lunes, 26 de agosto de 2013

FARC Y EL ELN SE RECONCILIARON PARA DAR GOLPES EN ARAUCA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Farc y Eln se reconciliaron para dar golpes en Arauca

Farc y Eln se reconciliaron para dar golpes en Arauca
Fuerzas Especiales del Ejército y la Fuerza Aérea reforzaron ayer las operaciones contra los guerrilleros que atacaron a los militares.

El ataque en el que murieron 14 soldados habría sido fruto de un pacto entre las dos guerrillas.

Hace un año se selló la alianza entre las Farc y el Eln que este fin de semana fue puesta en marcha para atacar una patrulla militar en zona rural de Tame (Arauca), en donde murieron 14 uniformados y otros dos resultaron heridos.
Según el Comando del Ejército y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el atentado del sábado pasado fue perpetrado por guerrilleros de la columna móvil ‘Alfonso Castellanos’ de las Farc con apoyo del Eln.
Guerrilleros de los dos grupos habrían puesto en marcha el plan para instalar cargas explosivas en una casa ubicada entre las veredas Bedoyes y Flor Amarillo, en donde los uniformados se habían refugiado en otras ocasiones. Los guerrilleros se llevaron parte del equipo y elementos personales de los uniformados.
Fuentes de inteligencia le dijeron a EL TIEMPO que se han detectado al menos tres reuniones de los comandantes de los dos grupos guerrilleros para firmar una especie de pacto de no agresión y colaboración. El último encuentro se habría dado en marzo pasado.
Aunque el control de los corredores de movilidad lo mantiene el frente décimo de las Farc, en la zona más cercana a la frontera hay dos grupos del ‘Domingo Laín’ del Eln que siguen siendo fuertes y son claves para el transporte de droga, armas y provisiones.
Ataque anunciado
Luego de la primera explosión, ocurrida en el patio de la casa, los militares que tenían como misión evitar bloqueos por el paro agrario fueron atacados con ráfagas de fusil y cilindros bomba.
Según testimonios recogidos en la región, los guerrilleros pasaron por algunas viviendas en la mañana del sábado y recomendaron a sus habitantes no salir de sus hogares. La instrucción a los pobladores habría sido hacer sus diligencias antes de la nueve de la mañana. El ataque se inició después del medio día.
En la reacción de las autoridades fueron capturados dos hombres señalados de hacer parte del grupo que asesinó a los soldados. Los detenidos, que ya fueron entregados a la Fiscalía, estaban vestidos como policías.
Segundo revés en la zona en un mes
El pasado sábado 20 de julio murieron en una emboscada de las Farc 15 militares pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial número 14, en zona rural de Fortul (Arauca).
Los uniformados, según relatos de campesinos, estaban lavando su ropa y sus equipos de campaña, cuando fueron rodeados y atacados por cerca de 80 guerrilleros.
REDACCIÓN JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario