lunes, 12 de septiembre de 2011

OBAMA: HISPANOS NO ME CASTIGARAN POR TEMA MIGRATORIO.

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.


Obama, en el aniversario del 11-S

Obama: Hispanos no me castigarán por tema migratorio


WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama descartó el lunes que los votantes hispanos vayan a restarle apoyo en sus intentos por reelegirse en 2012 ante la ausencia de una reforma migratoria integral y pronosticó que el castigo más bien irá a los republicanos.
"No creo que los votantes latinos me vayan a castigar por no haber podido convencer a los republicanos a hacer lo correcto", dijo el mandatario durante una entrevista con corresponsales hispanohablantes celebrada en la Casa Blanca. "Creo que castigarán a los republicanos si no toman en serio la necesidad de reformar el sistema migratorio defectuoso".
Obama, quien prometió una reforma migratoria durante su campaña electoral, enfrenta fuertes críticas de la comunidad hispana debido también a la cantidad enorme de deportaciones que ha realizado durante su gobierno. Obama ganó el 67% de voto latino en 2008.
El mandatario reiteró su posición de que necesita la participación de legisladores republicanos para abordar una reforma migratoria que brinde una solución definitiva a los cerca de 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.
Sobre la política anunciada en agosto por el gobierno federal de deportar únicamente a personas con antecedentes delictivos, dijo que no es una "política nueva" y que su gobierno seguirá "mejorando la aplicación" de la política migratoria, pero advirtió que "no podremos obtener la ruta a la legalización que debe ser parte de una solución integral solamente con acciones administrativas".
Obama señaló además que la elevada tasa de desempleo que actualmente aqueja a la economía estadounidense no es un obstáculo, sino más bien un argumento a favor de una reforma migratoria, ya que "no hacemos suficiente" para permitir a extranjeros recién graduados permanecer en Estados Unidos y crear empresas.
"No veo una contradicción entre el crecimiento económico, reducir la tasa de desempleo y reformar nuestro sistema migratorio", expresó.
El mandatario concedió la entrevista el mismo día que envió al Congreso un proyecto de ley con la intención de crear empleos nuevos a un costo de 447.000 millones de dólares. Al consultarle sobre sus expectativas de que la oposición republicana acceda a aprobar todos los aspectos del proyecto de ley, Obama dijo que espera que la aprueben completa, pero si lo hacen parcialmente no la vetará.
"Enviaré el proyecto de ley completo y les he pedido que lo aprueben completo. Obviamente, si aprueban fragmentos, no voy a vetar esos fragmentos. La firmaré, pero luego diré 'Dénme el resto' y seguiré insistiendo mientras continúe la necesidad", afirmó.
Obama explicó que el proyecto de ley tendrá un impacto importante en la comunidad latina, ya que contempla desarrollo en construcción, un sector donde los latinos están representados de manera desproporcionada.
"Si reconstruimos 35.000 escuelas, eso creará un impacto inmediato. 25 millones de latinos obtendrán una excención fiscal, 250.000 pequeñas empresas de latinos se beneficiarán", dijo el presidente tras señalar que la tasa de desempleo para este segmento de la población sobrepasa el 11%, mientras que la para la población general estadounidense es cercano al 9%.
Obama también abordó el caso "Rápido y Furioso", un operativo fallido de Departamento de Justicia para combatir el tráfico ilegal de armas estadounidenses hacia México, y dijo que el departamento legal de la Casa Blanca evaluará la solicitud de información emitida este mes por el legislador republicano Darrell Issa, presidente del comité de supervisión gubernamental de la cámara baja.
"Entiendo que los funcionarios (de Casa Blanca) que recibieron información sobre el operativo la recibieron de forma general, sobre una investigación que ocurría para combatir a los traficantes de armas hacia México", indicó. "No teníamos conocimiento sobre lo que ahora resulta ser un gran problema de compras de armas que entraron a México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario