miércoles, 19 de octubre de 2011

CARLOS ALFREDO CROSTHWAITE FERRO CANDIDATO ALCALDIA DE PEREIRA ES UN ABUSO EL INCREMENTO DE LAS TARIFAS DE ASEO RECOLECCIÒN DE BASURAS...

Enlace Progrmado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA .-.

Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro
  • PUBLICACIONES ACTUALIZADAS

  • COMUNICADODE PRENSA

    Para Crosthwaite es un abuso el incremento en la tarifa de disposición final de las basuras, que se está cobrando en Pereira

    Esta medida que, Carlos Alfredo Crosthwaite aspirantea la Alcaldía de Pereira catalogó de arbitraria, hace parte de la resolución CRA565 que fue expedida 22 agosto de 2011, en la que la empresa Atesa S.A E.S.P. autorizaun aumento del 10 por ciento en el costo de tratamiento y disposición final delos residuos sólidos, en el relleno sanitario La Glorita.

    “La comunidad se queja constantemente de los dañosambientales, económicos y sociales que está causando este cementerio de desechos.Hace poco en un acto administrativo tomaron la decisión de subir el costo porel uso del relleno, pero nunca hubo una socialización del porqué de lamodificación con la comunidad, no se les consultó” señaló el postulado por elPolo Democrático Alternativo, quien cree firmemente que los recursos resultantesde la diferencia tarifaria van a desaparecer, “no se verán reflejadoseconómicamente en el mejoramiento del proceso.”

    El relleno sanitario regional LaGlorita, que está ubicado en el corregimiento de Combia Baja, a 14 Kilómetrosdel casco urbano de la ciudad, recibe la descarga de residuos de 17 municipiosy según la Secretaria Departamental su vida útil terminó en el 2010, por lo quese han comprado nuevos predios para prolongar su existencia.

    “No hay control de ningún ente sobre este caso, nide la Comisión Reguladora de Agua Potable de Saneamiento Básico, expide normasque no se cumplen, ni de la Superintendencia que no vigila, ni de la CorporaciónAutónoma Regional (Carder), que hace oídos sordos a las quejas de la comunidad,ni de la administración local que usufructúa esos aumentos, pues recibe un 10 porciento de lo facturado para seguir sosteniendo la burocracia de la empresa de Aseode Pereira, entidad que a pesar de no prestar servicio, sigue manteniendo unafrondosa y costosa nómina y repartiendo contratos”, aseguró el candidato de laola amarilla.

    Crosthwaite Ferro agregó que “por consiguiente sedemuestra que el servicio de aseo, como todos los demás servicios, tiene como únicofin el lucro de los sectores financieros especulativos, propietarios de lasempresas. Es por eso que los servicios públicos vienen costando cada día más,la tarifa se traslada al usuario, lo que conlleva a que nuestra sociedad seempobrezca con el transcurrir del tiempo”, indicó el también ingeniero yrecordó que por problemáticas como esta, su propuesta de gobierno de recuperarlas empresas de servicios públicos toma coherencia.

    “Hoy más que nunca nuestra fórmula muestraconsistencia, debemos recuperar las empresas de servicios públicos, que lasanteriores administraciones han feriado. En mi alcaldía prometo ponerme departe del usuario y propender para que los servicios se conviertan en underecho de todos los pereiranos”, concluyó.

    Nathalia Gómez Raigosa
    Jefe de prensa Crosthwaite 2012-2015

    Más información:
    Cel. 3136952346
    Tel. 3290383-84

    www.crosthwaite.org
    Síganos en Facebook: Carlos Alfredo Crosthwaite
    o en Twitter: @cacrosferro

No hay comentarios:

Publicar un comentario