sábado, 25 de enero de 2014

JUAN CARLOS PINZON MINISTRO DE LA DEFENSA TILDÓ DE CÍNICOS Y SINVERGUENZAS A LAS FARC.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook.-.



Judicial 24 Ene 2014 - 5:47 pm
Ataques de las Farc

Mindefensa tildó de cínicos y sinvergüenzas a las Farc

Juan Carlos Pinzó rechazó el cinismo con el que las Farc reconocieron los ataques de Pradera y Anorí.
Por: Elespectador.com
Luego de que la guerrilla de las Farc reconocieran la autoría en el ataque con explosivos en Pradera (Valle) y el derribamiento de dos helicópteros, uno en Anorí y otro en Briceño (Antioquia), el ministro de Defensa tildó de sinvergüencería la forma en la que alias ‘Timochenko’ se adjudicó los atentados.
“Reconocimiento de las Farc de actos de terrorismo son una acto de cinismo y sinvergüencería”, dijo el ministro Juan Carlos Pinzón a través de su cuenta en Twitter.
El alto funcionario señaló además que los “actos terroristas que habla ese criminal, deben ser llevados a la justicia, condenados todos los responsables y resarcidas las víctimas”. (Farc y ELN derribaron helicóptero en Anorí)
Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos, valoró que el Secretariado de las Farc haya reconocido la autoría del atentado perpetrado el pasado 16 de enero en el municipio de Pradera, un ataque que ha conllevado una histórica condena por parte de esta guerrilla.
"Condenamos, por supuesto, los ataques terroristas. No está dentro de las reglas de juego, pero por lo menos valoro que hayan reconocido que fueron ellos los que hicieron el ataque", dijo el presidente desde la ciudad suiza de Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.
Las Farc condenaron este viernes por primera vez un atentado perpetrado por una de sus unidades y anunciaron "correctivos disciplinarios" para los autores del ataque en Pradera, departamento del Valle del Cauca, que dejó un muerto y más de 50 heridos. (Farc se adjudican atentado en Pradera, Valle)
"La orden (del atentado) partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las Farc, situación que conduce a nuestro reproche abierto y a la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios", expresaron los líderes guerrilleros en un comunicado.
 

Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario