domingo, 31 de marzo de 2013

LA ILUSION SIGUE LATENTE...EN EL FUTBOL... 28 ES EL NUMERO MAGICO PARA LOGRAR UNA CASILLA DIRECTA AL MUNDIAL...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Deportes


Domingo 31 de Marzo de 2013 - 02:01 AM

La ilusión sigue latente

28 es el número mágico para lograr una casilla directa al Mundial. Argentina es el líder del clasificatorio suramericano, después de Ecuador, que hace una buena campaña.
Para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el número mágico con el que se cerraron los cupos directos fue el 28. Con ese puntaje se clasificaron Ecuador y Paraguay hace cuatro años, y Argentina en el pasado certamen orbital. 


En zona de repechaje para el torneo que hicieron los alemanes quedó Uruguay con 24, y también los charrúas con 25 en el campeonato de los sudafricanos. 



La última vez que el onceno cafetero logró tiquete para el evento más importante del mundo fue en 1998. En aquella ocasión los dirigidos por Hernán Darío Gómez se clasificaron de manera directa, capturando 28 puntos y ubicándose en la tercera plaza, a dos de Argentina que fue primera y a uno de Paraguay que se acomodó segundo. 



Colombia hoy tiene 19, es decir, está a cinco de la zona que permite buscar la clasificación por la vía del repechaje. Y lo separan nueve puntos de obtener el pasaje directo. 



¿Qué tiene que hacer el equipo de Pékerman? Con ganar lo que le queda en casa le basta. Al ‘infierno’ del Metropolitano tendrán que venir Perú, a mediados de junio; Ecuador, a comienzos de septiembre, y Chile el 11 de octubre. 



Si el conjunto nacional hace esos nueve puntos llegaría a 28, claro está, sin contar con que tendrá antes algunos encuentros en condición de visitante que también podrían ser productivos. 



Lo importante es que, mirando las cosas con más recelo, hay un amplio margen de error, ya que en total quedan 18 puntos por disputar en esta fase premundialista.



¿Qué le queda a Colombia? 
A Colombia le quedan por fuera tres compromisos. En junio irá a Rosario para enfrentar a Argentina, en septiembre se desplazará a Uruguay y en octubre cerrará con Paraguay en el Defensores del Chaco. 



Por la actitud que muestra el equipo en esta era, los partidos ante Argentina y Uruguay podrían ser mano a mano o, si se quiere, con un ligero favoritismo para los locales. 



Quedan seis estaciones todavía en este camino que conduce a Brasil 2014.

"Todavía no pienso en el Mundial; tenemos que estar tranquilos, no desesperarnos y hacer eltrabajo que nos plantea la eliminatoria día a día

José Pékerman,
técnico de Colombia"



Colombia  todavía tiene en juego 9 unidades en casa -y 9 por fuera- y con seis de ellas que consiga asegurará su clasificación, para volver a un mundial de fútbol.



Después de cuatro partidos Colombia sale sin anotar en el arco contrario. Le había convertido a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El martes no pudo celebrar ante Venezuela.



Como paliativo Colombia aún mantiene una buena renta en la tabla, representada por los cuatro puntos que tiene sobre Chile y Venezuela, que son sus más inmediatos escoltas.



POSICIONES


EQUIPOSP.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.PTS
1.ARGENTINA1173124824
2.ECUADOR10622161020
3.COLOMBIA1061319719
4.CHILE1156161915
5.VENEZUELA1143491215
6.URUGUAY11344172113
7.PERU10325111511
8.BOLIVIA1123613209
9.PARAGUAY112278218


PRÓXIMA FECHA
(7 DE JUNIO) 
-Estadio Monumental (Buenos Aires): Argentina-Colombia
-Estadio Hernando Siles Suazo (La Paz): Bolivia-Venezuela
-Estadio Defensores del Chaco (Asunción): Paraguay-Chile
-Estadio Nacional (Lima): Perú-Ecuador 



GOLEADORES
Gonzalo Higuaín (Argentina) 9
Luis Suárez  (Uruguay) 8
Lionel Messi (Argentina) 8 
Radamel Falcao (Colombia) 6 
Felipe Caicedo (Ecuador) 4 
Teófilo Gutiérrez (Colombia) 4
Salomón Rondón (Venezuela) 4
Jefferson Farfán (Perú) 4



CIFRAS 
4 juegos fue la racha victoriosa de Colombia hasta el martes cuando cayó con Venezuela. 4-0 a Uruguay, 1-3 a Chile, 2-0 a Paraguay y 5-0 a Bolivia.
18 puntos quedan por jugarse en esta eliminatoria. Colombia disputará nueve afuera y nueve en casa.
12
goles tiene Colombia en la diferencia. Es el segundo en ese ítem detrás de Argentina que tiene +16.



sabía usted que...
Colombia perdió su tercer partido en la actual eliminatoria ante Venezuela. Argentina ha caído una sola vez y Ecuador solo tiene dos derrotas?



LAS DEMÁS SELECCIONES 



Técnico de Ecuador pide ‘cabeza fría’ 
AFP, QUITO 
El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, llamó a tener “cabeza fría” en la recta final de la eliminatoria. 
“Debemos ser exigentes con nosotros mismos, no conformarnos, valorarnos. La primera meta es lograr la clasificación, tenemos 18 puntos por jugar muy importantes, debemos seguir con la misma mentalidad, con cabeza fría, el techo no se ha tocado aún”, dijo Rueda. 
La ‘tricolor’ completó 20 puntos y quedó a cuatro del líder Argentina.



La situación es complicada”: Pelusso
AFP, PARAGUAY 
El técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso declaró que cuando se puso al frente del once guaraní “sabíamos que la situación era complicada” dentro de las eliminatorias mundialistas y que “pensábamos que podíamos llegar a revertirla en el menor tiempo posible, lo que no se ha dado”. Consideró que “la situación es complicada y habrá que pasar raya y ver qué viene en adelante” y que “tendremos que tomarnos las horas necesarias (para el análisis) porque la situación es muy complicada” en el premundial.



Promete trabajo
AFP, LA PAZ  
El seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, prometió más trabajo luego del empate 1-1 en La Paz ante Argentina que lo dejó en pésima situación en las eliminatorias sudamericanas. 
“Seguiremos haciendo partidos, seguiremos buscando jugadores y nuevas alternativas (...) seguiremos trabajando”, señaló el timonel español.



Argentina sigue creciendo 
AFP, LA PAZ 
El técnico argentino Alejandro Sabella aseguró: “seguimos creciendo en cuanto al rendimiento, a la confianza”.  A pesar de su conformidad con el empate ante Bolivia en La Paz, que lo consolidó en el primer lugar de la clasificación y virtualmente lo instala en Brasil-2014, Sabella comentó: “Más allá de eso, seguimos sumando, seguimos creciendo desde el punto numérico en la clasificación” donde mantiene la punta con 24 puntos, puntualizó.



Uruguay necesita resultados 
AFP, SANTIAGO 
El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, reconoció:  “El panorama está mucho más complicado, pero tenemos muy claro que falta mucho y que tenemos que seguir luchando”. 
El DT de los uruguayos, visiblemente molesto, reconoció que “nunca nos había pasado una racha tan larga de no conseguir resultados”, pero apeló a la profesionalidad y a las experiencias anteriores para asegurar que es posible una remontada.



Chile levanta su juego 
AFP, SANTIAGO 
Chile está en el camino al Mundial de Brasil-2014. Según su técnico,  Jorge Sampaoli, el equipo demostró un crecimiento en el juego colectivo. “Estoy muy conforme con el desarrollo colectivo que nos permite hoy estar en un lugar que hace pocas horas no estábamos”, señaló. Chile no ganaba desde hacía cuatro fechas y necesitaba imperiosamente una victoria para recuperar la senda con miras al Mundial de Brasil-2014.



Perú se ilusiona 
AFP, LIMA 
Perú  volvió a revivir  la esperanza de poder clasificar al Mundial de Brasil-2014, al que no asiste desde España 1982. “Era importante ganar los partidos de local. En este momento tenemos tres rivales directos para alcanzar el cuarto puesto y en esta fecha los resultados nos han acompañado. Esta victoria refuerza el gran ánimo que tiene el grupo. Nace una esperanza”, declaró el entrenador de Perú, Sergio Markarián.






Publicada por
COLPRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario