martes, 11 de octubre de 2011

COMIENZA EL PRONUNCIAMIENTO LIBERAL AUNQUE ARRANCAMOS TARDE...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA: Que revive, revive el Liberalismo, ya comenzaron a tocarse los LIDERES DE ANTAÑO, y de verdad en esa época se hacia política en favor de los ciudadanos humildes y se tenia un Gran Tesoro:se defendia la Honradez, la Amistad. los Derechos de los Ciudadanos y las Ideas Liberales, para muestra un botón, un Gran Líder de nuestra Época se pronuncia:

“Seré liberal hasta el día de mi muerte”

Correo electrónicoImprimirPDF
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 

Bernardo López llegó a Dosquebradas proveniente de El Vergel (Valle), lugar que decidió abandonar debido a la violencia política y a la persecución que sufrieron las familias, que como él, pertencian al liberalismo.
El lugar que lo acogió a su llegada a esta zona del país fue  Dosquebradas, más exactamente en La Badea, en donde comenzó a darse a conocer por sus charlas y apasionamiento politico, algo que hacía mientras despachaba en su negocio de carnes.
A principios de la década de los 60,  Camilo Mejía Duque, lo invitó a que lo acompañara en su devenir político y en 1968 lo nombró jefe del Partido en Dosquebradas, decisión que causó  revuelo en razón a que otros jefes “rojos” querían  esa posición. Pese a esas incorformidades, Mejía sentado en su palabra, lo apoyó y le dio un fraterno espaldarazo.
Empezó su participación en cargos públicos siendo concejal, primero, en  dos oportunidades consecutivas de 1968 a 1970 en representación de Dosquebradas cuando esta aún era corregimiento de Santa Rosa.  Luego como diputado en 1973, llegó a dicha corporación con el único propósito de impulsar la creación del Municipio de sus amores, lo cual  consiguió, regresando luego al cargo de concejal, que ocupó de manera seguida por 10 veces más.
Su retiro directo lo hizo por razones personales y por diferencias con un mandatario de turno que contrariaba las ideas liberales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario