domingo, 19 de enero de 2014

IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL. ENLACE .

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN  Google, Yahoo y Facebook .-.
Gabriel Alberto Restrepo Sotelo
Periodista Registro 20-27
PERIODISTAS ASOCIADOS DE COLOMBIA.
Comentario:
Muchos criticamos, cuestionamos y hablamos como loros, sin conocer los antecedentes de los sucesos, decía la semana pasada, que de algo Doy Fe, como Ciudadano y como Creyente en el DIOS DE LOS CIELOS, en la Iglesia Ministerial, se tiene especial protección de los Genios, por no decir de DIOS, cuando administran la PROFESIA, mas de uno se ha quedado frió, pues siempre le han dicho la verdad, referente a Episodios de  sus vidas que solo el escogido  sabia.
Personalmente cuando estuve, asistiendo a la IGLESIA, aprendí mucho sobre su Ritual y de Verdad que doy Fe: QUE DOS PROFESIAS DE CUATRO QUE ME ADMINISTRARON, SE HAN CUMPLIDO.
Y cuando se cumplan las restantes dos, la Iglesia se fortalecerA, al máximo y se cumpliran las profesias de los Antiguos.
Existen rumores, que Profanos, utilizan sus influencias, para acabar con tres candidatos a la Cámara y Senado en el viejo caldas, que están predestinados a llegar, son del MIRA y de la U en Risaralda y otros de Caldas.
Pero respecto del MIRA, me atrevería a decir: POR ENCIMA DE DIOS Y DEL ESPÍRITU SANTO, no haY nadie y la Profesia respecto de la Pastora MARÍA LUISA PIRAQUIVE, se esta cumpliendo por etapas, ya esta en lo material y luego de estas pequeñas pruebas, vendrá lo FinaL, esperemos, para ver quien tiene la razón.
Con los Hijos de Dios, es mejor que no se metan, pues les fuera mejor no haber nacido, unos amigos tuvieron un sueño y en ese sueño Tres Congresistas unos reeleccionistas y otros por primera vez Desencarnaban (morían) a causa de un Accidente automovilistico. Sucederá, nos se, pero se esta programando en las Estrellas.
PASTORA MARÍA LUISA PIRAQUIVE
QUE SERIA DE MI.

Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Iglesia de Dios Ministerial
de Jesucristo Internacional
Logo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional
Fundadores Luis Eduardo Moreno, María Luisa Piraquive y María Jesús Moreno
Fecha de fundación 1972[1]
Lugar de fundación Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia
Clasificación Neopentecostal - restauracionista
Oficinas Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia, Miami, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Madrid, Flag of Spain.svg España
Líder María Luisa Piraquive
Pastor General Carlos Alberto Baena
Salas de Oración Más de 750[2]
Áreas geográficas 45 países/territorios
Países o territorios con mayor número de salas de oración por cada cien mil habitantes Flag of Aruba.svg Aruba,[3]
Flag of Colombia.svg Colombia,
Flag of Curaçao.svg Curazao,
Flag of Panama.svg Panamá, e
Bandera de Islandia Islandia
Institución benefactora Fundación Internacional María Luisa de Moreno
Publicación Revista Zion Internacional
Sitio web www.idmji.org

La Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es una confesión religiosa cristiana, neopentecostal[4] y restauracionista, fundada en Bogotá en 1972 por el pastor evangélico Luis Eduardo Moreno, su madre María Jesús Moreno y su esposa María Luisa Piraquive.[5] Esta tiene más de 750 salas de oración en 45 países y territorios de 5 continentes.[2]
Su actual máximo dirigente, es la líder cristiana María Luisa Piraquive, y su Pastor General es el Senador de la República de Colombia Carlos Alberto Baena.

Historia

Trasfondo

Luis Eduardo Moreno a su paso por las iglesias evangélicas mantuvo desacuerdos con sus dirigentes, quienes le exigían resultados en términos de crecimiento durante su permanencia en las denominaciones evangélicas.[6] En 1965 conoció a María Luisa Piraquive, con quién se casaría en septiembre del año siguiente.[7]

Inicios

Decepcionada la familia Moreno de los constantes desacuerdos con los dirigentes de las denominaciones resolvieron no asistir más a ninguna y se dedicaron a orar en su casa.
En 1972, en medio de las oraciones del pequeño grupo conformado por cuatro personas, mencionan que experimentaron la primera profecía de Dios en la Iglesia Ministerial, en la cual Dios les habría dado las instrucciones sobre como dirigirla.[8]
Con el pasar de los años la iglesia comenzó a extenderse a otros departamentos de Colombia, el segundo país con salas de oración fue Panamá.[9]

Dones espirituales

Quizás la característica más relevante de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional es su práctica del don de la profecía. El creyente recibe imposición de manos por parte de un profetizador, el cual habla al oído de la persona y le dice un mensaje que se atribuye al Espíritu Santo. Las profecías generalmente se componen de promesas acerca del futuro del individuo, así como de mandamientos sobre la vida personal y mensajes de consolación. Los creyentes que consideran que las promesas de Dios se han cumplido en sus vidas usualmente dan testimonio de las mismas en público en las reuniones o servicios.[10]
El don de la profecía no es el único que se predica en esta iglesia,[11] junto a él se predican otros dones del Espíritu Santo como el don de lenguas que es señal del bautismo con el Espíritu Santo, el don de discernimiento, don de interpretación de sueños, don de hacer milagros, dones de sanidades, don de echar fuera demonios entre otros. A los creyentes se les insta a pedir a Dios en oración que les dé estos dones o facultades para que puedan tener experiencias espirituales directas con Dios.

Posiciones de liderazgo

Líder

El Líder, preside la Iglesia Ministerial, imparte la doctrina, delega responsabilidades espirituales, administra los bienes de la iglesia y toma las decisiones en relación a la congregación global.[12] Al líder de la Iglesia Ministerial de Jesucristo también se le conoce como ministerio y Siervo de Dios.
Foto Presidente Nacimiento Inicio Muerte Servicio
1 Luis Moreno.jpg Luis Eduardo Moreno Pereira, Risaralda, Colombia, 28 de octubre de 1934 1972 Bogotá, Colombia, 9 de mayo de 1996 24 años
2 María Luisa Piraquive.jpg María Luisa Piraquive Chipatá, Santander, Colombia, 10 de febrero de 1949 12 de mayo de 1996[13] Viva Actual (17 años)

Pastor General

El Pastor General designa pastores y estructura los sermones que se predican en las diferentes salas de oración de la iglesia, además se encarga de nombrar a los predicadores.
Foto Pastor General Nacimiento Inicio Muerte Servicio
1 Luis Moreno.jpg Luis Eduardo Moreno Pereira, Risaralda, Colombia, 28 de octubre de 1934 1972 Bogotá, Colombia, 9 de mayo de 1996 24 años
2 Carlos Alberto Baena López.jpg Carlos Alberto Baena Armenia, Quindío, Colombia, 12 de noviembre de 1967 12 de mayo de 1996[13] Vivo Actual (17 años)

Áreas geográficas


Mapa de los países y territorios que tienen alguna sala de oración
Se muestra el logo de la iglesia en islandés "Alþjóðleg kirkja Guðs og Embætti Jesú Krists"
Logotipo de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional en Islandia
Aparte de los 45 países y territorios donde la iglesia cuenta con salas de oración, también hay cultos informales en Cuba, Guinea Ecuatorial, Nueva Zelanda y Rumania.
Continente Región País o territorio[14]
América América Central Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá
América del Norte Canadá, Estados Unidos, México
América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador,
Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela
Antillas Mayores Puerto Rico, República Dominicana
Antillas Menores Aruba, Curazao
África África Central Camerún
Macaronesia Islas Canarias
Asia Asia del Sur India
Asia Occidental Emiratos Árabes Unidos, Israel
Asia Oriental República Popular China, Japón
Europa Europa Central Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Suiza
Europa del Norte Dinamarca, Islandia, Noruega, Reino Unido, Suecia
Europa del Sur España, Italia, Portugal
Europa Oriental Rusia
Oceanía Australasia Australia

Sitios de reunión


Fachada de la sala de oración de Las Ferias en Bogotá

Enseñanza en la sala de oración de Las Ferias

Celebración de los 40 años de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional en el Parque Simón Bolívar
Al inicio las reuniones eran en cuartos de estar de casas, siendo la primera sala de oración la casa de los Moreno Piraquive en el barrio La Estrada en Bogotá, pasando luego al barrio Las Ferias en la localidad de Engativá. Luego de un tiempo se comenzó a alquiler antiguas bodegas, adecuándolas para sus cultos, y hacia 1994 iniciaron un proceso de compra de terrenos y correspondiente construcción de sitios para congregarse.[15] También han adquirido antiguas sinagogas judías y templos evangélicos.[4]
Los primeros países con salas de oración aparte de Colombia fueron Panamá y Estados Unidos. En algunas poblaciones de la Florida y otros países, debido a las estrictas normas urbanísticas para los lugares destinados a la reunión de personas, se congregan en salas de reuniones de hoteles.

Baptisterios


Fachada del Baptisterio de Cota en Cundinamarca.
Además de utilizar los ríos, el mar o piscinas, cuentan con rudimentarios baptisterios en algunas pocas salas de oración.
El Baptisterio de Cota (4°46′56″N 74°7′39″O / 4.78222, -74.1275) fue inaugurado el 29 de mayo de 2010 en el municipio de Cota, Provincia de Sabana Occidente del departamento de Cundinamarca en Colombia,[16] contó con una inversión superior a los tres millones de dólares estadounidenses, fue construido en un lote de 2 hectáreas, con una capacidad para 800 personas.[17] [18] Este edificio está orientado a atender los bautismos de los creyentes recientes de las salas de oración en Cundinamarca y la capital colombiana.

Medios de comunicación

Cada semana más de 55 000 personas acceden al sitio web de la congregación para ver los Estudios Bíblicos presentados por María Luisa Piraquive.[19]
La revista Zion Internacional es la publicación escrita oficial de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, con temas bíblicos y actividades de la Iglesia, se edita trimestralmente en inglés y español.

Beneficencia

Además de su trabajo religioso, la iglesia lleva a cabo atención social y sanitaria en los países donde opera, principalmente en Colombia. Entre estas obras, que incluyen la Fundación Internacional María Luisa de Moreno,[20] una institución filantrópica fundada en el año 2000 bajo los lemas "Ayuda a todo nivel", "Arquitectos de corazones" y actualmente "Ayudar es nuestro trabajo"; la ONG es la responsable de la distribución de alimentos y las actividades de servicios sociales y educativos.
La fundación actúa en una docena de países, sobre todo en países hispanos,[21] donde cuenta con unos 30.000 voluntarios.[22]

Polémicas

Video polémico

En enero de 2014 se generó una controversia en el ámbito político-religioso colombiano, en torno a María Luisa Piraquive[23] debido a la publicación de un vídeo en el cual ella argumenta que ninguna persona discapacitada puede pasar al púlpito a predicar en la Iglesia que preside.[24]
La noticia generó un intenso debate en las redes sociales en los cuales se critica a Piraquive y a la iglesia que lidera por violar los derechos humanos referente a los derechos de igualdad no discriminatorios.[25] En el vídeo Piraquive sostiene que las personas discapacitadas o con defectos físicos no pueden predicar desde el púlpito por cuestiones de conciencia y estética, lo que explica diciendo que las personas que asisten a la ceremonia, al verla, "pueden decir que no les gusta eso y no vuelven".[24]
A su vez, Piraquive señala que el hecho de que los minusválidos interpusieran una demanda "sería ridículo" y que al final "por hacer eso Dios los va a castigar y los va a sacar de la iglesia".[26]
El 18 de enero de 2014 fue publicado un video en el que el predicador con discapacidad de falange argumenta que el video mostrado al público está editado y que no muestra cuando María Luisa Piraquive le permite seguir en su labor.[27]

Controversia política.

Aunque el vídeo de discapacidad y púlpito fue grabado hace varios años,[cita requerida] se difundió a menos de dos meses de las Elecciones legislativas de Colombia de 2014. Piraquive es militante activa del Movimiento MIRA,[28]
El senador Armando Benedetti Villaneda anuncio solicitar el cierre de Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, debido a las ideologías que considera discriminatorias de Piraquive que presume van en contra de la Constitución Política de Colombia.[29]

Investigación por lavado de activos

La Fiscalía General y la unidad contra lavado de activos y extinción de dominio de Colombia ha llamado a interrogatorio a Piraquive y al senador y predicador Carlos Alberto Baena para que respondan por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos desde 2003.[30]

Política

En el año 2000 el pastor Carlos Alberto Baena y Alexandra Moreno Piraquive fundaron el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, una organización política y social que tiene representación en diferentes coporaciónes públicas de Colombia, acerca de las críticas sobre la mezcla entre religión y política Baena ha afirmado que el Movimiento MIRA lo conforman militantes de varias corrientes religiosas y que el movimiento no es religoso sino ciudadano;[31] pero si acepta los principios bíblicos en el quehacer de MIRA, y el carácter cristiano de sus dirigentes y representantes.[32]

Véase también

Notas y referencias

  1. Ir a CESNUR. «Le religioni in Italia» (en italiano). Consultado el 25 de abril de 2011.
  2. Saltar a: a b Los números se basan la página de direcciones
  3. Ir a Aruba: 1.923, Colombia: 0.921, Curazao: 0.645, Panamá: 0.335, Islandia: 0.309. Las estimaciones de población provienen de este anexo.
  4. Saltar a: a b «El Legado Histórico de la IDMJI». Revista Zion Internacional (6). 2011. ISSN 2216-0566. 
  5. Ir a Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. «Historia». Consultado el 29 de junio de 2012.
  6. Ir a Piraquive, 2007, p. 11
  7. Ir a Piraquive, 2007, p. 9
  8. Ir a María Luisa Piraquive. «Primera Profecía de Dios». Consultado el 3 de noviembre de 2013.
  9. Ir a Piraquive, 2007, p. 78
  10. Ir a Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. «Testimonios». Consultado el 7 de octubre de 2013.
  11. Ir a Piraquive, 2007, pp. 15, 177
  12. Ir a Piraquive, 2007, p. 129
  13. Saltar a: a b Piraquive, 2007, p. 125
  14. Ir a Los territorios integrales de los países en otros continentes son tratados por separado en la tabla, pero no son contados en el total de países y territorios.
  15. Ir a Piraquive, 2007, pp. 89-91
  16. Ir a Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. «Bautismos Bogotá 29 de mayo de 2010». Consultado el 10 de diciembre de 2011.
  17. Ir a «Revista Zion Internacional». enero (1). 2011. http://publica.pruebasjdyp.in/1/. 
  18. Ir a Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. «Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional - Inauguración Bautisterio». Consultado el 31 de marzo de 2011.
  19. Ir a Revista El Congreso (2013). «Maestra por Excelencia». Consultado el 14 de septiembre de 2013.
  20. Ir a Revista El Congreso. 2012. http://revistaelcongreso.com/?p=1276. 
  21. Ir a FIMLM. «Libro 2011». Consultado el 24 de julio de 2012.
  22. Ir a Diario La Opinión (08-05-2013). «Fundación Internacional María Luisa de Moreno, en pro de las comunidades pobres». Consultado el 10 de septiembre de 2013.
  23. Ir a Noticia Cristiana. «Pastora causa indignación por decir que discapacitados no deben predicar en los cultos». Consultado el 14 de enero de 2014.
  24. Saltar a: a b El Tiempo. «En video, María Piraquive, madre de Alexandra Moreno, dice que permitirlo podría alejar los fieles.». Consultado el 14 de enero de 2014.
  25. Ir a RCN RADIO. «Polémica en redes sociales por discriminación en una Iglesia Cristiana a discapacitados». Consultado el 14 de enero de 2014.
  26. Ir a Revista Semana. «La discriminación de la iglesia de la senadora Piraquive».
  27. Ir a Iglesia de Dios Ministerial de Jesurcisto Internacional. «Declaraciones de PREDICADOR DISCAPACITADO - Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional».
  28. Ir a La Razón Pública.. «Política, cristianos y diversidad religiosa en Colombia». Consultado el 14 de enero de 2014.
  29. Ir a El espectador.. «Sugieren cierre de iglesia de los Piraquive por discriminadora». Consultado el 17 de enero de 2014.
  30. Ir a RCN RADIO. «Llaman a interrogatorio a líder cristiana María Luisa Piraquive, por lavado de activos». Consultado el 17 de enero de 2014.
  31. Ir a Revista Semana (02-05-2009). «Mira qué eficiente». Consultado el 12 de mayo de 2009.
  32. Ir a Canal Congreso (25-04-2013). «Posición oficial de MIRA frente al #matrimonioigualitario». Consultado el 1 de mayo de 2013.

Bibliografía

  • Piraquive, María Luisa (2007), Vivencias (Segunda edición), Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, ISBN 958-33-2658-5 

Enlaces externos

Sitios oficiales:
Canales oficiales de la Iglesia Ministerial en diferentes portales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario