lunes, 4 de marzo de 2013

COMO SE BENEFICIA EL ESTUDIANTE SISBEN 1. 2 Y 3

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
Comentario:

Aparentemente, el funcionario del SISBEN, esta haciéndole un grande favor al estudiante o padre de familia, que perteneciendo a un estrato superior (SISBEN) 4,5 y 6, lo censan o encuestan para quedar en bajo puntaje( 1,2 y 3) y poder de esta manera Acceder a los Beneficios Educativos (ICETEX, Vivienda, Salud Etc)

Pero la verdad es una sola: El funcionario del SISBEN esta cometiendo un delito y quitando con su actuar el derecho que si tiene un ciudadano perteneciente, a los Estratos mas pobres de la sociedad.

Estamos de acuerdo con ayudar agilizando la Encuesta o Visita, para un determinado reclamo o corrección en la Planilla del SISBEN III, pero que al diligenciarla, se plasme la Verdad y no se rompa el principio de la Buena Fe y Honestidad que debe sostener el funcionario del Gobierno...

Estudiar sí paga: mejores estudiantes de Sisbén 1, 2 y 3 podrán condonar su crédito con el Icetex

Gobierno Nacional sigue firme en su apuesta por incentivar la permanencia de los estudiantes en la educación superior y la calidad de los programas. El Decreto 2636 de diciembre de 2012 es un reconocimiento a la excelencia académica.
Bogotá.- Aumentar los niveles de ingreso y permanencia, así como incentivar la calidad en la educación superior, son algunos de los objetivos que el Gobierno Nacional se ha trazado en materia educativa y que motivan acciones concretas que favorecen a los estudiantes en su camino hacia la obtención de un título y permitirán, entre otras cosas, reducir la deserción anual en la educación superior a un 9%, para el 2014.
Pensando en eso, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, firmó el Decreto 2636 de diciembre de 2012, que reglamenta el Artículo 150 de la Ley 1450 de junio de 2011 y el Artículo 2 de la Ley 1547 de 2012 , y que establece las condiciones para beneficiarse de la condonación de créditos educación superior y quedar a paz y salvo con el Icetex.
“Queremos que cada vez más jóvenes ingresen a programas de educación superior de alta calidad y que tengan la oportunidad de terminar con éxito sus estudios -aseguró la Ministra-. La expedición de este Decreto apunta en esa dirección y beneficiará a los mejores estudiantes del Sisbén 1, 2 y 3 con la condonación total del crédito educativo que hayan recibido”.
En su articulado, el Decreto establece que la condonación aplica exclusivamente a créditos educativos obtenidos con el Icetex para estudios de pregrado en Colombia y en Instituciones de Educación Superior (IES) autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional y que se hará efectiva a partir de la pruebas Saber Pro aplicadas en el 2011.
Entre los requisitos para ser uno de los beneficiarios, además de pertenecer al Sisbén 1, 2 o 3, el estudiante debe obtener los mejores puntajes de su área en las pruebas Saber Pro aplicadas por el Icfes y estar al día en el pago de sus cuotas.
Conozca el Decreto 2636 de diciembre de 2012 haciendo clic aquí y no pierda esta oportunidad para ser uno de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario