jueves, 13 de octubre de 2011

NO AL PEAJE ENTRE CUBA Y MORELIA ....

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA

No al peaje entre Cuba y Morelia

Ante la propuesta del alcalde de Pereira, Israel Londoño, de instalar un peaje en la vía entre Cuba-Morelia-Alcalá, que sería utilizado para financiar las obras de mantenimiento vial, el candidato a la alcaldía Juan Manuel Arango Vélez se opuso a esa opción y la calificó de “facilista”.

“Tal vez por sus viajes de manera constante al exterior el alcalde actual desconoce que en el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, quedaron contempladas las partidas presupuestales para la recuperación y adecuación de la vía Pereira-Alcalá”, dijo Arango Vélez.
“Instalar un peaje entre Cuba y Morelia no solo es facilista sino descabellado, ya que desconoce la situación social y económica de los habitantes de San Joaquín y de los corregimientos de Morelia, La Palmilla y sectores campesinos de gran importancia como Betulia, La Selva y La Estrella, entre otros”, añadió.

En declaraciones radiales el lunes 10 de octubre, el alcalde Israel Londoño dijo que la vía entre Cuba-Morelia-La Palmilla era departamental y por tanto su mantenimiento, no era responsabilidad de la administración a su cargo.

Al insistirle el periodista que lo entrevistaba sobre quién debía responder entonces, el mandatario dijo que una de las posibilidades que se barajaba era la de instalar un peaje entre San Joaquín y Morelia que permita financiar las obras.


Adhesión

De otro lado, esta semana Arango recibió la adhesión del expresidente de la Asamblea departamental, exdiputado y dirigente político Antonio Gallego Marulanda, quien anunció su respaldo a la candidatura al considerar al exalcalde como “el gerente que necesita la ciudad para que la oriente con conocimiento, eficiencia e idoneidad por senderos de progreso y equidad”.

Gallego Marulanda, quién venía acompañando la candidatura de Enrique Vásquez, considera que en esa campaña “existe un cuadro directivo muy cerrado e impenetrable que imposibilita plantear propuestas e ideas para la ciudad”.


Trayectoria 

Para el expresidente de la Asamblea departamental, el candidato Juan Manuel Arango cuenta con “la trayectoria, experiencia administrativa y liderazgo comprobado” para asumir los destinos de Pereira.

En su carta de adhesión a Arango Vélez, el expresidente de la Asamblea destacó varias prioridades para la próxima administración entre  las que se encuentran la generación de  empleo y la productividad; la cobertura y mejor calidad del sector educativo; la cultura ciudadana; la reactivación del agro; la recuperación del sector salud y reducir el déficit de vivienda para los estratos 1,2 y 3.
 
 
El Diario del Otún se complace en ofrecerles a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestra edición digital.
Los invitamos a participar en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer juicios hirientes o fuera de orden. Nos reservamos el derecho a eliminar las opiniones que no cumplan estas normas. Algunos de las comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario impreso o en otras páginas de nuestro sitio.
Muchas gracias por compartir sus puntos de vista.
Para hacer comentarios debe registrarse en eldiario.com.co la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario.


 
11
Carlos Rendòn - 2011/10/13, 10:25 AM
Excelente Dr. JUAN MANUEL ARANGO, usted como siempre presentando propuestas de ciudad en favor de las comunidades màs necesitadas. Yo soy habitante de la vereda La Estrella, y por ningun motivo nos vàmos a dejar meter ese gol que nos quieren dejar Israel y Vasquez. Cuente con nuestros votos JUAN MANUEL.
 
10
NO SABE NI QUE PROMETER - 2011/10/13, 10:6 AM
JUAN MANUELITO, NO PROMETA COSAS QUE NO VA A CUMPLIR, EN ESTOS ULTIMOS DIAS PROMETE Y PROMETE, COMO SE NOTA LA CARGA QUE TIENE CON VASQUEZ, VASQUEZ ALCALDE!!!
 
9
ASIE ES - 2011/10/13, 9:55 AM
SENOR GALLEGO AHORA SI LO SEGUIMOS CON SU CANDIDATA AL CONCEJO LA DOCTORA NORA OYOLA, SU CANDIDATO A LA ASAMBLEA HUGO ARMANDO ARANGO, Y SU CANDIDATO A LA GOBERNACION EL DOCTOR BOTERO. AHORA SI GALLEGO TENES UN EQUIPO GANADOR, AHORA SI VOY A SUS REUNIONES ES QUE CON VASQUEZ HUELE UNO A QUEMADO.
 
8
Jorge Mendoza - 2011/10/13, 9:33 AM
Juan Manuel un Hombre con liderazgo con capacidad de gestión con visión de Ciudad y sobre todo comprometido con las comunidades Por eso cada día son mas quienes quieren estar allí 
 
7
X PEREIRA - 2011/10/13, 9:32 AM
Q LOCURA POR DIOS!!!! EL ACTUAL ALCALDE SIGUE DEMOSTRANDO CUANTO SE EQUIVOCO LA CIUDADANIA AL VOTAR POR EL. NO VOTEMOS POR LA MISMA RED! NO VASQUEZ!!!! X FAVOR!!!! PEREIRA NECESITA UNA BUENA ADMINISTRACION, PEREIRA NECESITA SALIR DEL HUECO EN Q LA METIO ISRAEL, PEREIRA NECESITA UN EXCELENTE ALCALDE, DE FRENTE CON JUAN MANUEL!!!X Q SOY PEREIRANA!!!
 
6
YO - 2011/10/13, 9:2 AM
Hola señor Juan Manuel dejele la oportunidad a otros de comer de este botin tan bueno pues esto no lo hacen por amor al departamento o a las personas que lo habitan es por bien propio
 
5
HOLA - 2011/10/13, 9:0 AM
Si con la plata de este peaje piensan disque hacer mantenimiento como dijeron con la plata del peaje de armenia que iban a construir doble calzada y no la terminaron hasta aca a pereira y es el peaje mas caro que otra cosita nos piensa montar don Israel se le olvido que usted tambien es pobre, hasta donde yo me doy cuenta
 
4
imparcial - 2011/10/13, 8:45 AM
que bien que lo ha hecho, este señor al salirse de la ola de la corrupcion, constreñimiento, chantaje y amenaza que maneja el partido de la u en cabesa del senador y su titere israel londoño. son tanto los aprovio que ha hecho l candidato en rique vasquez que hasta se auto atento, y en la caravna de la democracia que do super mal, puesto que intento desdivujar la imagen on argumentos rebuscado y cuando estos se acabaron salio con la babosada de que yo soy incha del pereira y juan manuel del cali. QUE FALTA DE PREPARACION ACADEMICAS, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI SU JEFE POLITICO ESTA PEOR
 
3
El Pereirano - 2011/10/13, 7:48 AM
Dr. Juan Manuel por esta y muchas razones más lo necesitamos en los próximos 4 años, requerimos de un líder con capacidad de gestión, con ideas y conocimiento de causa. JUAN MANUEL ARANGO VELEZ ALCALDE DE PEREIRA 2012-2015. Liderazgo comprobado!!!!!!
 
2
Defensor de Cuba - 2011/10/13, 7:8 AM
Que tal la propuesta del Alcalde Israel y su jefe Soto....en vez de cumplir con la promesa de una Universidad para Cuba... quieren poner un Peaje entre Cuba y Morelia... No darles pena.... más plara para sus bolsillos.. Menos mal ya llega un Alcalde con carácter, experincia y liderazgo... Juan Manue, Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario