lunes, 26 de agosto de 2013

CAYO ESTRADITABLE JEFE DE LOS URABEÑOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Cayó extraditable jefe de 'los Urabeños'

Rafael Álvarez Pineda, alias 'Chepe',
Rafael Álvarez Pineda, alias 'Chepe'.

Alias 'Chepe' fue capturado en la madrugada de este domingo. Está en un hospital.

Rafael Álvarez Pineda, alias ‘Chepe’, jefe de la banda criminal de ‘los Urabeños’ en Antioquia y uno de los hombres más buscados, se debatía el domingo entre la vida y la muerte.
Un grupo élite de la Dijín lo sorprendió, a las 12:35 a.m. del domingo, en El Viejo, una finca ubicada en la vereda La Fría, en Cáceres (Antioquia). ‘Chepe’ se encontraba con 10 de sus lugartenientes, quienes recibieron a la Policía con tiros de fusil y de pistola 9 milímetros. Los oficiales, algunos de ellos trasladados desde Bogotá, respondieron al fuego, entraron a la casa y capturaron a ‘Chepe’ y a sus hombres.
“Hace dos meses se nos había escapado de un operativo similar, pero esta vez, gracias a labores de inteligencia y a escuchas telefónicas, lo pudimos atrapar”, le dijo a EL TIEMPO un oficial que apoyó el operativo.
‘Chepe’ era uno de los objetivos de alto valor de Policía, que lo señala como el amo y señor del narcotráfico en el bajo Cauca antioqueño desde que perteneció al bloque Mineros de las Auc.
“Primero fue lugarteniente del ‘para’ ‘Cuco Vanoy’; luego, jefe de la banda ‘los Paisas’ y ahora manejaba a ‘los Urabeños”, explicó el oficial.
Además controlaba la extorsión a ganaderos y mineros y es el responsable de varias muertes selectivas, incluidas las de parientes de su exjefe ‘Cuco’.
Traslado y sucesor
Por estos hechos tiene varias órdenes de captura, en la Unidad Antibandas de la Fiscalía –que también participó en el operativo–, una de estas con fines de extradición.
A las 2:37 de la madrugada del domingo, el delincuente ingresó a cirugía con dos impactos de bala.
“Un disparo le perforó un pulmón y el otro, en el hígado”, aseguró una fuente oficial. Y agregó que por su estado y peligrosidad será trasladado a Bogotá.
Y aunque este es el tercer gran golpe que la Policía le propina a esa banda en menos de un mes, ya se habla del sucesor de ‘Chepe’: José Osorio Bello, jefe militar de la banda, quien alcanzó a huir del operativo.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario