miércoles, 19 de octubre de 2011

PETRO AUMENTA VENTAJA SOBRE PEÑALOSA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN GOOGLE .-.
PERIODISTA LINTERNA ROJA


Alcadía de Bogotá: Petro aumenta ventaja sobre Peñalosa

octubre 19, 2011 7:31 am
En la última encuesta sobre la carrera por la alcaldía de Bogotá Gustavo Petro aumentó su ventaja sobre Enrique Peñalosa.
Según este sondeo, Petro obtuvo el 27 por ciento de la intención de voto de los encuestados, mientras Enrique Peñalosa, solo logró el 21 por ciento.
La encuesta fue realizada por Gallup Colombia para Caracol Televisión, Caracol Radio y El Espectador e incluyó 600 entrevistas realizadas entre el 13 y el 15 de octubre de 2011.
El tercer lugar lo mantiene Gina Parody, por quien el 18 por ciento de los interrogados anunció su voto.
Siguen en su orden, Carlos Fernando Galán, con el 10 por ciento de los votos; David Luna, con el 6 por ciento.
En la anterior encuesta realizada por Gallup los días 4 y 5 de octubre, Gustavo Petro obtuvo el 24 por ciento de los votos, mientras que Enrique Peñalosa, logró el mismo 21 por ciento y Gina Parody el mismo18 por ciento.
En materia de “opinión favorable”, el primer lugar lo ocupa Carlos Fernando Galan con el 53 por ciento, quien tiene una desfavorable de solo 15 por ciento.
Aunque está fuera de la contienda, sigue Antanas Mockus, con el 51 por ciento favorable y 44 por ciento desfavorable.
Peñalosa tiene el 42 por ciento favorable y 51 por ciento desfavorable.
Gustavo Petro, tiene una imagen favorable del 47 por ciento frente a una opinión negativa del 39 por ciento.
Gina Parody tiene una opinión favorable del 47 por ciento y una opinión desfavorable del 30 por ciento.
La alcaldesa encargada Clara Lopez obtuvo una opinión favorable del 41 por ciento de los encuestados y una desfavorable del 26 por ciento.
De otro lado, el 28 por ciento de los encuestados considera que las cosas en Bogotá están mejorando, el 49 por ciento cree que están empeorando, el 21 por ciento considera que están iguales y el dos por ciento no sabe o no opina.
Para el 48 por ciento de los encuestados, el principal problema que tendrá que resolver el próximo alcalde de Bogotá será el relacionado con obras públicas y servicios; el 34 por ciento cree que el orden público debe ser la prioridad para el próximo alcalde de la capital, mientras que el nueve por ciento cree que se debe abordar el poder adquisitivo como prioridad y el ocho por ciento cree que los esfuerzos se deben concentrar primordialmente en la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario