martes, 5 de marzo de 2013

CORTE AVALÓ EXTRADICIÓN DE EXFUNCIONARIOS DE LA FISCALIA QUE VENDÍAN INFORMACIÓN A "NARCOS" COLOMBIA SUR AMERICA

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

ELESPECTADOR.COM
Judicial
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-408237-corte-avalo-extradicion-de-exfuncionarios-de-fiscalia-vendian-in

Judicial |4 Mar 2013 - 4:47 pm

Narcotráfico

Corte avaló extradición de exfuncionarios de la Fiscalía que vendían información a 'narcos'

Son solicitados por una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con la obstrucción a la justicia.

Por: Elespectador.com
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable de extradición del exfuncionario de la Fiscalía General, Freddy Mauricio Téllez Buitrago y la abogada Adriana González Márquez solicitados por Estados Unidos por el delito de obstrucción a la justicia.
Según la solicitud presentada por una fiscal federal del Distrito de Nueva York estas dos personas tendrán que responder por el delito de concierto para obstruir la justicia, con la intención de obstruir, influenciar e impedir un proceso oficial.
La Fiscalía de los Estados Unidos indicó que estas personas presuntamente vendían y entregaban documentos de solicitudes de extradición de narcotraficantes colombianos “a cambio de altas sumas de dinero que oscilaban entre los 10 mil dólares”.
Los hechos se registraron en el 2012 cuando al parecer Téllez, quien trabajaba en la oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General le manifestó a un procesado que le entregaba información clave de un caso a cambio de una millonaria comisión.
“Cada solicitud de extradición contenía información delicada de las fuerzas del orden y la cual era crucial para las investigaciones y procesos en curso sobre tráfico de narcóticos en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, precisó.
En dichos documentos se indica que el entonces funcionario y la abogada le aseguraron al procesado que podía tener acceso a materiales legislativos, incluyendo las peticiones del Gobierno de Estados Unidos para la extradición de presuntos narcotraficantes colombianos.
“Suministraron a un testigo que coopera en el caso dos solicitudes de extradición, las cuales habían sido entregadas por los Estados Unidos a nombre de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, a cambio del equivalente de aproximadamente $10.000 dólares de los Estados Unidos, por la primera solicitud, y aproximadamente $18.000 dólares de los Estados Unidos, por la segunda solicitud”.
Los dos exfuncionarios fueron capturados el pasado 16 de noviembre por agentes del CTI de la Fiscalía General. (Ver Capturan a funcionario de la Fiscalía pedido en extradición)
Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario