sábado, 22 de octubre de 2011

PROGRAMA DE FORMACIÒN ESPECIALIZADA PARA JUECES Y JUEZAS DE PAZ: MESA DE ESTUDIO MÒDULOS HABILIDADES COMUNICATIVAS. ESCUELA RODRIGO LARA BONILLA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA .-.
SACERDOTE JOSE RICARDO GUTIERREZ GONZALEZ




MAGISTRADA MARTHA LEMA  CONSEJO SECCIONA DE ANTIOQUIA

JUECES DE PAZ DE PEREIRA

MAGISTRADA MARIA EUGENIA OSORIO CONSEJO DE ANTIOQUIA.

MAGISTRADO JAIME ROBLEDO CONSEJO DE RISARALDA
MEMORANDO QUE AL PARECER DE LOS JUECES DE PAZ DEL DISTRITO RISARALDA, RESTA FUERZA A LA FIGURA DE JUSTICIA DE PAZ . QUE DE ACUERDO AL CONSTITUYENTE DEL 91 PRETENDIA DESCONGESTIONAR, LOS JUZGADOS DE COLOMBIA
MAGISTRADO JAIME ROBLEDO Y JUECES DE PAZ PEREIRA Y RISARALDA

JUECES DE PAZ RISARALDA


FORMADORA ESCUELA RODRIGO LARA BONILLA JUEZ MUNICPAL SANTA ROSA  GLORIA INES CASTAÑO

VICE PRESIDENTE AJOPER 

MAGISTRADAS MARIA EUGENIA OSORIO - MARTHA LEMA


MAGISTRADOS JAIME ROBLEDO RISARALDA Y MARTHA LEMA MEDELLIN


MAGISTRADOS RISARALDA Y MEDELLIN


MAGISTRADA MEDELLIN MARIA EUGENIA OSORIO



JUECES DE PAZ COMUNA CUBA PEREIRA



MAGISTRADA MEDELLIN MARIA EUGENIA OSORIO

2 comentarios:

  1. que han hecho lkos juecdes de paz en pereira, donde estan los resultados, ¿ sera que si estan cumpliendo con su funcion y de esta manera se llega al objetivo que es descongesionar juzgados?.......resultados

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está el presupuesto para los Jueces de Paz? ¿Una hoja de papel y un lápiz?.
    Jurisdicción de paz de Cali pide ser incluida en reforma de justicia
    Lo solicitan al presidente Juan Manuel Santos, a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría.
    También le elevan la petición a las Cortes, Asonal, colegios de jueces y universidades.
    .
    Señalan que "es incontrovertible que la Jurisdicción Especial de Paz, aparece como una novedad en el artículo 247 de la Constitución Política, reglamentada por la Ley 497 de 1999, y regulada por el Consejo Superior de la Judicatura, es parte integrante de la Rama Jurisdiccional del Poder Público del Estado Colombiano, siendo así reconocida tanto por la Corte Constitucional Colombiana en diversos fallos, como por el Concejo de Estado, y como uno de los poderes públicos ejerce funciones comunitarias de administración de justicia en equidad no para sustituir ni estar doblegada a los demás poderes, sino para que la paz, la convivencia pacífica en las comunidades de todo el territorio nacional y la vigencia de un orden justo (art. 2 C.P.), a través del concepto de equidad impere entre los colombianos".
    Fernando Platón Baltán Sánchez, Juez de Paz comuna ocho y Presidente Coljupaz Cali), dice que "para acudir al Juez de Paz es suficiente que las partes voluntariamente sometan su conflicto a esta justicia.
    Pero a pesar del reconocimiento de tan sui géneris Jurisdicción Especial de Paz, efectuado por las Altas Cortes del Estado Colombiano, esta no ha sido incluida en el proyecto legislativo de reforma a la justicia, con el desconocimiento de la inaplazable importancia y urgencia que merece establecer políticas definidas para dicha Jurisdicción.
    Una de las peticiones es el perentorio respeto y no discriminación por otros órganos del Estado a la independencia y autonomía de los jueces de paz.
    En ese sentido también requieren que se garantice "efectivamente el goce igualitario de derechos de los jueces de paz como integrantes de la Rama Judicial del Poder Público Colombiano, pero cuyo régimen investigativo y disciplinario, así como en materia de acciones de tutela deberá ser diferente al de los otros servidores públicos ordinarios del Estado".
    También que se fije "la obligatoriedad de la consulta a los colegios de jueces de paz, en temas y actividades internacionales, nacionales y regionales que tengan que ver con temas y políticas de justicia, paz y convivencia; así como el disponer la conformación y actualización permanente de la base nacional de datos de todos los Jueces y juezas de Paz y Reconsideración del País".
    Y solicitan y claman que "se otorgue a los representantes de los jueces de paz, escogidos del seno de los colegios de jueces de paz del país, el correspondiente espacio con voz y voto en los debates para la correforma y en el respectivo proyecto legislativo".
    La comunicación es suscrita por Fernando Platón Baltán Sánchez (Juez de Paz comuna ocho, Presidente Coljupaz Cali); Rómulo Ramírez Andrade (Juez de paz comuna uno, Vicepresidente Coljupaz Cali); Stella González Sánchez, (Juez de paz comuna 19, Secretaria Coljupaz Cali).
    También por Katherine Eslava Rivera (Juez de paz comuna 12, Vocal I Coljupaz Cali); Milton Lozano Orjuela (juez de paz comuna 4, Vocal II Coljupaz Cali) - Elmer Ortíz Tabárez (Juez de paz comuna 9, Vocal III Coljupaz Cali).

    ResponderEliminar