jueves, 1 de agosto de 2013

PRESENTARÍAN DENUNCIA CONTRA EXSUPERNOTARIADO POR INJURIA Y CALUMNIA.... CARRUSEL DE LAS NOTARIAS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:

Lo peligroso de la Denuncia Temeraria, es precisamente eso, por lo temeraria, se vuelve en contra del o de los denunciantes y les puede acarrear Sanciones de tipo penal llegando, al encierro intramural, y es lo que se pretende, al confirmarse el Fallo de la SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, en favor de los Congresistas denunciados.

Otro tanto le puede ocurrir a los Periodistas, que perversamente, utilizaron la noticia para difamar o perseguir fines Económicos y políticos..

ELESPECTADOR.COM

Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/presentarian-denuncia-contra-exsupernotariado-injuria-y-articulo-437449

udicial |1 Ago 2013 - 2:44 pm

Carrusel de las notarias

Presentarían denuncia contra exsupernotariado por injuria y calumnia

Esto ante las declaraciones rendidas que dieron apertura la investigación preliminar por el llamado ‘carrusel de las notarias’.

Por: Elespectador.com

El abogado José Struckber, quien defiende los intereses del excongresista William Vélez, manifestó que está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia por injuria y calumnia en contra del exsuperintendente de notariado y registro, Manuel Cuello Baute.
"Naturalmente que si estamos estudiando un grupo de abogados que acciones tomamos para denunciar al señor Cuello Baute por hechos injuriosos y calumniosos", precisó el jurista al considerar que el exfuncionario faltó a la verdad.
Esta declaración se conoció después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia profiriera auto inhibitorio en contra 14 congresistas y excongresistas por el llamado ‘carrusel de las notarias’.
Esta decisión se tomó al considerar que después de estudiar las pruebas allegadas no se puede inferir que los parlamentarios hubieran incurrido en un tráfico de influencias.
La investigación surgió después de las denuncias hechas por el exsuperintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute sobre una supuesta “feria de notarías” para apoyar el proyecto que cursaba en el Congreso de la República para apoyar la reelección de Álvaro Uribe en el 2006.
En su denuncia, Cuello Baute presentó el nombre de cerca de 34 senadores y representantes a la Cámara a los cuales acusó de recibir nombramientos y notarías después de entregar voto favorable al proyecto que buscaba cambiar un artículo de la Constitución Política con el fin de permitir la reelección presidencial.
Esta decisión cobija a los congresistas Eduardo Enrique Maya, Carlos Enrique Soto JaramilloPlinio Olano Becerra, Milton Rodríguez, Jorge Hernando Pedraza.
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario