lunes, 25 de marzo de 2013

EL EXTRADITABLE OSCAR JAVIER BECERRA MEJIA CAPTURADO EN PEREIRA - RISARALDA - COLOMBIA SUR AMERICA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


http://www.eldiario.com.co/seccion/JUDICIAL/extraditable-es-de-la-virginia1303.html
Extraditable es de La Virginia
En la capital risaraldense fue ubicado y capturado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, un hombre quien era solicitado por España con fines de extradición por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Se trata de Óscar Javier Becerra Mejía, de 53 años de edad, natural de La Virginia, quien según la investigación desarrollada por las autoridades, al parecer hacía  parte de una organización delincuencial conformada por ciudadanos colombianos, españoles y franceses dedicada a la introducción, transporte y distribución de sustancia estupefacientes en territorio europeo. 

En barco 
Al parecer la red transportaba los estupefacientes vía marítima ya que para noviembre del 2003, las autoridades lograron incautar una embarcación con un total de 1360 kilogramos de cocaína, en la cual se movilizaban dos hombres de origen europeo. 

Por estos hechos un juzgado de la ciudad de Madrid, emitió orden judicial en contra de Becerra, quien fue capturado en vía pública del sector Pueblito Cafetero. 

En la capital risaraldense fue ubicado y capturado un hombre quien era solicitado por España con fines de extradición.





ELESPECTADOR.COM
Judicial

Judicial |24 Mar 2013 - 12:43 pm

Capturan en Pereira a extraditable solicitado por España

Se trata del ciudadano colombiano Oscar Javier Becerra Mejía.

Por: Elespectador.com

En desarrollo de una operación de la Policía y la Interpol, se logró la captura con fines de extradición del ciudadano colombiano Oscar Javier Becerra Mejía, en la ciudad de Pereira.
El procedimiento se llevó a cabo en vía pública, Pueblito cafetero Los Nogales, en el sector rural de la ciudad de Pereira (Risaralda), donde las autoridades interceptaron a Becerra Mejía, quien es solicitado por las autoridades españolas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Según el informe oficial, el detenido hacía parte de una organización delincuencial conformada por ciudadanos colombianos, españoles y franceses dedicada a la introducción, transporte y distribución de sustancia estupefacientes en territorio europeo.
Las investigaciones se iniciaron a partir del caso registrado el pasado 6 de junio del 2003, cuando las embarcaciones “Caridad C” y “Doña Rosa”, habrían zarpado del puerto de La Antilla (Las Piedras, Venezuela), las cuales se dirigieron a otro lugar en el Atlántico, donde les esperaba una tercera embarcación identificada como “San Miguel”, allí la tripulación procedió a traspasar dos fardos (bultos grandes y apretados) de droga a la embarcación “Caridad C”. Estas embarcaciones transportaron la droga hacia un lugar en medio del Atlántico para luego ser introducida y distribuida en territorio europeo.
El día 16 de noviembre del año 2003, se logró la incautación en la embarcación “Doña Rosa” con matrícula ADSS4283, la cantidad de 1.360 kilogramos de cocaína con índice de pureza del 76 por ciento. Ese mismo día fueron detenidos en Vigo (España) dos ciudadanos europeos pertenecientes a la red, quienes se dedicaban a la introducción y distribución de esta sustancia en el territorio europeo.
 

Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario