miércoles, 7 de agosto de 2013

FIESTA DE VIAJES INVESTIGADA LA GOBERNADORA DEL QUINDIO... IGUAL PODRIA PASARLE A LOS REPRESENTANTES A LA CAMARA VIAJEROS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Goolge, Yahoo y Facebook .-.

En primera clase viajan nuestros gobernantes a diferentes partes del mundo, a costillas de nuestros impuestos... Ya vieron la noticia de los Representantes a la Camara, ahora lo del Quindio.


La gobernadora del Quindío nos rectifica y dice que no es cierto lo que sí es cierto.

Actualizado el lunes, 05 de agosto de 2013 22:14
Se agrava la situación de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, ante la Contraloría y la Procuraduría. 

Dijimos que la Contraloría y la Procuraduría habían descubierto una caja de Pandora en la Gobernación del Quindío.

Afirmamos que se investigaban irregularidades en el manejo de fondos públicos y que existía una feria de viajes y viáticos.

La gobernadora, en un reportaje al diario Crónica del Quindío, expresa «su rechazo a la información» y dijo que era «inexacta». 

Gobernadora: no quisimos profundizar en las investigaciones para no perturbar su gestión, pero ante su rectificación, van las pruebas. 

La Contraloría tiene un informe cuyo título es este: 

«Razones por las cuales la gobernadora del Quindío y la alcaldesa de Armenia están quebrantando la Constitución y la ley y hay lugar a investigarlas y sancionarlas por la justicia penal».

El extensísimo informe –son 25 páginas– precisa: «en cuanto a la gobernadora, la Constitución prohíbe hacer donaciones a personas naturales o  jurídicas de derechoprivado, con dineros del erario.

A finales de 2012, la gobernadora obtuvo la aprobación del OCAD regional para un proyecto de inversión por más de quince mil millones de pesos para la construcción de pozos sépticos en predios de propiedad de particulares. Tal inversión, con dineros de regalías que correspondían al departamento del Quindío.  

Sobre esta irregularidad, la Contraloría le envió un control de advertencia.

En junio de 2013, manifestó públicamente que acataría, pero que ya se habían construido pozos en predios de particulares por valor de 5 mil millones de pesos, recursos destinados a los estudios o a la construcción de un embalse en el valle de Cocora (Salento), que ella había trasladado para construir los pozos en predios de particulares.

Evidentemente, en todo esto hay hechos que tienen que ser investigados y sancionados por la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, por el delito de peculado por apropiación en provecho de un tercero».

Y el informe, señora gobernadora, incluye también nuestra denuncia sobre sus viajes al exterior, que usted también desmintió en su reportaje. Dice el informe: «Otro hecho irregular y escandaloso: el viaje a Estados Unidos de la gobernadora,  acompañada por cuatro alcaldes. A mediados de julio, la gobernadora viajó a una localidad de New Jersey (Morristown), dizque para rendir cuentas de su gestión a los quindianos residentes allí». 

Señora gobernadora, primero: en nuestro poder está el documento. Segundo: una comisión de la Contraloría General viajó hoy a Armenia para pedirle explicaciones sobre las irregularidades que no son, como dijo usted en su reportaje, ni inexactitudes de esta sección ni rumores sin fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario