sábado, 3 de agosto de 2013

LA INSOLITA LISTA DE VIAJES DE REPRESENTANTES A LA CÁMARA DE COLOMBIA SUR AMERICA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:
Los viajeros de la Camara de Representantes y la paquidermia del Congreso por su ausencia, no lo decimos nosotros el presente articulo lo prueba.


La insólita lista de viajes de representantes a la Cámara

Canal RCN
Continúa escándalo por viajes de representantes a la Cámara.
Última actualización: 05-06-2013 6:02 pm
Fuente: NoticiasRCN.com
Noticias RCN obtuvo la información de todas las salidas que han hecho los representantes a la Cámara.
Son 240 viajes que, aunque se hacen llamar comisiones especiales, tienen propósitos tan insólitos como asistir a los premios Grammy en Las Vegas, conocer la industria del whisky en Escocia y visitar un empresa que produce plásticos en Bangkok.
Los viajes son comisiones oficiales en las que los parlamentarios representan al Congreso, por eso cuesta entender que una de las salidas autorizadas sea para conocer los procesos de la industria del Whisky en Escocia. Allí estuvieron los representantes Eduardo Crissien Borrero y Felipe Fabián Orozco Vivas. 
Otro permiso que también genera dudas es el del representante José Alfredo Genecco Zuleta el 11 de noviembre a Las Vegas. Su comisión especial era asistir a la entrega de un premio a Jorge Oñate, en una ceremonia que hacía parte de los Grammy Latino. 
Juan Diego Gómez estuvo doce días en Bangkok. El propósito era conocer las innovaciones de una empresa dedicada a producir plásticos. 
En mayo de 2011 los representantes Carlos Hernández Mogollón y Nidia Marcela Osorio Salgado estuvieron en Indonesia. El importante evento era el octavo aniversario de la Corte Constitucional de ese país. 
Didier Burgos Ramírez y Gerardo Tamayo Tamayo estuvieron en China con el propósito de afianzar las relaciones con ese país. Para eso necesitaron dos semanas, del 12 al 25 de noviembre en 2011.
Otros viajes son los que hace la comisión séptima de la Cámara. Ellos salen en grupos de mínimo 10 congresistas. Es decir que ni siquiera puede haber sesiones porque no quedan los representantes suficientes para sesionar.
En 2012 viajaron a México, con una estadía de ocho días, 15 de los 19 congresistas que conforman la comisión (Lina María Barrera Rueda, Diela Viviana Benavides, Didier Burgos Ramírez, Holger Horacio Díaz Hernández, Gloria Stella Díaz Ortiz, Yolanda Duque Naranjo, Carlos Alberto Escobar Córdoba, José Bernardo Flórez Asprilla, Luis Fernando Ochoa Zuluaga, Marta Cecilia Ramírez Orrego, Rafael Romero Piñeros, Pablo Aristóbulo Sierra León, Juan Manuel Valdés Barcha, Víctor Raúl Yepes Flórez y Armando Antonio Zabarain).   
En Agosto viajaron a Chile diez representantes (Carlos Enrique Ávila Durán, Diela Viviana Benavides Solarte, Holger Horacio Díaz Hernández, Rafael Romero Piñeros, Víctor Raúl Yepes Flórez, Lina María Barrera Rueda, Didier Burgos Ramírez, Luis Fernando Ochoa Zuluaga, Juan Manuel Valdés Barcha y Fabio Raúl Amín Sáleme) de la misma comisión durante cinco días.
En noviembre estuvieron once representantes tres días en Buenos Aires (Diela Viviana Benavides Solarte, Holger Horacio Díaz Hernández, Luis Fernando Ochoa Zuluaga, Pablo Aristóbulo Sierra León, Fabio Raúl Amín Sáleme, David Barguil Assis, Didier Burgos Ramírez, José Bernardo Flórez Asprilla, Rafael Romero Piñeros, Juan Manuel Valdés Barcha y Hernando Padauí Álvarez). 
Por viajes de representantes se congestiona agenda legislativa
No se trata solamente de las comisiones que tienen propósitos difíciles de entender, también hay un grupo de congresistas que es el más viajero. Entre todos, las salidas que han hecho completan 2 meses de ausencias a las sesiones del Congreso. El problema es que por cuenta de las faltas se congestiona la agenda legislativa.
Hay representantes que entre todos los permisos y salidas han completado hasta dos meses por fuera del Congreso. 
En el top de los viajeros está el representante Juan Diego Gómez. En total sus permisos completan 60 días. Ha viajado a Buenos Aires (Argentina), París (Francia), San José de Costa Rica, Bangkok (Tailandia), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Orlando (EE.UU.),  Londres (Inglaterra) y Washington (EE.UU.).
Diela Viviana Benavides ha salido nueve veces del país y completa 58 días de ausencia a las sesiones del Congreso. Ha estado una vez en Lima (Perú), dos veces en Santiago de Chile, dos veces en Buenos Aires (Argentina), una vez en Washington (EE.UU.), dos veces en México y una vez en Ginebra (Suiza). 
En actual presidente de la Cámara de Representantes también está entre los que más ha estado por fuera del país. Augusto Posada, en total, ha realizado ocho viajes y 45 días de ausencia. Sus salidas fueron a Marruecos, cuatro veces a Washington (EE.UU.), Guatemala, Chile, Brasil, Berlín (Alemania) y Roma (Italia). 
El representante David Barguil Assis ha realizado ocho viajes con 45 días de permiso. Entre sus viajes están tres a Washington (EE.UU.), uno a Ginebra (Suisa), uno a Cancún (México), uno a Santiago de Chile, uno a Panamá y uno a Buenos Aires (Argentina). 
Otros no son los más viajeros, pero sí con las salidas más largas. Una es la representante Consuelo González de Perdomo, quien estuvo 27 días en España y Alemania en compromisos sobre derechos humanos y el representante Mario Suárez 17 días también en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario