jueves, 2 de enero de 2014

SNOWDEN RECUENTO HISTORICO DE SU REVELACION A LOS EE.UU.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario del Director:
Snowden, cometio un delito contra la Nación Norte Americana, Violo los Codigos de Etica y los Protocolos de Seguridad Americanos y de la CIA, no se le puede eximir de ningun tipo de responsabilidad penal, puesto que entro en la orbita de la TRAICIÓN A LA PATRIA, nosotros comentamos con anterioridad que se debian revisar los DURMIENTES, para determinar si Snowden pertenecia a ese programa de la Guerra fria como arma futura de Rusia. Debe ser castigado ejemplarmente y que sirva de ejemplo a todo aquel o aquella que piense Traicionar su Pais.La CIA, el FBI y otros cuerpos de Seguridad Americanos por su Esencia y conformación secreta, tienen por lógica RESERVA en todas sus actuaciones.

Traducción al Ingles:
Feedback Directed

Snowden, he committed a crime against the North American Nation, I Violo the Codes of Ethics and the Protocols of American Security and the CIA, he can not be exempt from any kind of criminal responsibility, as I enter the orbit of TREASON TO HOMELAND, we discussed earlier that debian sLEEPERS review to determine whether Snowden belonged to the program of the Cold War as a future weapon of Russia. He should be punished in an exemplary and serve as an example to anyone who thinks or that betray their Pais.La CIA, FBI and other bodies of American Security and secret forming your Essence, have the RESERVE logic in all its actions.


http://www.elmundo.es/america/2013/06/23/estados_unidos/1371994686.html 

Caso Snowden


EEUU | Revelaciones sobre los servicios de espionaje

Las fechas clave del 'caso Snowden'


Pancarta en favor de Edward Snowden colocada en una calle de Hong Kong. | AfpPancarta en favor de Edward Snowden colocada en una calle de Hong Kong. | Afp

  • Snowden saló a la fama con denuncias sobre el espionaje de EEUU
  • Una agencia de EEUU puede entrar en el registro de llamadas de Verizon
  • Washington ha pedido a compañías de Internet acceder a sus servidores


Éstas son las principales fechas en torno al 'caso Snowden', protagonizado por el ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés) que ha desvelado los programas secretos de EEUU para vigilar las comunicaciones:

5 de junio. El diario británico 'The Guardian' revela la existencia de una orden judicial que permite a la NSA acceder durante tres meses al registro de todas las llamadas telefónicas efectuadas por los clientes del operador estadounidense Verizon.

6 de junio: Los diarios 'The Washington Post' y 'The Guardian' informan de que la NSA y el FBI han solicitado a nueve gigantes de Internet, entre ellos Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook, acceder a sus servidores para vigilar e interceptar comunicaciones de internautas extranjeros fuera de Estados Unidos.

Este programa secreto, denominado Prism, parte de una ley aprobada en 2007, bajo el mandato de George W. Bush, y renovada en diciembre de 2012. Las compañías afectadas negaron que hubieran autorizado a los servicios de espionaje entrar en sus servidores.

7 de junio: El presidente Barack Obama defiende la necesidad de un compromiso entre la libertad y la seguridad.

9 de junio: Edward Snowden llega a Hong Kong procedente de Hawai y cuenta a 'The Guardian' que él es responsable de las flitraciones sobre el programa de espionaje a la ciudadanía.

10 de junio: Snowden abandona su hotel en Hong Kong, mientras que congresistas norteamericanos exigen su extradición.

11 de junio: La organización americana de defensa de la libertades individuales presenta una demanda contra el programa de espionaje telefónico por considerarlo anticonstitucional.

12 de junio: La Unión Europea reclama a Washington aclaraciones sobre el programa Prism. Al mismo tiempo, el director de la NSA defiende la legalidad de sus programas, asegurando que trabajan estrictamente dentro de los parámetros del Departamento de Justicia y de la Cámara de Representantes.

Snowden, por su parte, reaparece en una entrevista en el diario 'South Cina Morning Post', donde asegura que quiere permanecer en Hong Kong e insiste en que Estados Unidos espía "cientos de miles de ordenadores" en todo el mundo.

13 de junio: El director del FBI, Robert Mueller, confirma que se ha abierto una investigación penal contra Snowden y justifica los programas de espionaje como vía para luchar contra el terrorismo.

15 de junio: Las compañías Facebook y Microsoft anuncian que, en el segundo semestre de 2012, recibieron por parte de agencias estadounidenses miles de peticiones de información sobre sus usuarios. Apple y Yahoo! también lo admiten en días posteriores.

21 de junio: Snowden, acusado por el Departamento de Justicia de EEUU de espionaje, robo y utilización ilegal de bienes gubernamentales. Las autoridades reclaman a Hong Kong su arresto.

22 de junio: Los servicios británicos de espionaje tienen acceso a los cables de fibra óptica, que transportan las conversaciones por teléfono e internet en todo el mundo, lo que les otorga un papel clave en la vigilancia de comunicaciones globales, según documentos revelados por el ex asesor a 'The Guardian'.

23 de junio: Snowden abandona Hong Kong y vuela a Moscú. El Gobierno hongkonés confirma su salida "por voluntad propia a un tercer país a través de un canal legal y normal".

24 de junio: El ex técnico de la CIA aterriza en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú a bordo de un avión de la compañía Aeroflot y pide asilo en Ecuador. El ministro de Exteriores del país latinoamericano confirma la petición.

EEUU amenaza a China y Rusia con 'consecuencias' por la huida de Snowden. El presidente Obama afirma que su país utilizará 'todas las vías legales' para detenerne a su compatriota en suelo ruso.

25 de junio: China carga contra EEUU por sus acusaciones 'infundadas' sobre Snowden.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirma que el ex técnico de la CIA permanece en la terminal de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo y descarta su extradición a EEUU, país con el que no tiene un tratado bilateral.

"Ha llegado como pasajero de tránsito y no necesita ni visado ni ningún otro documento. Como pasajero en tránsito tiene derecho de comprar un billete y volar donde le dé la gana. No ha cruzado la frontera rusa y por tanto no necesita visado", aclaraba entonces Putin.

26 de junio: El juez Baltasar Garzón anuncia que no defenderá al ex asesor de la CIA. Ecuador desmiente que Snowden tenga un documento para poder salir de Moscú.

27 de junio: Ecuador 'no acepta amenazas' y renuncia a sus preferencias arancelarias con EEUU. Obama declara: 'No voy a enviar aviones para atrapar a un pirata informático'.

28 de junio: Rusia propone al ex técnico ayudar en su investigación sobre el espionaje de EEUU. El padre de Snowden entra en escena: 'Mi hijo regresaría a EEUU si se cumplen ciertas condiciones'.

29 de junio: El semanario alemán 'Der Spiegel' revela que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió conversaciones de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

30 de junio: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confiesa que el vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden, le pidió telefónicamente que rechazara la solicitud de asilo de Snowden.

La UE pide explicaciones 'inmediatas' a EEUU sobre el presunto espionaje. EEUU asegura que responderá a la UE sobre el presunto espionaje por vía diplomática.

1 de julio: Se descubre que Washington espió a la misión de la UE en Nueva York y a 38 embajadas, entre ellas las de Francia, Italia y Grecia. Obama defiende sus programas de espionaje ante la indignación de los europeos.


2 de julio: El filtrador amenaza con airear nuevos datos del programa de espionaje de EEUU y pide asilo a 21 países, entre ellos España.

Posteriormente, Snowden cancela su petición de asilo a Rusia. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García Margallo explica que el ex asesor no tiene derecho a pedir asilo en España porque no está en territorio nacional.

Evo Morales asegura que analizará la solicitud de asilo de Snowden. El avión del presidente boliviano es retenido en Viena durante 12 horas ante la sospecha de que en su interior viaje el ex técnico de la CIA. Morales lo niega y declara: 'No sé si estoy secuestrado'.

El Gobierno austríaco descarta finalmente esa hipótesis.

3 de julio: La retención de Morales en Viena abre un conflicto diplomático. España permite a Morales repostar en Canarias después de la negativa de Francia, Portugal e Italia. Sudamérica se levanta contra Europa tras 'la agresion' a Morales. Su avión, rumbo a La Paz, hace una escala técnica de una hora en el aeropuerto de Gran Canaria.

4 de julio: Rusia entra en el conflicto generado por el incidente con Evo Morales y critica a España, Portugal y Francia por bloquear el vuelo del mandatario boliviano. Además, empieza a perder la paciencia con el ex técnico de la CIA, que lleva 11 días en un aeropuerto moscovita, y causa al gobierno de Putin muchos quebraderos de cabeza.

5 de julio: El incidente con Morales sigue dando que hablar. El ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, afirma que no se disculpará con Bolivia, porque tenían información de que Snowden estaba en el avión y, por tanto, actuaron en consecuencia. Mientras tanto, Evo Morales, recibe el apoyo de UNASUR. Bolivia tampoco se conforma con las explicaciones de España y convocará al embajador en La Paz.

6 de julio: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, da un paso al frente y ofrece asilo a Edward Snowden. Mientras tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne para debatir lo ocurrido con Morales.

7 de julio: Como gesto de venganza y de protesta, el presidente Evo Morales ofrece asilo político al ex agente de la CIA, que también lo ha solicitado formalmente a Nicaragua. Sale a la luz que Estados Unidos habría espiado e-mails de forma masiva a Brasil, que pide explicaciones por este hecho.

8 de julio: Varios medios informan de que fue el embajador de Estados Unidos en Viena quien avisó de que Snowden iba en el avión de Evo Morales. El incidente diplomático sigue coleando y cientos de personas se manifiestan en La Paz en contra de los países europeos, cuyos embajadores deben dar explicaciones al Gobierno de Bolivia. Por su parte, Estados Unidos advierte de que Snowden no debe viajar a ningún país que no sea el suyo.

9 de julio: Los hechos se precipitan y tras presentar Snowden una solicitud formal de asilo a Venezuela, un funcionario ruso dice horas después -en un tuit borrado posteriormente- que éste es el destino final elegido por el ex agente de la CIA. La confusión rodea su decisión desde entonces.

10 de julio: El ex espía norteamericano declara en una nueva entrevista: 'Yo nunca he dado información ni al gobierno de China ni al de Rusia'.

12 de julio: Snowden denuncia en una carta enviada a Human Rights Watch que Estados Unidos boicotea su petición de asilo en otros países.

Naciones Unidas se pronuncia por primera vez sobre el caso y asegura que el ex técnico de la CIA 'tiene derecho a solicitar asilo y debe ser protegido'.

Finalmente, 19 días de su llegada a Moscú, Snowden reaparece públicamente y solicita asilo político temporal a Rusia.

17 de julio: El asesor legal ruso de Snowden anuncia que el ex técnico de la CIA podrá entrar en Rusia e incluso desplazarse libremente por el país ya en los próximos días.

23 de julio: La filial alemana de la ONG Transparencia Internacional concede al ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) el premio al informante del año.

26 de julio: El fiscal general de EEUU asegura que no torturará ni condenará a muerte a Snowden si el Gobierno ruso lo entrega.

1 de agosto: Rusia decide conceder finalmente asilo a Edward Snowden. Se trata de un permiso temporal por un año, gracias al cual el ex analista ha podido abandonar el aeropuerto. "La Justicia ha ganado", fueron las primeras palabras de Snowden tras saber que le concedían asilo. Pero al mismo tiempo que él mostraba su satisfacción, la Casa Blanca expresó su disgusto por la decisión. "Estamos extremadamente decepcionados con Rusia", dijeron.

2 de agosto: Snowden ya tiene domicilio en Moscú y espera la llegada de su padre y de su novia. Además ha recibido varias ofertas de trabajo y valora la posibilidad de aparecer en algún programa de televisión, según su abogado.

7 de agosto: El presidente de EEUU Barack Obama decide cancelar la cumbre que tenía prevista en otoño con el presidente ruso Vladimir Putin para mostrar su rechazo por la decisión sobre Snowden. El ex analista que filtró el programa de espionaje de EEUU recibe una oferta firme para trabajar en el Parlamento Ruso.

11 de agosto: Lon Snowden recibe el visado para viajar a Rusia a ver a su hijo.

16 de agosto: Sale a la luz pública que el ex contratista descargó archivos secretos de la NSA un año antes de lo que se pensaba, mientras trabajaba en Dell Inc en abril de 2012.

El ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional pide a los medios que no escuchen a su padre y deja claro que ni él ni su abogado ni su mujer representan sus intereses.

18 de agosto: Detienen en Londres al compañero de Glenn Greenwald, el periodista con quien contactó Snowden. El redactor afirma que Reino Unido 'lamentará' haber retenido a su pareja.

26 de agosto: El diario ruso 'Kommersant' publica que Snowden quedó atrapado en un aeropuerto de Moscú porque Cuba bloqueó su entrada a la isla.

28 de agosto: Fidel elogia al ex espía y rechaza que Cuba fuera presionada por EEUU para no dejar aterrizar a Snowden en la isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario