martes, 5 de marzo de 2013

EL GRAN MAESTRE MASON JORGE CLAVERO ESTUVO CON EL GOBERNADOR DE MENDOZA ?

Enlace Programado por Gabriel Alberto Restrepo Sotelo es LINTERNA ROJA EN Google, Yahoo y Facebook .-.

Logo

El gran maestre mason Jorge Clavero estuvo con el Gobernador de Mendoza ?



“Los masones estuvieron, están y estarán dentro de los gobiernos”, dijo el líder de los masones argentinos

Jorge Clavero, gran maestre, visitó Mendoza y destacó el crecimiento de las logias. Estuvo reunido con Francisco Pérez y habló de una nueva era en la masonería.

Jorge Clavero, gran maestre, visitó Mendoza y destacó el crecimiento de las logias. FOTO: Juan Manuel Ábalos / UNO.
Por Pablo Abeleira
pabeleira@diariouno.net.ar

Hoy se inaugura una nueva logia de masones en San Rafael, que se sumará a las 15 que funcionan en la provincia. Este es el motivo principal de la llegada a Mendoza de Jorge Clavero, gran maestre de la Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. De visita en la Redacción UNO Multimedia, el líder masón dio detalles de su reunión con el gobernador Francisco Pérez y dijo que “cualquier hombre libre y de buenas costumbres puede ingresar a la masonería”.
–¿La masonería es secreta?
–Nosotros decimos que es discreta, no secreta. Sucede que a lo largo de la historia los masones luchamos en defensa de la libertad de pensamiento. Esto ha chocado con intereses defendidos por dogmatismos políticos y religiosos. Por eso la masonería quedó un poco de lado con cada dictadura, nuestro grupo trabaja y florece en libertad.

–De ahí el auge actual...
–Es que han llegado nuevos tiempos y la democracia en Argentina ya tiene sus años. Por eso es que decidimos sacar la masonería a la calle, poniéndola en valor comunicacional. Ahora llamamos a la prensa para mostrar qué somos, qué principios defendemos, cuáles son los ideales que nos sustentan y cuáles son nuestros postulados. Hoy, gracias a los medios, estamos siendo más conocidos y cada vez más ciudadanos piden ingresar a nuestra institución.

–¿Y por qué entonces esa ligazón a lo oscuro y sectario?
–Eso tiene que ver con el secretismo de la masonería. Nos presentamos como una asociación civil, tenemos una sede central y contamos con CUIT, es decir que no tenemos nada que esconder. Pero hay una mala prensa que tiene su origen en fanatismos políticos y religiosos. Hemos luchado contra eso históricamente y hoy estamos más abiertos.

–¿Dónde está el misterio?
–No lo hay. Sucede que tenemos un ritual iniciático reservado exclusivamente para los que ingresan a la logia. Y allí es donde nos hemos ganado la mala prensa de que no se puede ver lo que hace la masonería. Pero es sólo eso, una ceremonia de iniciación que se extiende durante no más de una hora. Luego trabajamos nuestros valores y llevamos a cabo una tarea filantrópica que cualquiera puede conocer.

–¿Es un problema sólo de los masones argentinos?
–La masonería tiene la impronta de cada país. Las sajonas han hecho carne en la sociedad y están más arraigadas. Las latinas, por ejemplo, están en pleno crecimiento y en Brasil el movimiento masónico es muy importante. En cuanto a Argentina, desde que estamos ingresando a las universidades y hemos salido a darnos a conocer logramos acrecentar la membresía a más del doble.

–¿Aquella apertura es una decisión?
–Claro. Hemos encontrado resistencia, como en todo grupo humano. Hay algunos que creen que debemos mantenernos con mayor discreción. Aunque la gran mayoría apoya nuestra gestión y acuerda con esta política de mostrarnos tal cual somos.

–¿Y los resultados?
–Estamos abriendo logias en todo el país, como lo haremos hoy en San Rafael. Con lo que la masonería está volviendo a ser un movimiento importante, recobrando el vigor que supo tener hace 100 años.

–¿Por qué los políticos son los más vinculados a la logia?
–Yo diría que el vínculo es con la humanidad. La realidad es que muchos de los hombres que han llegado a cargos de gobierno están consustanciados con nuestros valores. La masonería es filosófica, filantrópica y progresista. Además, hacemos una defensa de la república como estructura de gobierno y la democracia como estilo de vida. Los gobiernos que defienden eso seguramente van a tener masones en sus filas. La masonería estuvo, está y estará presente en los gobiernos.

–¿El elitismo tiene algo que ver con aquel vínculo?
–Otro de los mitos. Para ser masón no es necesario tener grandes fortunas o pertenecer a clases altas. Lo único que pide la masonería para ingresar es ser un hombre libre y de buenas costumbres. Con esas dos cualidades todo buen ciudadano puede ingresar. La masonería no pregunta cuánto gana un aspirante o si es empresario. Todo aquel que desee elevarse moral e intelectualmente para finalmente ser una mejor persona puede ingresar a la masonería. Y ése es el fin último de la masonería: hacer que los hombres sean mejores desde su dedicación a su familia, al país, su fe y la fraternidad.


FUENTE :
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Los-masones-estuvieron-estan-y-estaran-dentro-de-los-gobiernos-dijo-el-lider-de-los-masones-argentinos-20121215-0002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario