domingo, 17 de marzo de 2013

EL SANEDRIN DE LOS HABITANTES DE LA CALLE...domingo 17 de marzo del año 2013

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.

El Senador CARLOS ENRIQUE SOTO JARAMILLO, Presidente y Director de la  U  Risaralda, en Expofuturo recibiendo al Presidente Santos... Que le dirá Burgos a su Jefe Político??? lo cierto es que los Adultos Mayores, vieron con agrado la presencia de estos dos Congresistas.

El alcalde de Pereira, Enrique Vasquez Zuleta al igual que el Presidente Santos contentos con el multitudinario recibimiento en Pereira con motivo del Lanzamiento del Programa Nacional COLOMBIA MAYOR.
Ciudadanos integrantes de la Tercera Edad, en compañía del Alcalde de Pereira y del Presidente Santos en Expofuturo.

“La Controlaría se suma a combatir estos casos de corrupción, sabemos que la hay, casos sonados que la delatan”, comentó.
Entre esos se refirió a Aguas y Aguas y la ESE Salud Pereira. “En el primero se vieron contratos astronómicos y en la ESE por malas negociaciones se perdieron miles de millones de pesos a nivel local”, aclaró. Comento también lo del Espacio Público.

                                                                                                     LA  TARDE
Uno de los últimos casos más sonados es el de la captura de 6 personas que al parecer robaron cerca de $300 millones en moto partes  elementos que sacaron de una bodega cerca de la Villa Olímpica de Pereira. Los sujetos son naturales de Antioquia.

Alexander Granados, se lucio en Expofuturo, ya que el equipo de Contratistas, asignado a la Secretaria de Desarrollo Social y Político, presto un buen acompañamiento logístico, con motivo de la visita a Pereira del Presidente Santos.

El conflicto desatado en Gestión Comunitaria, necesariamente lo tendrá que dirimir la Justicia Ordinaria, ya que la directora Gloria Sanchez, afirma: " QUE TODO LO ACTUADO POR SU OFICINA ESTA DE ACUERDO A LA LEY 743/2002", y por su parte ASOJUNTAS PEREIRA, afirman; " QUE LE VIOLARON EL DEBIDO PROCESO" y lo actuado por Gloria Sanchez, no se ajusto a la lo dispuesto en la Legislación Comunal vigente: Ley 743/2002 y sus Decretos reglamentarios el 2350/2003 y el 890/2008 amen de lo dispuesto en sus estatutos internos y la Autonomía Comunal", al parecer el Ministerio del Interior Sugirió a Gestión comunitaria, proceder a la Inscripción.

Lucha contra el narcotráfico

Hallan laboratorio donde Farc producían droga para el cartel de Sinalo  El lugar tenía capacidad para producir 1.000 kilos de cocaína al día.


Claudia Julieta Duque, periodista y defensora de derechos humanos

La más perseguida del DAS


Al concluir que el DAS como organismo de inteligencia adscrito a la Casa de Nariño era una entidad jerárquica y colegiada, y poniendo como ejemplos los juicios del Tribunal de Nuremberg y del Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia, en los que se juzgó a altos dirigentes nazis y oficiales yugoslavos por crímenes de guerra perpetrados por sus subalternos, la Fiscalía encontró evidencias de una tenebrosa persecución patrocinada por el DAS en contra de la periodista Claudia Julieta Duque.

Solo congresistas que vivan fuera de Bogotá tendrán prima de vivienda


Congreso de la República de Colombia
El Consejo de Estado advirtió que únicamente los senadores y representantes a la Cámara que vivan por fuera de Bogotá tendrán derecho a recibir la llamada prima de localización y vivienda.

Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa
se crearán cinco centros de comando y coordinación, donde todas las fuerzas pondrán sus tecnologías para atender puntos críticos y se pagará por información en las áreas en las que hay terrorismo.El lunes pasado, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la seguridad ciudadana fue uno de los temas que mayor tiempo fue tratado en una cumbre con sus ministros. 


El CTI realizó operativo en Balboa
El operativo dio como resultado la captura de un hombre y una mujer que se dedicaban  al tráfico, porte y fabricación de estupefaciente en varios sectores del pueblo, y cada uno tenía su propio expendido de alucinógenos, e igualmente en otro sector dos ciudadanos más fueron capturas por el delito de extorsión, hecho que realizaban en la región.


A la gobernación
Dirigentes comunales y algunos líderes de Pereira y Risaralda, le han manifestado al diputado Mario Marín Hincapié, que ya es hora de que tome una determinación frente a una candidatura hacia la gobernación del departamento. En tal sentido el diputado liberal no ha decidido aún cual será su futuro político ya que entre sus aspiraciones también existe la alcaldía de Dosquebradas.

REINALDO CARDENAS ALDANA EDIL

Esmeralda Cardona Ramirez  debe existir una reglamentación del presupuesto participativo, un mayor control social y de gestión pública y por encima de todo, relación entre gobierno y comunidad. De igual forma que se revisen los avances en la participación ciudadana.
Los ediles de Pereira, pidieron ante el Concejo, la creación  de un Sistema de Planeación Participativo Municipal.

Contaminación del rio Risaralda...

Las fuentes de contaminación del río Risaralda son: 

Beneficiaderos de café, residuos industriales, alcantarillados municipales, aguas residuales rurales, mataderos municipales y las piscícolas.
El beneficio del café es la de mayor impacto, 68% de la contaminación. El residuo industrial el 19% (desembocadura del río Risaralda).
La contaminación por basuras se presenta en aquellos municipios que no cuentan con el relleno sanitario (Mistrató, Belén de Umbría, Santuario, Anserma, Viterbo y Belalcázar). También hay contaminación por la aplicación de agroquímicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario