lunes, 5 de septiembre de 2011

EL DISCURSO DEBE COINCIDER CON LA PROPUESTA ESCRITA DE GOBIERNO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.


¿Coincide el discurso con el plan inscrito?

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
“No se vota por un candidato sino por su propuesta, la Ley le da al ciudadano el derecho de revocar el mandato”, sostiene Cantillo.
Explica sin embargo que esta figura de la revocatoria, como la del voto en blanco, tiene limitaciones y vacíos, pues solo se puede aplicar durante el primer año de gobierno.
La confrontación se puede hacer al final del mandato. ¿Cumplió el alcalde o el gobernador con su programa de gobierno?
Para no incurrir en incumplimiento los candidatos suelen construir propuestas muy generales, explica Cantillo, sin temas puntuales, sin ataduras para tener capacidad de maniobrar.

Candidatos
Cantillo nota que en la construcción de sus programas los candidatos usaron varios mecanismos, sin dejar de generar impacto político.
“La más cercano al pueblo, la más abierta es la de Enrique Vásquez, estuvo con los ciudadanos en los ‘Acuerdos por la Prosperidad’, y en los ‘Café con Vásquez’.
A Juan Manuel Arango lo ve construyendo el programa desde su experiencia como exmandatario, “desde sus aciertos y desaciertos”.
A la Gobernación, todos recogen inquietudes de la comunidad, “basados en sus experiencias inmediatas, con equipos de primer nivel”.
Carlos Botero insiste en promocionar en su programa de Gobierno los ‘techos dignos’ como complemento a los ‘pisos dignos’ de su pasada administración.
Alberto Arias está centrado en los temas ambientales, por su experiencia de 12 años en la Cárder.
Sigifredo Salazar refuerza su discurso en 2 puntos: educación y desarrollo económico, especialmente basado en experiencia de inicio, pensado en el occidente.
A Martha Alzate, en general al Mira, Cantillo les abona, como “gran virtud”, la construcción de una propuesta desde el consenso con las comunidades, la indagación de sus preocupaciones y la aplicación de estudios. El “gran pecado”, dice Cantillo es que son vistos como movimiento religioso.
Articulados
La ventaja para ellos es el Plan Nacional de Desarrollo, las “locomotoras” del Gobierno Nacional, que serán la carta de navegación y cuyas propuestas están articuladas, sin excepción. Todos hablan de ellas. Alzate enfatiza en el agro.
Según Cantillo, Juan Manuel Arango no las menciona tanto, pero sí deja claro que gestionará el respaldo del Gobierno Nacional. “En general todos son coherentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario