lunes, 19 de septiembre de 2011

MAS DE LO MISMO EN POLITICA - LA EXCEPCIÒN UNOS POCOS GUAPITOS

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.

Más de lo mismo

Julián Caleño

Se aproximan las elecciones y el panorama desafortunadamente es el mismo de siempre, porque independientemente de quien salga elegido como alcalde, será muy poco lo que pueda hacer para cambiar los vicios de la ciudad, imperante desde hace ya muchísimos años.

Lo que si tendrá que manejar con mucho cuidado el o los ganadores, es el tema del desarrollo de la urbe y para esto es necesario que se promueva una alianza cívica de todos los sectores, ya que los peligros que la acechan son extremadamente dañinos, puesto que cada día que pasa vemos como el sector industrial se deteriora y los sitios de trabajo no están creciendo al paso de la población.

Las fábricas se están alejando de Pereira dramáticamente y cada vez más dependemos del comercio de productos baratos de otros países y del contrabando.

Esto indudablemente nos puede llevar a un caos social, que sería funesto para los intereses y el bienestar de todos.

Lo primero que se deberá tener en cuenta, es evitar que el amor por la ciudad nos tape los ojos y que esa creencia de ser los mejores, nos siga adormilando, mientras los problemas crecen desmedidamente, no podemos permitir que se repita lo del Matecaña, que luego de considerarlo siempre entre nosotros como la panacea aeroportuaria del país, ahora resulta que hay que darlo en concesión para corregir el efecto bonsái que lo afecta y así pueda crecer y desarrollarse, de acuerdo a lo que la ciudad necesita para no empezar a depender de otros, agravando el problema económico.

Ni soñemos que el nuevo alcalde y los nuevos concejales podrán controlar el desmadre del comercio informal, mientras de allí sigan dependiendo en gran parte sus fortines electoreros.

Lo esencial es que la administración que llegue, empiece a estimular las compras en los almacenes, supermercados, tiendas y similares regionales, donde los pesos se queden en la ciudad y no vayan a colmar los bolsillos de las empresas multinacionales que nos atiborraron la ciudad de grandes superficies que no son otra cosa que enormes trampas que se le ponen a los pesos, para atraparlos y llevarlos a otra parte, dejándonos con más desempleo y más miseria.

No se vislumbran cambios y parece que todo lo que nos ofrecen los candidatos, es más de lo mismo, los mismos forasteros, los mismos aparecidos, y unos pocos nativos guapitos a quienes que no les dio miedo presentarse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario