lunes, 17 de octubre de 2011

ALVARO ESCOBAR CONCEJAL DE PEREIRA PROMUEVE CUIDADO DEL AMBIENTE

Enlace Orogramado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.

Álvaro Escobar promueve cuidado del ambiente

El concejal Álvaro Escobar, planteó la necesidad de utilizar un combustible menos contaminante para los articulados del Megabús, por lo que la empresa informó que en el año 2009 utilizábamos un diesel de 5000 ppm. (partículas por millón), se evolucionó a un diesel euro 2 con 500 ppm., y se aspira en el corto plazo un diesel euro 4, con 50 ppm., que permitirá respirar un aire más sano.

Según la empresa se contempla la alternativa a futuro de utilizar gas o electricidad para seguir impactando positivamente la movilidad y cuidar el ambiente.

“Frente al tema de seguridad, fuimos informados gracias a un estudio del Departamento Nacional de Planeación, que gozamos del 96% de percepción de seguridad, representado en menos fatalidades, colisiones, delincuencia, y Pereira fue reconocida como ciudad intermedia modelo en Latinoamérica en STM (Sistema de Transporte Masivo)” dijo el concejal.

Escobar agregó que “en cuento a cámaras de vigilancia se tiene un 100% de operación, de las más de 220 cámaras dispuestas dentro y fuera de las estaciones e intercambiadores, para garantizar la tranquilidad de los usuarios”.

Así mismo el concejal se mostró optimista con infraestructura. “Felicitamos los avances de las diferentes fases de la Avenida San Mateo; esperamos frente al intercambiador de Dosquebradas, que se estima en un valor de $23.500 millones, dar pronto inicio a la construcción para consolidar la sostenibilidad del transporte”, resaltó.

Sobre el capital humano, el concejal dijo que se reconoce la disciplina y el profesionalismo de los conductores al asumir la responsabilidad de conducir los articulados, logrando en algunos casos, evitar accidentes cuando todavía hay imprudencia de peatones y conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario