miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD NEGOCIA EX ESPOSA DE MANCUSO

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE.-.


Ex esposa de Mancuso pedirá principio de oportunidad
Salvatore Mancuso, comandante paramilitar.
Foto:

Busca el principio de oportunidad a cambio de entregar bienes para la reparación de víctimas.

Martha Helena Dereix, ex esposa del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, se convertirá en el primer testaferro que busca el principio de oportunidad a cambio de entregar bienes para la reparación de víctimas.

Ella, junto con Mancuso, entregarán el viernes ante magistrados del Tribunal de Bucaramanga 15 predios rurales, ubicados en Tierralta (Córdoba), para resarcir a las víctimas del bloque Catatumbo.
Se trata de predios avaluados en 11 millones de dólares que entrarían de inmediato al Fondo de Reparación de Víctimas, luego de que acepten que estos hicieron parte del grupo armado ilegal.
ELTIEMPO.COM conoció que entre los predios que serán entregados hay siete que llevan varios años en la Unidad de Extinción de Dominio y están bajo el control de Estupefacientes dentro de una investigación contra Salvatore Mancuso. Estos son La Fuente, La Gloria, Los Almendros, Buenos Aires, El Guayabo, La Dicha y Las Delias.
También serán entregadas 510 hectáreas sembradas de acacias, que están repartidas en ocho fincas ubicadas también en esta región del país. Sobre estos últimos, Dereix entregará la posesión de los proyectos productivos que allí se encuentran.
Jaime Paeres, abogado de Mancuso, indicó que "están dando un paso clave en el proceso de paz" y es muestra de la colaboración para con las víctimas. Dijo, además, que por la falta de garantías jurídicas, los testaferros temen por su seguridad. "Seguramente vendrán más entregas por parte de Mancuso", afirmó.
Fuentes judiciales aseguran que a pesar de que la norma existe desde el 2005, con la Ley de Justicia y Paz, esta será la primera vez que se daría trámite a un recurso en el que un testaferro pide beneficios.
"Sería la Fiscalía delegada ante la Corte la que tendría que decidir la solicitud de principio de oportunidad, después de que se evalúe si Martha Dereix participó exclusivamente de la adquisición, posesión, tenencia, transferencia y en general con la titularidad de los bienes ilícitos y no perteneció al grupo armado ilegal".
REDACCIÓN JUSTICIA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario