viernes, 23 de septiembre de 2011

MARCHA PACIFICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UTP VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE AÑO 2011 PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.




DAR CLICK
PERIODISTA LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
Exalumno de la UTP 

Comentario del Director: 

 Los altos costos en la Educción Superior ya comienza a causar Protestas y  marchas en los países de habla hispana, tenemos el ejemplo de Chile donde los Estudiantes subsidian casi el 70 por ciento  y la problematica cada día se agudiza mas. se trata de socializar a nivel latino y suramericano una igualdad en los costos y de ser posible la identificaciòn en los programas académicos, para evitar lo que sucede hoy día que un profesional de tal o cual país no es reconocido por la diferenciaciòn del pensum académico, viéndose obligado a homologar materias o en muchas de las veces volver a estudiar la carrera., y que solo los Ricos pueden disfrutar de una buena calidad educativa ya que sus padres tienen el dinero suficiente para pagarla. La gran pregunta: ¿ donde queda la gratuidad de la Educción o al menos que el Estado subsidie tan siquiera el 60 por ciento de su costo? , pero con pena vemos que la Educción al igual que la Salud se volvió un negocio que explotan nuestros eternos terratenientes, burgueses y políticos de alta alcurnia, con la complicidad de los Congresistas que fueron elegidos por nosotros para que nos representaran y defendieran nuestros derechos, pero sucede y sucederá todo lo contrario mientras el pueblo no despierte, irán al congreso a defender los intereses de los mas ricos.
FLORECIÓ EL GUAYACAN DE LA COMUNA UNIVERSIDAD,OJALA LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS ESTUDIANTES SEAN ESCUCHADOS.-.

LOS ESTUDIANTES MARCHAN PACÍFICAMENTE


LOS ESTUDIANTES DE LA UTP MARCHAN TRANQUILOS Y LA POLICÍA A PRUDENTE DISTANCIA LOS  GUARDIA


UNIDOS LOS DE LA  UTP MARCHAN SIN PROBLEMAS

DEMOCRÁTICAMENTE LOS ESTUDIANTES DE LA  UTP  MARCHAN RUMBO A LA PLAZA CÍVICA CIUDAD VICTORIA EN FORMA PACIFICA

MARCHA PACIFICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UTP EN PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMÉRICA.

POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA

"Los estudiantes de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA (UTP) venimos a decirles tres cosas a la Comunidad Pereirana y Biquebradense:

1: QUE NO SOMOS TERRORISTAS, NI VÁNDALOS, NI DELINCUENTES,así es como nos trata el Estado por defender nuestros derechos y luchar por una universidad que sirva al pueblo, donde puedan estudiar los hijos de los trabajadores, los desempleados y los pobres.¿ Acaso sus hijos pueden estudiar en una universidad que cobra 2 millones de pesos por semestre? ¿ Acaso a nuestro país le sirve una educción diseñada para explotar màs a los trabajadores, para justificar y mantener las desigualdades y la injusticia? La universidad que queremos y que la gente necesita NO ES   la que esta imponiendo el imperialismo norteamericano y las clases dominantes como Juan Manuel santos y sus ministros. Ellos quieren que la educción se convierta en un negocio y deje de ser un DERECHO. El derecho que tenemos todos a una educción para liberarnos de este sistema opresor. Eso no lo podemos permitir"



http://www.eldiario.com.co/inicio
Protesta al desnudo 
Como Dios los trajo al mundo, de esta forma se manifestaron cerca de 15 jóvenes de la Universidad Tecnológica de Pereira que protestaban en contra de la reforma que el gobierno nacional propone hacerle a la ley 30 de 1992 para las universidades públicas.



2: Que en este momento quieren implementar una reforma, que busca recortar aùn mas el presupuesto para las universidades, reforzando la autofinanciaciòn, elevando las matriculas y recargando el costo sobre las familias de los estudiantes mediante crèditos del ICETEX que supuestamente se pagaran cuando los estudiantes sean profesionales. En esencia recargar sobre los hombros del pueblo los costos de la educaciòn y permitir que los capitalistas se tomen la educaciòn superior entregandola a los capitalistas extranjeros en el marco de los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y otros paises imperialistas. Esto va en contra de los intereses del pueblo y tumbara principios basicos como la autonomia universitaria, el derecho del pueblo a educarse, buscando formar profesionales al servicio de la explotaciòn capitalista, ademas de reforzar la burocracia y el clientelismo politiquero en las universidades."

3:Que necesitamos su ayuda como Pereirano y Dosquebradense, padre de familia, vecino, ama de casa o trabajador: Ayùdanos a contarle a sus conocidos el problema de la UTP y de las universidades pùblica. Estamos luchando para que esta universidad sea tambien suya y de sus hijos, y lo invitamos a que nos apoye en esta lucha: con su presencia, con su apoyo moral o simplemente con la voluntad de creer que somos jovenes capaces de hacerle frente al Estado colombiano que està  vendiendo el paìs. Ya acabaron con la red de hospitales pùblicos, haciendo de la salud un negocio para enriquecer a las EPS privadas y ahora quieren recortar aùn mas la educaciòn pùblica."

¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL Y POPULAR|

1 comentario:

  1. ADELANTE-ADELANTE-ADELANTE- SIEMPRE ADELANTE - CON RESPETO CON CONOCIMIENTO- CON FORTALEZA Y SIN ENTREGAR NUESTRA DIGNIDAD- SIEMPRE ADELANTE-

    EL TIEMPO DE LA OSCURIDAD NO PUEDE VOLVER A REINAR EN NUESTRO MUNDO. NUNCA JAMAS... NUNCA JAMAS... NUNCA JAMAS...
    Gabriel Alberto Restrepo Sotelo .-.

    ResponderEliminar