lunes, 4 de marzo de 2013

ARCHIVO IRREGULARIDADES EN EL SISBEN...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

IRREGULARIDADES EN EL SISBEN

Un informe del Instituto de Medicina Legal sobre el análisis de huellas y firmas de los formularios del Sisben, en Bogotá, ratificó que existen serias irregularidades en el diligenciamiento y la afiliación de personas al sistema subsidiado de salud en el Distrito.

En efecto, tal como se comprobó en una investigación anterior, en donde el DAS descubrió que algunas huellas dactilares y firmas eran falsas, Medicina Legal corroboró que de 124 formularios analizados, 55 presentan alteraciones que van desde manchones de tinta a manera de huellas, hasta números de cédulas inexistentes.
A raíz de las alteraciones detectadas inicialmente por el DAS, la Secretaría de Salud decidió denunciar penalmente a las 17 Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS) y ordenó la suspensión de afiliaciones desde octubre.
Sin embargo, ayer, mediante un oficio dirigido a la Fiscalía Tercera de Delitos contra la Administración Pública, Beatriz Londoño, secretaria de Salud, ratificó que existen tales alteraciones en algunos de estos documentos.
De acuerdo con la circular 04-056 del 29 de enero pasado, tanto el Ministerio de Salud como la Superintendencia de este ramo, las ARS deben responder por cualquier infracción, error u omisión, en que incurran sus promotores, agentes, gestores o personas que realicen las actividades de inscripción u afiliación .
Por lo pronto, más de 200 mil personas de bajos recursos que ya habían sido censadas, no tienen la posibilidad de acceder al régimen subsidiado, hasta tanto no concluyan las investigaciones de la Fiscalía.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de noviembre de 1998
Autor
NULLVALUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario