIMO GOBERNADOR DE RISARALDA.
¿Sabe la Ultima? Diálogo liberal y abierto
La alianza entre Juan Manuel Arango y Diego Patiño Amariles viene dando frutos en Risaralda, para impulsar el primero a la Gobernación y al otro para repetir Cámara. En un evento que reunió a seguidores se preguntaban por el resultado. ¿Vos que decís, llegamos?

Comentario de Linterna Roja: Dos colosos de la politica, ahora fortalecidos por el analisis del pasado y con ideas frescas de triunfo. (Tomado de sabe la ultima)Ojala se acuerde de almorzar en forma privada con sus amigos, o al menos tomarse un tinto.

EL VOTO EN BLANCO EN COLOMBIA.

VOTANDO EN BLANCO ES DECIRLE NO A LOS CORRUPTOS
Las fichas políticas para las elecciones presidenciales de 2014 en Colombia se siguen sacudiendo. Alianzas, rumores y peleas, todo augurando una carrera mediocre, con candidatos a medio hacer y un presidente que buscará reelegirse ante la falta de alternativas. Pero a pesar de lo que digan los escépticos, ir preparando el voto en blanco es una opción democráticamente válida.

Santos no ha sido un buen presidente (como jura Gabriel Silva Luján, la única persona realmente santista del país), y aunque tampoco ha sido el desastre que dicen los uribistas, no merece ser reelegido. (Ver todo el comentario: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_inevitabilidad_del_voto_en_blanco/la_inevitabilidad_del_voto_en_blanco.asp )

COMO FUNCIONA EL VOTO EN BLANCO EN COLOMBIA?

El voto en blanco es una forma de participación electoral que es tan válida constitucionalmente como el apoyo que el dan los electores a los candidatos de cualquier partido.
Votar en blanco no quiere decir que no se marca el tarjetón. Si no se pone una X en ninguna casilla, el voto será considerado como inválido.
Según el artículo 258 de la constitución la mayoría del total de votos para elegir a los miembros de una corporación pública se deben repetir las elecciones con candidatos diferentes. (vER TODO EL ARTICULO: (http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/asi-funciona-voto-en-blanco-en-colombia)
EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCULO DE PEREIRA
No compró el voto
El Notario Tercero de Pereira, Jorge Eliécer Sabas Bedoya, se ríe de buena gana cuando le preguntan por el fallo favorable al senador Carlos Enrique Soto en la investigación que le hizo la Corte Suprema de Justicia acusado de haber recibido la Notaría del barrio Cuba como contraprestación por el voto para la primera reelección del presidente Uribe. (Sabe la última).

Comentario del Director (Linterna Roja).
Como buen Abogado Sabas, sabia muy bien que todo se decidía conforme a la Ley y especialmente la Prueba Reina, siempre fue: EL PUNTAJE DE CALIFICACIÓN PARA ACCEDER AL CONCURSO DE MÉRITOS.
Ahora falta esperar si los Abogados de los Senadores denunciados por el CARRUSEL DE LAS NOTARÍAS, formularan y presentaran las respectivas denuncias Penales por el Punible de:

PRESENTARÍAN DENUNCIA CONTRA EXSUPERNOTARIADO POR INJURIA Y CALUMNIA.... CARRUSEL DE LAS NOTARÍAS...Titular del INFORMATIVO LINTERNA ROJA EN EL BLOG. se entra en Google y se escribe simplemente informativo linterna roja y este lo entra directamente al blog.


 JUAN MANUEL SANTOS A LA REELECCIÓN

Esta es una de las principales conclusiones a las que se llegó tras reunión con el Presidente.

El partido de ‘la U’ reclamó este jueves su espacio en una eventual campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos y, tras una reunión con el mandatario, dejó en claro que quiere asumir el liderazgo de ese propósito.Lo que pretende la colectividad es que Santos, en el momento en que anuncie su intención de hacerse reelegir, se lance con el aval principal de ‘la U’ y que, además, tome como base de su agenda programática las propuestas que surjan desde el partido. (Ver todo el articulo: http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12947915.html)


EL ALCALDE DE PEREIRA ENRIQUE VASQUEZ ZULETA EN VILLAVICENCIO REUNIÓN DE ALCALDES.
Terminó en Villavicencio la cumbre de alcaldes de ciudades capitales que reunió a cerca de 30 mandatarios para hablar de diversos temas los impactan negativamente, pero hicieron énfasis en el postconflicto, pidiéndole al gobierno nacional que con inversiones alisten a las regiones cuando se haya logrado un acuerdo para terminar el conflicto con la guerrilla de las FARC. (VER TODA LA NOTICIA EN: http://www.noticiasdevillavicencio.com/index.php?id=20&tx_ttnews%5Btt_news%5D=2131&cHash=7bf8b4c6800b55d5a5da1a298a0b3abf )


FERNAN CAICEDO ROMPE ESQUEMAS
Autoreconocimiento
Fue muy comentado el autoreconocimiento que el presidente de la Asamblea, Fernan Caicedo, se hizo en el evento que organizó para destacar a los expresidentes de la duma a través de un mosaico con sus fotografías. 
Los asistentes se miraron cuando una vez leído el listado, lo llamaron para recibir su pergamino y así garantizar su espacio en el mural, faltándole 5 meses para dejar el cargo. Como quien dice, de pronto me dejan por fuera, así que mejor aseguro de una vez... (tomado de sabe la ultima)

Comentario de Linterna Roja:
Fernan, sabe muy bien que es ahora o nunca, si el deja que el próximo presidente de la Asamblea Departamental, haga el reconocimiento, lo mas seguro es que no lo hará, y se aplica el dicho en el boxeo: " EL QUE PEGA PRIMERA, PEGA DOS VECES" y estamos ante la coyuntura que algunos integrantes de la U, son negreros y tratan de aplicarle inquisición a todo aquel que este alineado con la aspiración a la Cámara de Representantes del Ingeniero Especialista ISRAEL LONDOÑO, cariñosamente llamado el "NEGRO ISRA"

LO QUE MAS ADMIRA EL PUEBLO COMUNAL DE LINTERNA ROJA.
Rompiendo esquemas, como lo hacen los hombres que surgen a punta de martillo y cincel, al igual que el presidente de la Asamblea Departamental FERNAN CAICEDO, linterna roja habla con la verdad y no engaña a nadie, y se retira a tiempo donde ve o detecta malos manejos de lo publico y máxime donde se juega con los sueños de los ciudadanos humildes de colombia, puede que linterna roja no sea un diamante puro, pero la verdad trata de hacerlo bien y de acuerdo a las reglas privadas de su orden y legales de su país. por eso lo Persiguen y por eso lo Admiran.Observen la foto y detectaran respeto de los Comunales hacia su expositor, como critico del SISBEN Pereira y ex-gestor comunitario.




LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA Y MENOS EN PERIODISMO.
Sigue en TV
William Restrepo, el más internacional de los periodistas pereiranos está en la jugada de sacar adelante el Noticiero TVA que está fuera del aire porque no hizo el puntaje en la licitación pasada y le está dando una mano a Mario Arboleda en la preparación del pliego. De ganar, tendremos a William de nuevo en la pantalla de Telecafé. (Tomado de Sabe la ultima)

Comentario de Linterna Roja:
Lastima que en algunos medios sociales o políticos, no se Valore y Reconozca la Experiencia, en Colombia sucede. En Europa y Norte América, se Asesoran de los Expertos Adultos, para que los procesos no fracasen... Siempre aprendí algo del Compañero Restrepo y hasta el presente aprendo mucho de la experiencia Periodística de WILLIAN RESTREPO... Gracias.

LA INSÓLITA LISTA DE VIAJES DE REPRESENTANTES A LA CÁMARA DE COLOMBIA SUR AMÉRICA...



No hay comentarios:

Publicar un comentario