miércoles, 19 de octubre de 2011

JOSE GIRALDO DUQUE CALIFICA DE INADECUADO PACTO DONDE AL PARECER SIGIFREDO SALAZAR ENTREGO DINEROS PARA QUE LE GARANTIZARAN SU RESPALDO...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA

ABOGADO JOSE GIRALDO DUQUE ASPIRANTE AL CONCEJO MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS .-.
Acuerdo político produce malestar
}
Un grupo de candidatos del partido Verde, incluyendo al concejal Rubén Dario Orozco, le manifestó al candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar su descontento con un acuerdo firmado a nombre del partido Verde en Risaralda.

“Le manifestamos que no formamos parte del acuerdo político que usted ha suscrito con los señores Óscar Cruz y Hernán Roberto Meneses, porque no se nos tuvo en cuenta para ese compromiso y en consecuencia nos sentimos liberados de cualquier responsabilidad con usted en este proceso electoral”, expresa la carta que recibió el candidato a la Gobernación.

Al respecto de la misiva firmada por el concejal Rubén Dario Orozco y los candidatos al Concejo por el partido Verde, José Giraldo, Edison Marín López, Francisco Javier Restrepo, Manuel Grajales, Luis Angel Velásquez, y el aspirante a la Asamblea por la misma colectividad, Julio César Ardila, el exdiputado conservador afirmó que sí recibió la carta.

“La adhesión la estamos definiendo esta semana, nos vamos a reunir con ellos, yo entiendo que en los acuerdos es duro que todo el mundo entre, pero vemos unas dificultades internas del partido Verde y eso se me sale de las manos”, dijo el candidato a la Gobernación.

José Giraldo expresó que los firmantes desconocen del todo el acuerdo y su procedimiento, al que calificó como inadecuado. “No sabemos con qué criterio y tenemos una información de una plata recibida, pero no sabemos con qué criterio y cómo la han distribuido entre los diferentes candidatos, se habla de 43 millones de pesos”, explicó el candidato al Concejo.

Ante la declaración de Giraldo, el candidato a la Gobernación señaló que los risaraldenses pueden ver las cuentas de su campaña de manera pública, y negó que dicho dinero se haya entregado a algún integrante del partido Verde. “Fue un acuerdo programático”, enfatizó Salazar.

Al ser indagado, Orozco manifestó que nunca se consultó a la mayoría ni a los aspirantes con mayor opción para obtener un cupo en el Concejo.

“La dirección nacional del PV no entregó autorizaciones para hacer acuerdos en poblaciones superiores a 100 mil habitantes, lo de Vásquez por ejemplo fue con consentimiento de la DN, además  yo no he hecho ningún acuerdo a la Gobernación”, dijo el concejal.

Al referirse a Cruz y Meneses, Rubén Darío Orozco agregó que “ellos se tomaron una vocería pero eso no les da permiso para hacer negociaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario