MENTIRA O VERDAD QUE PRIVATIZARAN EL AEROPUERTO MATECAÑA???
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GALLO RETA AL ALCALDE A DECIRLE LA VERDAD A LOS PEREIRANOS SOBRE LA CONCECION DEL AEROPUERTO MATECAÑA
Concejal Juan Pablo Gallo reta al Alcalde “El Alcalde Israel Londoño le miente a Pereira”, Gallo El concejal Juan Pablo Gallo le solicita al alcalde Israel Londoño decirle la verdad a los pereiranos y admitir que ayer radicó en el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo que busca que el Aeropuerto Internacional Matecaña, el aeropuerto construido por los habitantes de esta ciudad y uno de sus mayores patrimonios y símbolos del civismo de los pereiranos, sea entregado en concesión a privados por 33 años. “Lo reto a que le dé la cara a la ciudadanía y admita que pretende que el aeropuerto sea entregado a en concesión a privados, lo cual representa sin ninguna duda la privatización de nuestra terminal aérea”, dijo el concejal al conocer el cinismo con el que el alcalde sale a decir en medios de comunicación que todo es mentira. “Además, me ha responsabilizado en los medios de comunicación de publicar a través de redes sociales documentos falsos, pues quiero que compruebe no sólo que los documentos son falsos, sino también que yo lo hice, puesto que me está acusando de un delito, eso es muy grave y el Alcalde debe aclarar tamañas acusaciones”, agregó Juan Pablo Gallo. “Es evidente que quiera privatizar el aeropuerto sin que la ciudadanía se entere, pues que aclare, porque los pereiranos de bien defendemos nuestro patrimonio; por eso anuncié desde ayer mi voto negativo a ese proyecto de acuerdo”, puntualizó el concejal Gallo. Att. Juan Pablo GalloConcejal de Pereira Pd: Adjunto documentos: Copia del radicado del proyecto de acuerdo en el Concejo y Citación a Comisión.
A 120 días de acabar su mandato, el alcalde de Pereira, Israel Londoño, presentó el proyecto de acuerdo por medio del cual entrega el Aeropuerto Internacional Matecaña en concesión a un privado, por 33 años.
La iniciativa, que fue radicada ayer ante el Concejo Municipal, establece la cesión hasta un máximo del 45,8 por ciento de las rentas generadas por la tasa aeroportuaria y la totalidad de los ingresos no regulados, como alquiler de los locales comerciales, publicidad interior y manejo de parqueaderos por parte del concesionario.
De acuerdo con cálculos preliminares, las rentas para el inversionista privado ascenderían a unos 5 mil millones de pesos anuales, por lo cual, después de 33 años obtendrían alrededor de 165 mil millones de pesos, sin tener en cuenta los ajustes por inflación.
A cambio de recibir, a partir de 2013, las rentas del terminal aéreo por 33 años, el concesionario privado deberá asumir “las obras de mejoramiento, expansión, operación, certificación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional Matecaña”, cuya inversión se calcula en 75 mil millones de pesos en los próximos tres años.
El Concejo de Pereira deberá abordar en el actual periodo de sesiones extras el estudio de la controvertida iniciativa.
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