sábado, 25 de enero de 2014

" ENTREGAN RESTOS DE VICTIMAS DE LAS AUC Y FARC EN SANTA MARTA "23 PERSONAS "

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Judicial 24 Ene 2014 - 6:43 pm
Las 23 personas fueron desaparecidas y asesinadas

Entregan restos de víctimas de las AUC y FARC en Santa Marta

Los casos se presentaron entre 1991 y 2009.
Por: Elespectador.com
Después de largos años de espera, familiares de 23 víctimas de las Autodefensas y las Farc recibieron los cuerpos de sus seres queridos durante una ceremonia.
La entrega se dio luego de la identificación de los cuerpos por parte el CTI y la Dijin, que establecieron que entre las víctimas del Bloque de resistencia Tayrona, Bloque Norte y Bloque Sur del Magdalena de las AUC y el Bloque Subversión de las Farc, había 21 hombres y dos mujeres, una de ellas, menor de edad.
Los cuerpos casos, que fueron desaparecidos entre 1991 y 2009, fueron exhumados en los departamentos de Magdalena y Caquetá. La entrega de los restos estuvo a cargo de la Subunidad de Exhumaciones de Justicia y Paz de Santa Marta (Magdalena).
De acuerdo con la Fiscalía, de los 23 casos, 14 corresponden a homicidios y nueve a desapariciones forzadas; 23 por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia y uno con responsabilidad de las Farc.
Desde el 21 de enero, las familias recibieron acompañamiento psicosocial constante para prepararse para la entrega de los restos óseos de sus seres queridos.
Por otro lado, en una ceremonia en Pereira, fueron entregados a su madre, los restos de Diana XImena Castañeda Lozano, quien desapareció en Ansermanuevo (Valle del Cauca), en septiembre de 2013.
La identificación se realizó a partir de exámenes genéticos luego de que el cuerpo fuera encontrado por la Sijin en la rivera del rivera del rio Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario