sábado, 16 de marzo de 2013

BIODIVERSIDAD EN EL MUNICIPIO DE SANTUARIO DEPARTAMENTO DE RISARALDA COLOMBIA SUR AMERICA...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.


Biodiversidad en Santuario
El Parque Municipal Natural Planes de San Rafael ubicado en el municipio de Santuario, es un lugar ideal para la observación y el aprendizaje de las especies naturales. El Parque posee una biodiversidad de 386 especies agrupadas en 204 géneros y 120 familias botánicas. De estas, 160 especies son árboles, 105 arbustos, 89 hierbas, 35 trepadoras, 30 son epífitas, 18 hemiepífitas, 8 hemiparásitas y una especie parásita.


La especie más común de árbol son los encenillos, especie muy importantepara bosques dendroenergéticos y de recuperación de cuencas. Los chilcos, salvios y camargos son los arbustos más comunes. Las moras silvestres, nigüitos, cafetos de monte y frutillos son las fuentes principales de alimento para la fauna en bosques sucesionales.


Además hay un importante número de aves y anfibios. En aves son 86 especies, 32 familias y 72 géneros y para anfibios 6 especies. El principal servicio ambiental que presta el Parque Municipal Natural Planes de San Rafael es el agua y todo su tratamiento para el consumo de los habitantes de Santuario, ya que allí está ubicada la bocatoma del acueducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario