miércoles, 13 de marzo de 2013

MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO EN PEREIRA POR PARTE DE LA ALCALDIA AL PRESIDENTE SANTOS...

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.
LINTERNA ROJA .-.

La alcaldía de Pereira, en cabeza del doctor: ENRIQUE VASQUEZ ZULETA y en representación, de todos los ciudadanos del Municipio, le dio una calurosa Bienvenida al señor Presidente de la república de Colombia doctor JUAN MANUEL SANTOS, hoy 13 de Marzo del año 2013.

En Expofuturo, la alcaldía de Pereira congrego a Ciudadanos y Ciudadanas pertenecientes al ADULTO MAYOR, para socializar aspectos del programa nacional: COLOMBIA MAYOR, la convocatoria calificada de exitosa ya que los salones, estaban a reventar por la asistencia, siendo las instalaciones, de Expofuturo pequeñas, para el gran número de asistentes que participaron del recibimiento al Presidente Santos.

Se vio la presencia de los Congresistas de Risaralda entre ellos: Carlos Enrique Soto Jaramillo (Senador), Didier Burgos Ramirez (Representante a la Cámara) Diego Naranjo ( Representante a la Cámara), el Gobernador Carlos Alberto Botero y Alcaldes de Municipios cercanos a Risaralda y del Triángulo del Café.

Ustedes amigos Cibernautas, podrán apreciar en el registro fotográfico la masiva asistencia al Acto, por parte de los Ciudadanos y Personalidades de la región.

ENRIQUE VASQUEZ ZULETA ALCALDE





Lanzamiento de “Colombia Mayor”

El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, hizo junto al ministro de Trabajo Rafael Pardo Rueda, el lanzamiento oficial del programa “Colombia Mayor”, en Pereira.

Colombia Mayor busca brindarle a los abuelos mayores de 65 años de edad, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén, en condiciones de extrema pobreza e indigencia un subsidio que les permita financiar sus necesidades básicas.

Actualmente más de un millón de colombianos de todo el país están recibiendo esta ayuda del Gobierno y de esta manera se mejora la calidad de vida de esta población y de sus familias. 

La meta del programa es beneficiar a más de 2,4 millones de adultos mayores.

Entrega
Asimismo en la jornada se realizó un acto significativo donde el Presidente le entregó personalmente los beneficios del programa a varios adultos mayores.

El evento contó con una masiva presencia de más de 3000 personas, los adultos mayores de todo el departamento y del Eje Cafetero. Según las cifras del Ministerio de Trabajo, en el Eje Cafetero hay más de 50 mil adultos mayores que necesitan la ayuda del Gobierno, de los cuales unos 6200 están en laciudad de Pereira, mientras que en Risaralda hay más de 20 mil abuelos.

Santos además agradeció a los adultos mayores por estar en este lanzamiento, y tuvo tiempo para recordar su infancia cuando era fanático del equipo de fútbol Independiente Santa Fe y su ídolo era el 'mono' Tovar.

Al final de la jornada se realizó el pago a los beneficiarios del programa “Colombia Mayor” del municipio de Dosquebradas. 

Ministro

Por su parte el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, manifestó la importancia de este programa, ya que le entrega los recursos para una vida digna a los adultos mayores.
Igualmente agradeció a los emblemas del programa, los mundialistas del 62 e hizo una mención especial a la reina del adulto mayor, Tulia Bedoya, que recibió de manos del Presidente la condecoración.

Pardo también se refirió a la ampliación de los cupos del programa, y afirmó que desde diciembre del año pasado hasta este mes ya se han aumentado los cupos para el adulto mayor en más de 200 mil nuevos beneficiarios.

Por último el Ministro mencionó la siguiente frase que causó el aplauso y la admiración de los adultos mayores, “Si nos va bien, todos nos volvemos viejos”.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario